BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalar wifi en casa

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Tengo internet por cable con Ono en casa y quiero conectar un ordenador de sobremesa y un portátil. Hace dos semanas llamé a Ono y me recomendaron que me comprara un router por mi cuenta y eso es lo que hice. Después de muchos intentos fallidos de conectar internet volví a llamar y después de colgarme el teléfono un par de veces me dijeron que me tenían que activar la señal para lo que les di la MAC del router y por lo que me cobraron 30€(cosa que no me había avisado el anterior comercial). Después de todo esto lo único que he conseguido es tener internet en el ordenador de sobremesa uniendo el cablemodem con el router y el router con el ordenador a través de cables ethernet. El portátil se conecta por wifi a la red inalámbrica del router pero no entra a internet. Sabéis qué es lo que me pasa? cómo puedo arreglarlo? Es un problema de configuración?
El cablemodem es un motorola surfboard de ono y el router es un linksys WAG200G y están unidos como bien he dicho por un cable ethernet. Igual el fallo está en la conexión de los equipos también... Por favor, espero vuestras respuestas, ya estoy harta de llamar a ono y encontrar problemas. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

1. Te han clavado 30 € innecesarios. No tienes que dar de alta la MAC de ningún router, a menos que sustituyas el cable módem por un cable router.

2. Te has comprado un router ADSL. No sirve para una línea de Cable como la que te ha instalado Ono. Necesitas un router neutro, como por ejemplo el WRT54G, WRT54GL, WRT54GC o WRT54GS.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Buff! Muchas gracias por la respuesta. Ahora a ver qué hago, a ver si puedo cambiar el router ya que me lo vendieron asegurándome que era lo que necesitaba. Y en cuanto a Ono y los 30€... Muchas gracias de todas formas.

🗨️ 3
Banchou

Reclama esos 30 euros!!!!
No dejes el asunto como un "me han timado, me jodo"!!
Llamales y diles que no era necesario ese paso y que te han cobrado 30 euros de forma totalmente injusta, que o te son reenvolsados inmediatamente o causas baja (no vas a darte de baja, pero las empresas españolas solo te escuchan cuando mencionas esa palabra)
Por lo demas, no se si a alguien de este foro le habra ido bien el wifi de ono, pero yo estube muy cerca de necesitar ayuda psicologica con las desconexiones del wifi cada 5 segundos de reloj :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola! Ya he cambiado el router por uno de los que me recomendaste y todo ha funcionado a la primera. Ahora a reclamar mis 30€!!! Gracias

BocaDePez
BocaDePez

ME PUEDEN AYUDAR, TENGO ONO EN CASA DONDE CONECTO UN PC DE CON CABLE A UN MODEM MOTOROLASURFBOARD SB5101, ME COMPRE UN MODEM ROUTER WIFI BELKIN, PARA CONECTAR UN PORTATIL Y NO HE PODIDO, ME PODRIAN DECIR Q TENGO Q HACER

🗨️ 3
quilloquepasa

Edito: Fíjate en lo indicado por one_more.

Necesitas un router neutro.

🗨️ 2
onemore

ME COMPRE UN MODEM ROUTER WIFI BELKIN

Si se ha comprado este no servira de nada ya que es un modem-router de ADSL.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo en estos momentos un modem por usb de ono d-link dsl-200, y en teoria mi conexión es de 2 megas...( no sé si la subieron o no).....bueno, me acaban de regalar un portatil y en casa tenemos el otro conectado po este modem....ahora queria un router para poder disponer de internet en los dos, en las tiendas de informatica me aconsejaron que llamara a ono y que me evitar problemas, pero ellos me dicen que son alrededor de 100 euros, 50 de su router wifi, 15 pal instalador y 30 por intalación, peor que si lo contrato por internet solo 50 y en su web no hay manera de contratar nada salvo combinados...que me aconsejais???? estoy bastante desesperada

🗨️ 1
quilloquepasa

Hola Marta Sánchez:

Puedes comprar un router ADSL como el compi, un WAG200G, pero ronda, si no me equivoco, por los 100 €. También puedes adquirir un router neutro que suelen ser más baratitos. Estos últimos los encuentras desde unos 30 ó 40 euros.

FuNkiTo

yo tengo mi wifi instalada asi xDDDDDDD

Imagen original en http://img410.imageshack.us/img410/8349/pic0092ch7.jpg