BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

como instalar una tarjeta grafica PCI ???

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todo el mundo por adelantado, tengo un problemilla. Tenego una tarjeta grafica S3 virge AGP 1.0 y he comprado una nueva Creative Geforce4 mx420 PCI que no consigo instalar.

Primero solte la AGP y coloque la nueva = el PC no arranca
He intentado tb poner la AGP y la PCI juntas pero en cuanto se coloca la PCI el PC deja de arrancar...

Hay que cambiar algo en BIOS? Que hago mal?
Alguien me echa un cable???

La placa es via con un AMD k6-2 y una bios AWARD.

Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

tienes que cambiarlo en la BIOS,

en la mia esta en Integrated Peripheral > Init Display First > PCI/AGP

Por probar no pierdes nada.

Saludos!

QmYMedia

Que el PC no te arranque con las 2 es lo más normal del mundo. Perdona que te diga, pero un poco basto sí que eres!!!!!!!! ;-).

Ahora en serio, ¿cuando instalas la PCI se oye algun pitido del PC o se queda en silencio?.

Si hubiera algun error, la BIOS te lo indica con una serie de pitidos del altavoz del PC. O si no hay ninguno, lo normal es que solo se oiga uno (como cada vez que arrancas el ordenador normalmente).

Lo primero que arranca del ordenador, antes que la propia BIOS, es la tarjeta gráfica, así que si no oyes ningun pitido significa que ésta aun no se ha cargado y la tarjeta gráfica tiene algun problema.

Comprueba si la has encajado bién, cambia el slot o límpialo con un cepillito (no sea que tenga polvo, a veces pasa).

Ya nos comentas por aquí lo que sea, suerte!.

P.D.: Ahora al contestar me encuentro con la otra respuesta que te ha dado el compañero. Si esa opción no está en tu BIOS, lo que puede suceder es que el slot PCI no tenga asignada ninguna IRQ.

Si eso sucediera, lo tendrás que mirar en las opciones PCI de la BIOS ("PCI configuration" o algo así).

🗨️ 2
llera

aunque parezca una tonteria si se pueden poner dos tarjetas. en el foro win 2000/XP hay algun post hablando de ello, pero bastante antiguo. Lo q pasa es q da problemas pero por poderse hacer se puede...

Un saludo

🗨️ 1
Polanko2k

se puede de sobras y con tres targetas tambien.... yo tengo una agp y una pci y no tengo ningun problema, ademas windows soporta multimonitor.... k lo sepas... si te da problemas al arrancar es pq tienen k tener el VGA deshabilitado. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

...

BocaDePez
BocaDePez

:-( Al conectar la tarjeta este junto la AGP o sola no se oye NADA, ni un pitido ni dos ni tres, simplemente nada. Enciende y ahi se queda.

Gracias por vuestra ayuda. Aun no se como solucionarlo. Lo de First init no lo encuentro y lo de las IRQs no lo entiendo ??? Como asigno un IRQ a un slot pci???? :-? :-?

🗨️ 9
Axelko

Como se señala más arriba, se pueden poner perfectamente dos tarjetas de video a la vez. Precisamente para eso sirve la opción "Init pci/agp display first", para indicar cual de las dos quieres q sea la principal. Si solo pinchas una, esa opción te la lo mismo.

Por otro lado, una tarjeta de video no necesita interrupción. Cierto es q algunas de ellas capturan una, pero se usa en casos muy concretos, y sin ella la tarjeta de video trabaja perfectamente. Este tampoco creo q sea tu problema.

Realmente la tarjeta funciona? Puedes probarla en otro ordenador? Por cierto, no entiendo como teniendo una placa con bus agp has conseguido una GF4 para bus pci, es de 2º mano o asi? Salu2.

🗨️ 6
MaX

aunque no lo parezca, salio hace un par de meses (lo lei en micromania).
Según Creative "no queria dejar de lado a quien no tiene agp".
Lo que no se, es q tal funcionaran.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Suponiendo que la tarjeta esta mal y no funci)) r No deberia pitar algo??? :-?

🗨️ 4
Axelko

Cierto, no me di cuenta q hablabamos de una placa entrada en años...

Pues ciertamente, creo q el ordenador debería pitar si la gráfica estuviera defectuosa o mal pinchada. Compruebalo de todas formas arrancando sin ninguna de las tarjetas de video.

La verdad es q se me han agotado las ideas... sorry. Si se me ocurre alguna otra cosa posteo. Salu2.

KempoMan

No se muy bien como lo has hecho pero bueno.
En principio deberias instalar solo una tarjeta de video.
Bien lo que te pasa es que no te arranca el pc no?
bueno, pues para descartar cosas. Como te ha dicho arranca el pc sin ninguna de las tarjetas de video. Asi deberia pitar al menos el pitido de que todo esta bien, pero seguramente varios pitidos de que no tiene tarjeta grafica.
Sino te pita, casi seguro que es por la memoria, a mi ya me a pasado muchas veces que tocas una chorrada en un pc un poco antiguo y ya no arranca. Quita las memorias limpia los contactos (puedes usar una goma de borrar) y ponla otra vez. Si sigue sin pitar, quita el resto de tarjetas y arranca solo con la placa y el micro puestos, de esa forma tiene que pitar creo que 3 pitidos largos, señal de que no tiene memoria, si pita es que falla la memoria o una de las otras tarjetas ve descartando, sino pita es el micro o la placa, eso ya es mala señal, solo te quedaria probar a quitar y volver a poner el micro a ver si suena la flauta y arranca. Ah claro todo esto suponiendo que tengos bien conectado el altavoz , supongo que antes de que se te fastidiase pitaba. Pues nada, suerte y ya nos diras.

WIdenet

vamos dino que placa base tienes la verdad no soy muy amigo de las aceleradoras pci.

Primero que indica que tu pc es antiguo lo cual una tarjeta de este tipo te va ha ralentizar el equipo ya que los puertos PCI consumen mas recursos que el AGP.

Ademas las pci son mas cara pro que son mas raras de ver.

Si el problemas es de bios (que creo que es) carga el modo por defecto de la bios la cual te pondra una configuracion estandar y si asi no funciona, limpia la ranura PCI.

Estas tarjetas graficas valen para todo pero esta diseñadas para jugar tener un equipo viejo con una acceladora no te va hacer lo juegos vayan mejor ya que tienes limitados lo recursos.

La verdad que la placas con AGP 1 dan problemas con algunas tarjetas graficas AGP sobretodo por el problema de voltaje.

Yo iria pensando en algo mas nuevo solo te va ha servir para alargar la agonia de tu equipo ademas de gastar dinero
al tonto.

🗨️ 1
DaniNeC
BocaDePez
BocaDePez

Poco más puedo añadir a lo dicho por los anteriores comentarios, salvo ke tengas el sistema overclokeado (si subes el fsb en una placa vieja, suele llevar consigo ke suba la velocidad de los pci; salvo ke puedas subirlos por separado)
Por otro lao podrías probar a poner la tarjeta en el 1ª ranura pci (al lado de la agp) y si no funciona ir bajando. Además tb deberías probarla con el mínimo de dispositivos conectaos al pc (desactiva tb los integraos en placa) y si funciona ir añadiendo (Prueba-error +o- ;) ) .
Comentar ke si ke se pueden poner varias tarjetas gráficas en los ordenatas (de hecho es lo ke se hace (desde dualhead, el parhelia tiene hasta triple head ;) pa tener varios monitores) tanto en ordenatas caseros como estaciones gráficas.

Por cierto no toi de acuerdo con los últimos post, es perfectamente válido el uso de este tipo de tarjetas (tampoco espere un rendimiento de 100 y pico fps ke da su ekivalente agp, sino ke andará justo para jugar (25-50fps), creo ke era con un quake3).

PD: Buscando por estos foros un hilo sobre memoria pa linkearlo al de la placa base ke puede usar ddr o sdram (creo ke taba en el foro de windows pero no lo encontré) me encontré con este hilo ke en su día deje de contestar (Razones: pk suscribía las soluciones ke te dieron y tu marca de placa no la conocía (encontré poca info al respecto, curiosamente sólo en tiendas españolas) lo único ke vieses la info de la bios, poer ejemplo de una placa epox (ke tiene el mismo chip via ke la tuya y el mismo tipo de bios) para configurar la tuya bien.

PD2 [O/T]: Para kien sea pertinente, creo ke Josh, comentar ke en próximas actualizaciones de bandaancha.st , sería interesante incluir un buscador (de hilos por palabras, temas, etc) en la página. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

.