BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar Linux y Windows Xp en un HD nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy un poco novato en esto y e gustaria instalar los dos sistemas operativos en un mismo HD nuevo. Me gustaria k me expliquen que pasos tengo k seguir para hacelo y si hay alguna pagina k lo explique para principiantes.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vengadoradsl

visita esta pagina http://es.tldp.org/ hay encontraras mucha informacion.Lo mejor de la instalacion de un linux es pegarte castañazos y recuerda si se te jode pc osea pierdes el winXp y el linux instala siempre primero el winxp es interesante antes de trastear tener a buen recaudo toda la informacion realmente util de tu disco duro para evitar mosqueos y a disfrutar

un saludin

gorigante

yo lo hago así, aunke puede haber otras maneras de hacerlo.
el orden es importante, primero tienes ke instalar el XP.
cuando ya lo tienes instalado, lo ke yo hago es procurarme ;) una herramienta como el partition magic ke facilita mucho el proceso de crear las nuevas particiones necesarias para linux. de todas formas si no puedes conseguirlo, en todas las distribuciones ke he probado durante la instalación cuentan con programas de gestión de particiones para hacer ese proceso. sin embargo, si eres nuevo en linux (como yo p.ej.) creo ke es más sencillo usar el partition magic.