BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar dos SO en un DD

Arthur

:-( Hola Amigos: Sabriáis decirme alguno cómo he de hacer para instalar XP prof. en mi pc y que coexista con W98 2e, que es el que tengo instalado y el que quiero salvar junto con sus datos en C:, en un PentiumIII a 1 Gh, DD de 30 GB y de Memoria 512 MB. Si alguien tiene su pc así mucho agradecería me dijese como lo hizo. Gracias y Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gaiden

Hola, bueno supongo que solo tienes una particion en tu HD, en la que tienes tu w98, bien, necesitas una particion por cada S.O. que tengas instalado, asi que el primer paso es crearte otra particion, para creartela sin perder datos ni la particion del w98 bajate un programa que se llama Partition Magic (www.powerquest.com).
Una vez lo tengas, desfragmenta tu HD, despues y usando este programa te aparecera tu unidad C con todo su espacio ocupado, disponible, etc.
bien pues ahi seleccionandola debes buscar la opcion create new partition, indicarle el tamaño que quieres para ella(indicale bastante, solo la instalacion basica de XP chupa 1Gb) e indicarle que quieres que sea una particion de tipo primaria.
Una vez creada, te asignara una letra de unidad para ella, la formateas (la nueva ehh xD) y ya deberias tener una vez reinicies y tal, aparte de C: otra particion mas.
Luego coges tu super cd bootable (autoarrancable) del winxp, marcas en la bios que arranque desde cd, y lo metes en el pc, comenzara el proceso de instalacion de Wxp, enseguida te saldra un punto en que te muestra las particiones que tienes,y donde lo quieres instalar, pues le indicas que lo instale en la nueva que has creado, en esa que no esta w98, luego puedes decirle que la formatee como NTFS que la deje como está (FAT32 normalmente) etc etc.
Si la formateas como FAT32 podras acceder desde cualquiera de los 2 S.O. a cualquier dato de la otra particion, si la formateas como NTFS, desde XP podras ver los datos de w98 pero desde 98 no podras acceder a la partcion del XP.
Despues prosigues la instalacion normalmente (siguiente siguiente siguiente) y una vez instalado, cuando arranques el pc te aparecera un menu con los 2 S.O. instalados, para que selecciones con cual quieres iniciar, si 98 o xp
ale..ya tienes pa entretenerte :-P

🗨️ 7
Arthur

Hola Gaiden, y sobre todo muchas gracias por responderme. Te cuento: Tengo ya dispuesta la partición creada por PartitionMagic 7 (version en español) la he etiquetado XP y cuando abro el PartitionMagic veo las dos particiones, la que he creado para instalar XP, etiquetada (*:XP) fat32 de 1.647,3 GB y ocupados 12,8 MB de espacio, como primaria y oculta, como me la ha hecho PartitionMagic; también veo (C:) fat32 donde tengo W98 y el resto de datos y programas como partición activa de un espacio de 27.658,8 MB y ocupados 5.427,7 MB. Mi pregunta es, ¿si tengo oculta la partición donde voy a instalar XP -según PartitionM W98 no deja tener mas de una partición primaria visible activa- cómo voy a poder verla después en la instalación del XP para decirle donde se tiene que instalar?, si solo soy capaz de ver la nueva partición nada más que con el PartitionM, y supongo que si se me instala XP en (C:) pues me cargo lo que tengo en esa partición. Muy agradecido y Saludos.

🗨️ 6
JoeDalton

Si está oculta, el progrma de instalación no podrá verla, así que sólo te diría que puedes instalar xp en tu partición que tienes para win 98.

El esquema sería el siguiente:

Partición de win98, primaria (que seguro que ya lo es) y activa, del tamaño que sea, para que arranque.
Y a la partición para xp, pues puede ser o bien primaria o bien lógica (dentro de una extendida claro está), pero ha de estar visible, es decir, no oculta (o hidden, como te aparezca).

Esto es para que el boot loader se cargue en la partición donde arranca win98 y te salga el menú para elegir OS.

🗨️ 5
BocaDePez

A mi corto entender si instalo XP (nueva instalación) en la partición primaria activa de w98 pues creo que me fastidiaré el w98 y todos los programas y datos que tengo en ella. Y por otro lado si activo la partición oculta creada para XP donde no hay nada, sólo la ocupación fat32, pues el ordenador no me arrancará. Mi pregunta es sí lo hago así y arranco modificando la BIOS para que lo haga a través del Cd-rom de instalación del XP, este, supongo -pero no lo tengo cierto y no quiero perder el w98, programas y datos que tengo actualmente- a lo mejor me lo instala en esta partición; y creo problema resuelto en principio. Tampoco he instalado aún el BootMagic, ¿cuándo lo hago antes o después de tener los dos SO? lo digo por cuestión de incompatiblidades, si las hay. Otra cosa si activo la partición dónde voy a instalar supuestamente XP y no me deja cargarlo, ¿cómo puedo volver arrancar de nuevo el ordenador con w98?, si nada más tengo activa esa partición en la que no hay nada, porque según PartitioM si activo las dos particiones que tengo con w98 pues perdería datos de la de w98. Espero que comprendáis que soy cauteloso para estas cosas, pero es que no estoy como podréis comprobar, algo apuesto en esto de la informática. Esperando alguna respuesta y sobre todo agradezco mucho a todos aquellos que por lo menos se molesten en leerme, les doy anticipadamente las gracias y un saludo. :-?

🗨️ 4
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 3
Arthur
Arthur
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Arthur
Arthur