BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar dos particiones de WXP distintas

neurotic

Hola, tengo 2 discos duros, y estaba pensando en crear dos particiones de Windows XP, una para juegos y demás y otra para trabajar.

Antes había echo esto con dos versiones distintas, en una tenía W98 y en otra wXP y me funcionaba perfectamente, pero no se como hacerlo con dos versiones iguales de XP, ya que supongo entonces que lo que hará será sobreescribir la versión antigua en lugar de crear dos arranques.

Alguien puede ayudarme?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cuqui

con el partition magic y el bootmagic.
Formatea un disco en fat32 y otro en ntfs, para que no se vean.
En la bios desactivas el 2 disco e instalas xp en el 1 disco p.ej. en fat32.Luego desactivas el 1 disco e instalas en el 2 en ntfs.
Vuelves a desactivar el 2 disco e instalas un gestor de arranque(bootmagic) en el 1 disco, lo configuras, activas los dos discos y a ..............chutar.
No te olvides de crear disketes de rescate del partition y del bootmagic

🗨️ 2
neurotic

Gracias,pero en ese proceso para que necesito el partition magic?

Lo ideal sería que los dos discos duros se vieran entre si, o por lo menos el disco pequeño viera al grande, ç
eso se puede hacer cambiando las particiones con el pm después de instalar los distintos s.o. ¿?¿?

🗨️ 1
neurotic

Las nuevas versiones de Partition Magic llevan incorporado el boot magic, me acabo de enterar.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya lo hice por que tengo una particion para trabajar y otra para hacer pruebas.

Cuando comencé la instalacion desde cero pedi que crease dos particiones, ambas en ntfs e instalé un XP, despues de esto empecé a instalarlo otra vez y le indiqué la otra partición.

Al arrancar te aparece un administrador para seleccionar que sistema quieres usar, el cual lo puedes modificar en el boot.ini.

Por cierto si tu no se lo dices una instalacion no pisotea la anterior.

Saludos