BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar cableado red doméstica sin alicate de grimpar???????

BocaDePez

[Lo siento puse este mensaje en "General Adsl" también, porque no había visto este foro]

Resulta que quiero extender una cable de red par trenzado Cat 5, entre una habitación y el salón, prentendo aprovechar los agujeros que abrió telefónica para hacer una extensión del cableado del teléfono. He pensado en que lo mejor será que el cable empiece y termine con conectores hembra en rosetas, ya que los conectores RJ-45 machos no me pasan por los agujeros, y dado que tendré que poner el conector yo mismo, es preferible que al final cuente con unas cómodas rosetas. Ahora bien tengo las siguientes dudas:

1- Pasa algo si el CAT5 va pegado todo el trayecto al cable de teléfono (que soporta ADSL además de voz).

2- ¿Es recomendable usar un cable apantallado o para unos cuantos metros da igual?.

3- ¿Como se conecta el cable al conector hembra?¿es necesario un alicate específico?. En la tienda sólo me podrían conectar uno de los extremos... ya que el otro debe pasar por los agujeritos .

Cualquier sugerencia es bienvenida, muchas gracias por vuestra atención.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Enricadsl

un alicate de grimpar se puede encontrar en cualquier gran superficie por 1000 y pico pelas equivocarse al grimpar es humano incluso hasta para los que lo hacemos 20 o 30 veces al dia se corta y se vuelve a grimpar y punto total un rj 45 vale 7 o 8 pesetas o 15 no lo se a mi la timo me los da gratis, la verdad es que si tienes que elegir entre roseta con la correspondiente herramienta de grimpar tambien el cable yo prefiero el alicate de rj ya que es casi imposible de meter un cable en el sitio de otro y encima como una red solo utiliza 4 hilos tienes otro 50% menos de hacerlo mal es simple solo mirate lo que haces en el 1º azul con azul+blanco verde con verde+blanco etc y a tu rollo con el rj en la misma posicion para un cable directo los ordenas y entran solos es mas facil errar que meterlo bien como mucho a contraluz mira el rj de cara y veras que los 8 hilos estan cada uno en su gujero y ya ta total solo tienen que estar bien el 3 el 5 el 6 y el 7 los otros no sirven y la red va a 100 eso si cuando lo pruebes mira de meter algun ping sino te va ya que con dos hilos linka y se enciende la luz de ethernet pero no va. Haz eso te vas a la tien de imformastica que te grimpen un lao lo pasas y luego te vas apunta como estan en un lao mirando por debajo con la pestanña parriba y haces lo mismo en otro si quieres cruzar pos eso que te hagan un plano solo tienes que cruzar esos 4.
Un saludo

SSergio

Respecto a :

1- Pasa algo si el CAT5 va pegado todo el trayecto al cable de teléfono (que soporta ADSL además de voz).

No, no hay ningún inconveniente, no tendrás ningún tipo de interferencia.

2- ¿Es recomendable usar un cable apantallado o para unos cuantos metros da igual?.

No es aconsejable utilizar cable apantallado para tu caso, por 2 motivos:

- Te gastarás mas pasta innecesariamente.
- Si no apantallas todo correctamente (incluídos los conectores), el apantallamiento del cableado en vez de aislar los pares de interferencias, hará de antena receptora y "captarás" interferencias en vez de aislarlas.

heke

Hola

Yo tuve que trazar en casa 35metros de cable de red de una habitacion a mi despacho y no tenia tenaza, ni rosetas (bases de enchufe para redes) asi que te compras el cable, crimpado en los dos extremos, y en casa cortas un extremo para poder pasarlo, luego haces un empalme color por color, con el latiguillo que cortaste que espero le dejaras unos centimetros de cable. Y punto.

Un poco chapucero, depende del empalme, de todas formas, cuando trazas cable en una empresa, no lo dejas colgando con el conector, a menos que no quieran gastar mas pasta) lo tienes que conectar a una roseta en la pared, osea, el mismo procedimiento.

Si quieres dejarlo curioso, pues eso, no necesitas crimpado en ningun sitio, compras dos rosetas y conectas a ellas los cables, y cada pc lo conectas a la roseta con cable ya hecho, problema de tenaza quitado.

Por cierto, yo no he encontrado una tenaza por menos de 4500 ptas, la ultima que compre, metalica por cierto, se escoño igual que las de plastico, bueno, en realidad se redondeo el pin de la matriz externo.

Se fabrica alguna tenaza de calidad en algun sitio???

🗨️ 2
zetazeta

Hay una de AMP que costaba hace 6 años 25000pts.
esa no se jode.
Salu2

ufg36

?????

iceberg73

Con paciencia y un destornillador fino ya he crimpado unos 10 o 15 conectores. En vez de utilizar el alicate, con un destornillador que tenga la punta igual de ancha que la pieza metalica que hace contacto con cada cable, voy cerrandolas una a una. Luego cierro la pieza de plastico que sujeta la manguera y... funciona. Eso si, hay que hacer fuerza y tendras que tener cuidado de que no se te vaya el destornillador, no te lo claves en una mano. Un saludo y suerte.

🗨️ 3
overpeer

Merece la pena tanto lio por 10 euros que vale una crimpadora??

🗨️ 2
mrn

kiero dos, por ke no se donde komprais tan barato

🗨️ 1
z0kne

Electronica Burriana C/Burriana Valencia , desde luego no en el corte ingles ... :P

Un saludo!!!

BocaDePez

Hola

Si lo que vas a hacer es poner una roseta rj45 hembra en ambos extremos del cableado, no necesitas una grimpadora para nada: telefonica usa unas rosetas rj45 cuyas conexiones se ajustan con unos simples tornillos por detras (y como las de telefonica seguro q las encuentras en cualkier sitio) De las rosetas hasta los pcs usas unos latiguillos que ya te los dan hechos y listo.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Si te sirve de algo aqui te mando el codigo de colores digamos que oficial para los comectores RJ45, yo recomiendo que los pongas todos (los 8)aunque no se usen ya que si pones solo 4 corres el riesgo de poner uno de ellos en un agujero que no corresponda, poniendo los 8 y asegurandote antes de que van alineados no deberia fallar.Bueno, ahi va el codigo:
Con el conector visto desde el lado por donde entran los cables y con la patilla para abajo el orden es

1-Naranja/Blanco
2-Naranja
3-Verde/Blanco
4-Azul
5-Azul/Blanco
6-Verde
7-Marron/blanco
8-Marron

Al principio cuesta un poco hacerse con la practica de hacerlos, pero cuando tengas que hacer hasta 140 en un dia y del tipo ftp que son mas puñeteros por la masa que llevan se ve todo de otro color, jeje.

Tambien decir que recomiendo la crimpadora, anque no la uses mas que para eso, pero asi te aseguras de que queda bien.

y otra cosa, lo del apantallamiento para 2 metros ni te molestes, porque yo me dedico a instalar internet por radio y usa el cableado utp cat5, y he hecho tiradas para clientes de hasta 120 metros, y no veas como va eso.

🗨️ 1
astecitos

Realmente da igual el codigo de colores, si bien siempre es mejor ser ordenado, para evitar lios y confusiones...

Te basta con conectar los conectores RJ45 de la siguiente manera:

Pin1 ---> Pin1
Pin2 ---> Pin2
Pin3 ---> Pin3
Pin6 ---> Pin6

Esto se debe a que solo esos cables llevan datos, al menos en tecnologia Ethernet.

Aun asi, el codigo de colores mencionado arriba es el 'oficial'. Si quisieras hacer un cable cruzado, tendrias que cambiar los pares de esta manera:

Pin1 ---> Pin3
Pin2 ---> Pin6
Pin3 ---> Pin1
Pin6 ---> Pin2

Un saludo.

BocaDePez

Pues nó, bueno... relativamente.

Es importante que se utilicen cables apareados para el par
1-2 y el 3 - 6, como por ejemplo:

1 - azul
2 - blanco azul
3 - naranja
6 - blanco naranja

Ahora bién, dá lo mismo que pongais:

1 - verde
2 - blanco verde

o cualquier otra combinación.

Lo que no funciona a partir de ciertas distancias son combinaciones como:

1 - azul
2 - verde
3 - blanco - verde
4 - naranja

O cosas similares. Es importante que 1-2 y 3-6 vayan en pares por el propio diseño diferencial del circuito de interface de la tarjeta de red.

Por supuesto, para conectar de pc a pc, sin hub vale.

PC1-----PC2
1 -------- 3 azul
2 -------- 6 blanco - azul
3 -------- 1 naranja
6 -------- 2 blanco-naranja