BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

COMO INSTALAR ALTA VELOCIDAD DE ONO EN LINUX.

Mavy

Por favor, ¿alguien podría decirme los pasos necesarios para instalar y dejar funcionando alta velocidad de ono en linux (tengo SUse 7.2 PROFESIONAL)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Entra en las propiedades de la tarjeta de red, le dices que obtenga la IP por DHCP y punto.

🗨️ 1
Mavy

Si, eso ya lo he hecho, he leído un manual y se que hay que llegar a hacer eso, lo que ocurre es que creo que no me llega a funcionar bien la tarjeta de red, aunque en Windows XP me funciona perfectamente.

txoko1

si no te funciona bien con linux puede ser que no cargue correctamente el modulo de la tarjeta de red lo primero es mirar que modelo de tarjeta de red que tienes. Una vez que lo sepas solo es listar los modulos que tienes cargados una vez que arranca tu linux y comprobar que esta cargado el que corresponde a tu tarjeta de red si ves que no hay ninguno cargalo a mano e intenta levantar la red, si despues de eso tienes red pues ya sabes paciencia y a recompilar el kernel con ese modulo. Otra opcion es intentar levantar la red recien arrancado linux, asi tambien te aseguras de que carga algun tipo de modulo para la red. espero que te haya servido de ayuda
txoko
y Debian Murio (pequeño chiste para mi firma habitual)

🗨️ 8
Mavy

Muchas gracias, te voy a explicar más extensamente mi situación, tengo en casa una red entre dos ordenadores, y ahora en uno de ellos tengo alta velocidad, así que he colocado una tarjeta de red más, ambas tarjetas son Realtek 8029, en Linux consigo que se active una de ellas la que tiene IP fija y conecta con el otro ordenador, pero la otra que esta en modo DHCP no se activa, ni se como hacerlo.

¿Puedes darme una información más detallada ahora que sabes la situación? Te lo agradecería mucho si consigues sacarme de este lio.

Gracias anticipadas.

🗨️ 7
heke

Hola, si te pasa como a mi, no te coge porque activas el dhcp para la tarjeta del cablemodem y esta a su vez la tienes activada desde inicio.

Haz como yo prueba a configurar esa tarjeta como que coja la ip con dhcp pero no la actives al inicio, cargate el modulo de dhcpcp si no lo tienes y cuando arranque lo pruebas asi: 'dhcpcd eth0' y veras como te responde con la ip que consigue (ojo suponiendo que la tarjeta del cablemodem sea la eth0 sino le pones la eth1) es la unica forma que consigo que me de ip (yo uso redhat), luego pon la orden en el arranque y solucionado.

Un saludo

🗨️ 6
Mavy

Gracias se que esto que dices va muy encaminado, pero, ¿podrías explicarmelo paso a paso, por favor? Es que no tengo mucha experiencia con Linux.

🗨️ 5
heke
🗨️ 4
Mavy
🗨️ 3
txoko1
🗨️ 2
Mavy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez