BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalacion del XP, espacio insuficiente en C:

BocaDePez
BocaDePez

Hola, amigos

Tengo un problema con la instalacion de windowsXP, que estoy tratando de hacer con los dvds del "Todo en uno V.8". Actualmente tengo el XP instalado, pero quiero formatearlo todo y empezar de nuevo.
La cosa es que tengo dos discos duros, uno de los cuales tiene una particion C: muy pequeña (7Mb). El sistema operativo esta en la particion E: de ese mismo disco. El otro disco es el F:.
El problema viene cuando arranco el dvd de todo en uno, selecciono instalar Windows XP y previamente pruebo la opcion de chequear las caracteristicas del sistema. Entonces me dice que la instalacion no es posible, pues no hay espacio suficiente en C:

Mis preguntas son:

1-¿es posible simplemente decirle a la instalacion del XP que elija otra unidad, como E: o F:?

2-si esto no fuera posible, ¿es posible aumentar el tamaño de C: para que quepa el XP? Lo he intentado con partition magic, pero no me deja modificarlo.

3-Y otra cosa: sabe alguien como se formatea el disco duro con el "todo en uno V.8"?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿7 MB o 7 GB de partición? :-o

En el Windows XP oficial, te deja instalar en cualquier partición. No te puedo decir en versiones diferentes manipuladas, y no creo que obtengas muchas respuestas por aquí respecto a ellas.

Partition Magic sí debería dejar modificar el tamaño, así como formatear cualquier partición. Si no te deja es que hay algo raro y Partition Magic no es muy estable en esos casos, ya que la última versión disponible se programó cuando el XP era beta !!! Mejor usar Acronis Disk Director para estos casos, ya que hace todo lo que hacía Partition Magic y algo más.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Frankie por tu respuesta.

Pues si, son solo 7Mb de particion, aunque el disco duro en la que está tiene mas de 120GB. No se de donde salio esa particion, pues antes ese ordenador no era mio.

El Partition Magic me da la opcion de formatear la particion, y lo he hecho, pero cuando intento aumentar el tamaño de esa particion, la cosa es que ni deja opcion... opcion que si esta presente para el resto de mis particiones. Quizas por ser C: la particion habitual en la que se instala el sistema operativo... aunque no es asi en mi caso! Es para desesperarse.

Voy a buscar el Acronis que mencionas, a ver si hay manera de hacerle un poco de sitio al XP.

De cualquier manera, comentas que el XP pregunta por la unidad en la que lo quieres instalar ¿no? Si es asi, todo esta solucionado -no lo he probado porque no me fio de que al final quite el que tengo y no me deje poner otro, por no caber en la famosa particion C:

En fin, muchas gracias de nuevo y ya sabeis, si a alguien se le ocurre alguna idea, sera bienvenida

;-)

🗨️ 3
vukits

bajate el ultimo live-cd de Gparted ... es gratuito y es un clon de Partition Magic
arranca con él, eliges idioma, teclado, resolución y color, y ya lo tienes uncionando

BocaDePez
BocaDePez

Esas 7mb puede que sean las que usa el sistema para arrancar y formatear(BIOS). Si son esas, no debes tocarlas NUNCA.
Si buscas una guia en Google de como formatear, veras qeu es sencillisimo, no debe darte ningún problema, al no ser que el DVD que tienes esté mal grabado, no se...
Que tengas suerte
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

...Demasiado tarde!

Las toque... y el ordenador casi muere en el intento! Bueno, la cosa no paso del susto, pk al final pude arrancar desde el dvd del "todo en uno", formatear por completo e instalar un flamante XP pro, desde el cual ahora os doy mil gracias a todos los que os habeis tomado el trabajo de ayudarme.

Asi da gusto! ;-)