BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalacion de W. XP en comercio. Aclaración.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Hoy me he quedado de piedra !. He llevado el ordenador a un comercio para que me lo reparen, hasta aquí, todo bien.

El del comercio me ha dicho que le tengo que llevar un Windows XP con clave, aunqué el que tenga sea pirata.
Dicen que ellos al instalar el S.O. que lleva el cliente, no incurren en piratería que es cosa del cliente.

Mi pregunta es... Es eso cierto ?. O en el momento en que el informático instale MI copia pirata de Windows XP en mi ordenador tambien incurre en la piratería ?. Les podría pasar algo ?.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Madre mía...pero que listo que es el tio, o sea, él te prepara un PC y te instala un Windows no original, y te dice que ¿el problema es tuyo?.

Él está cometiendo un delito y bien que lo sabe.

Menudo pedazo de sinvergüeza. Ponte en contacto con Microsoft España, y les comentas que en tal tienda hacen eso.

Menuda gentuza.

🗨️ 2
campi

Listo ? no si te parece, si el cliente no le quiere pagar una licencia de windows y encima le hace el favor de instalarselo no querras que lo haga con una licencia original propia no ? el tio se cura en salud, le pide el serial, a el no le importa como lo has conseguido, y puesto que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario, esa licencia para el de la tienda es original, si no lo es.. el que incurre en un delito es el cliente que se lo ha dado

overpeer

Lo que se suele hacer es darlos sin activar, en 30 dias tienes que meter una clave valida.

No se como va eso, pero el de mi hermana iba a si.

Un saludo.

campi

Hombre esa es una situación muy especial, en mi empresa por ejemplo, directamente si no tienen la licencia no les instalamos nada, la razón es muy sencilla, a ellos como empresa, si les van a hacer una inspección y les follan por no tener licencias podrian decir.. no es culpa nuestra, la empresa que nos lo instaló no nos advirtio, no nos dijo nada, le pagamos y no nos dió las licencias.. etc, te pueden buscar un marron, a ti como persona es rarisimo por no decir imposible que te hagan una inspección pero aun asi mejor curarse en salud para ellos.

isidro1915

es un tema muy serio, el del comercio se puede buscar un marron curioso si te instala un windows pirata (que es el 90 % de los casos, porque la gente que va a la tienda del barrio a que le monten un pc no paga la licencia)

por otro lado lo que tendrian que hacer es lo que esta haciendo abyss o IBM, pc de serie con linux. si quieres windows pagas la licencia o sino no te lo instalan.

otra cosa es lo que hagas tu de la puerta de la tienda para fuera..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Mi pregunta no es para denunciar a nadie ni buscar las cosquillas.
Es una pregunta que hago por curiosidad, porque nunca me había encontrado con algo así. Además que esto quizás le interese saber a más gente.

Entonces, creo entender que si la tienda me instala mi Windows pirata, con mi licencia pirata, está cometiendo delito como yo, no ?. O sea, que da igual que le lleve mi CD o que me lo instalen ellos uno propio ?. :-?

Curiosa la pregunta, y aún tengo la duda !. Alguien que conozca la Ley al respecto ?.

saludos y gracias a todos por responder. ;-)

🗨️ 2
oskarrr

Creo que todo está en si te cobran por ello. Si no te cobran, no es un trabajo que hagan ellos. Igual podría haberlo hecho el vecino. Si te cobrar por el trabajo, opino que es denunciable.

Y cito: Mi pregunta no es para denunciar a nadie ni buscar las cosquillas . Me parece correcto. Vive y deja vivir.

Saludos.

CoCoDJ

Lo que esta claro es que para tener Win tienes que tener licencia, y la licencia especifica para ese Win... No vale una licencia HOME para un Profesional, dile que te instale una buena distro Linuxp para ir tirando y en tu casa despues instalas en otra particion un win... Y asunto solucionado...

BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo que deberías hacer es pasarte a GNU/Linux.

Yo me considero un usuario muy novato, pero me extraña mucho que todavía haya gente que no sepa reparar e instalar el sistema operativo en su propio ordenador.

Yo tengo hasta hardware hecho por mi mismo, pieza a pieza con soldador en mano, y más novato que yo en informática creo que no hay nadie.

¡Hostias! Si las empresas tuvieran que depender de mí para ganar unos euros mientras yo le llevo el PC al servicio técnico se morían todos de hambre. Siempre he podido reparar el ordenador por mí mismo y cuando no pueda hacerlo... para algo está el contenedor de basura.

No, no digo que vaya a tirar el PC al contenedor (en todo caso lo donaría a alguna ONG) sino que me tiraría yo a la basura por ser tan ignorante y no poder reparar el PC yo mismo.

Joder. Estamos en el año 2006 y ahora los sistemas operativos casi que se instalan ellos solos por sí mismos.

Saludos.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y una vez se me rompió la placa madre y lo solucioné cambiándole un simple diodo de esos que valen 10 céntimos el kilo. Si hubiese llevado el PC al "servicio técnico" me cambian la placa completa seguro, pero seguro, seguro, seguro.

Saludos.

Bueno, vale. Algo de conocimientos electrónicos sí que tengo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Ahora dile a un tio que lo unico que quiere es tener su maquina para hacer dos facturas que se instale un windows en vacío. Y encima un office.
No quiero ni pensar ya en un linux.

Windows es tan "sencillo" como pulsar dos veces en un ícono, aceptar, aceptar, finalizar... y ya tienes instalado el programa que quieres. (En esto, UBUNTU está dando pasos de gigante. Si viniera preconfigurado con los repositorios de programas NO libres, sería la leche). Imaginate un USUARIO normal tener que hacer todo eso... más aún tocar "por dentro"

Yo trabajo en una tienda de informática. Y te puedo decir que TODOS saben de ordenadores. TODOS... hasta que ya les peta tanto la maquina que es entonces cuando acuden a nosotros. Ser "informático", hoy en dia, es como el anuncio ese de la mujer que va po la calle y todo el mundo va vestido con bata blanca, representando que todos ellos son médicos: en este país, si toses, todo el mundo sabe que potingue recomendarte... la alergias y reacciones quedan para los profesionales de verdad. Ellos solo saben que a ellos les ha funcionado... y por eso lo recomiendan. Si luego te da un jamakuko y te mueres, es tu problema. Como a ellos les ha ido bien...

En cuanto al tema del hilo... yo tambien hago lo que dice que le han pedido en esa tienda. PERO YO PIDO LA PEGATINA. Si alguien me trae su windows (o cuando menos la pegatina de la licencia), ¿voy a ser yo tan c***ón de hacerle pagar de nuevo por algo que ya ha comprado? No... yo no. Si me trae su numero (con la pegatina y asi verifico yo que es legal), ponerselo no me cuesta nada. El se ahorra una pasta, y tan felices todos. Que yo no soy la SGAE que cobra 15 veces por la misma cosa... y que ya pagará cuando se ponga el Vista!

Un saludo!

🗨️ 10
Bilbokoa

Lo de ponerse el Vista ya es otro cantar, no corras tanto, que aún hay mucha gente y muchas empresas que siguen con Windows 98.

🗨️ 9
Oigres
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Oigres
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Oigres
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Oigres
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Oigres
MaestroJedi

Aunque no me parece mala la recomendación de utilizar sistemas operativos libres como GNU/Linux, creo que en este tema de discusión queda algo fuera de lugar. El que ha iniciado este hilo no pedía recomendación sobre qué instalarse, sino que ha planteado una duda sobre si la actuación del dependiente de la tienda es correcta o no, por lo que creo que sería conveniente ceñirse a ello. Si quieres recomendar la instalación de GNU/Linux al personal, puedes hacerlo en otro tema aparte, que puedes abrir tú mismo.

Por otra parte, en lo referente a tu aparente escepticismo en cuanto a los conocimientos informáticos del resto de gente, creo que no debería extrañarte tanto que existan personas que no tengan la destreza suficiente como para acometer tareas de reparación en un ordenador. Hay personas que no tienen ni interés, ni ganas, ni tiempo, ni ninguna de las tres cosas, en aprender de qué va esto, por lo que pedirles que sepan hacer cosas de este tipo, simplemente, está fuera de lugar. Bueno, y de fabricarse ellos mismos el hardware... ni hablamos. Y me parece perfecto que no quieran. No a todo el mundo le tiene por qué interesar saber cómo instalarse un sistema operativo ni cómo repararlo. Sólo quieren poder utilizarlo sin complicarse la existencia (que ya de por sí es complicada) y ya está.

Y por supuesto, decir que te tirarías al contenedor de basura si no supieras arreglar tu ordenador me parece una exageración TOTAL. Como he dicho, gente que no sabe hacer esto hay a patadas, y, que yo sepa, no se han suicidado, ni nada por el estilo. Pero bueno, tú mismo... :P

Seamos un poco más abiertos de mente. Sin acritud.

Un saludo

GarabaTTo

Con el último pc que compré (para una hermana mía) se me dió el caso, que me lo daban montado pero sin sistema operativo. Como no tenia ganas de ir a casa de mi hermana a instalarselo (por que sé que luego viene el "yaque" )... le dije al dependiente...¿no podrías instalarle un xp en un momento y así cuando lo recoja ya lo tiene listo para funcionar?

La respuesta fué: Claro, cual quieres? -El Xp pro. -Te lo instalo pero me llamas por telefono y me dices la clave.

"yaque" = yaquestásaquí.... 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"yaque" = yaquestásaquí....

¡Coño! Todos los días se aprende algo nuevo.

JoeDalton

También te pueden instalar el windows, dejartelo sin activar y que a los 30 días caduque por no activar... y encima que te cobren por ello y que te digan si lo quieres activar, pues que te busques la vida y adquieras una licencia legal... para gustos los colores...