BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalacion tecnica en vivienda

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me acaban de entregar mi casa nueva y he visto que tiene cobertura ONO y he decidido a contratarlo pero tengo varias dudas. Comienzo.

Mi casa (como todas hoy en dia) viene con sus tomas de tv y telefono distribuidas por toda la casa y con su antena terrestre pero para evitar tiras cables por toda la casa, ¿Puede ONO conectar su señal a las tomas de tv de la casa para que asi no tenga que poner cables? Si se puede hacer, ¿se podria tambien poniendo un mezclador o algo parecido que por las tomas saliera la señal terrestre (la que cojemos con una antena normal) y la señal de ONO juntas para asi por ejemplo coger los canales TDT con la antena terrestre y los canales ONO con su deco? A ver si me explico es meterlo todo junto por las tomas, tv normal y ONO ¿se podria hacer?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

El problema es que las señales de Tv por cable y TV por Aire (sea esta analogica o digital) estan en el mismoi rango de frecuencias y posiblemente se solapasen algunas frecuencias con la consiguiente perdida de canales tanto en la aerea como en la de cable.

darkito

no se puede mezclar , pero si es nueva contruccion deberias tener unas tomas ciegas en cada habitacion.

Las tomas ciegas son tomas parecidas a las de tv o telf pero no tienen nada dentro solo un tubo que conecta con el riti de tu vivienda, y al ser nueva deberia tener riti, esas tomas ciegas estan para ese fin, instalacion de servicios catv , etc,etc, aunque no tengas esas tomas ciegas se puede aprovechar las canalizaciones de las tomas de telefono ya que los cables de telefono son finos y se puede pasar con facilidad el coaxial. ^^

usuario-eliminado

tu casa tiene cobertura pero no viene cableada para ono, simplemente ono habra instalado repartidores en la sala de comunicaciones de tu edificio y desde alli tendra que tirar cable hasta tu casa, y dentro de ella hasta donde vaya a ir el decodificador. si en tu zona ono ademas tienes canales en analogico puedes conectar el cable de ono para que se pueda ver en toda tu casa los canales analogicos. haciendolo asi ademas podras conectar el deco en cualquier punto de tu casa.

en cualquier caso no podras tener la señal de tu antena de casa y la de ono juntas. yo tengo un receptor tdt a la antena comunitaria y ono metido por toda la casa para ver los analogicos.