BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Instalacion TDT

masclet

Buenas, soy novato en el tema y quisera saber si para tener TDT en las viviendas es imprescindible tener el aparatito, la tele preparada, o simplemente si existe algun todo banda con TDT o antenas UHF con TDT, etc..

Y tambien quisiera saber para que sirve en los derivadores power pass (paso de corriente) ya que en la comunidad de mi novia hay la misma cantidad de vecinos con instalacion nueva y tienen alcad y no ponen nada de eso, saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

la tdt es simplemente otro sistema de transmision, emite a diferente frecuencia que el uhf de toda la vida y ademas en digital, logicamente necesitas un aparto que pueda decodificar esa señal. se puede poner comunitaro o individual, ventajas del comunitario ? es mas barato (en comunidades grandes), inconvenientes ? pues cada modulo recibe un canal tdt y lo convierte a un canal analogico uhf que envia por el cable de antena comunitario, el cual una tele no adaptada puede sintonizar, esto conlleva que cada vez que se agregue un canal tiene que venir el tecnico a poner un nuevo modulo y sintonizarlo, ademas no podreis disfrutar de los servicios interactivos y por supuesto la calidad de imagen no sera tan buena. Ventajas del aparatito individual ? haces lo que te da la gana con el, puedes disfrutar de los servicios interactivos, etc. inconvenientes ? en comunidades muy grandes sale mas a cuenta el sistema comunitario.

El futuro es q todas las teles incorporen el tdt de serie por lo que yo pasaria del sistema comunitario, al final se quedara obsoleto.

🗨️ 3
badec

No siempre CamPi, en mi comunidad no se convierte a UHF

🗨️ 1
campi

se convierte a un canal que pueda ser sintonizado por una tv no adaptada, q mas da q sea UHF o VHF

masclet

muchas gracias, al menos podemos interpretar lo que nos conviene en un futuro. hasta pronto