Vengo a exponer un caso particular que me ha pasado y quiero compartir para que me guíen un poco de como solventar este asunto.
Vivo en un pueblo pequeño el cual hace unas semanas ya estuvieron los técnicos de Movistar preparando la zona cableando y pidiendo los permisos en los domicilios para la instalación de fibra óptica.
El caso es que en mi dúplex no pasaron y tras preguntar e informarme me dicen que un vecino no ha querido firmar para pasar el cableado y por esta razón a mi domicilio no llega la fibra óptica.
Hasta este punto llamo para saber si existe alguna forma ya que justo en la calle de atrás sí que tienen fibra las dúplex y la opción que me dan es la siguiente:
Contratar la fibra diciendo que es para uno de los domicilios de la calle anterior que si que llega la fibra y dar mi nombre y mi teléfono y que me llamen antes de ir, cuando me llamen decir que la dirección está mal y dar la mía correcta, entonces según el comercial de Movistar, el técnico llevará una fibra a mi domicilio…
¿Hasta que punto esto es así de "sencillo" y sobre todo "legal"? Más que nada porque estoy contratando un servicio para una casa que no es mía con mis datos nombre DNI, etc.