BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Contratar fibra dando el domicilio de un vecino para solucionar fallo de cobertura en el mio

Cejudin

Vengo a exponer un caso particular que me ha pasado y quiero compartir para que me guíen un poco de como solventar este asunto.

Vivo en un pueblo pequeño el cual hace unas semanas ya estuvieron los técnicos de Movistar preparando la zona cableando y pidiendo los permisos en los domicilios para la instalación de fibra óptica.

El caso es que en mi dúplex no pasaron y tras preguntar e informarme me dicen que un vecino no ha querido firmar para pasar el cableado y por esta razón a mi domicilio no llega la fibra óptica.

Hasta este punto llamo para saber si existe alguna forma ya que justo en la calle de atrás sí que tienen fibra las dúplex y la opción que me dan es la siguiente:

Contratar la fibra diciendo que es para uno de los domicilios de la calle anterior que si que llega la fibra y dar mi nombre y mi teléfono y que me llamen antes de ir, cuando me llamen decir que la dirección está mal y dar la mía correcta, entonces según el comercial de Movistar, el técnico llevará una fibra a mi domicilio…

¿Hasta que punto esto es así de "sencillo" y sobre todo "legal"? Más que nada porque estoy contratando un servicio para una casa que no es mía con mis datos nombre DNI, etc.

NeroGC

Pero una cuestión previa.

Tu duplex… ahora mismo el cable de tlfno por donde va?? CANALIZACION o AEREO?

En caso de que sea por canalización en la calle… da igual que tu vecino se niegue… Movsitar instalará la CTO en la Caja más próxima y de ahi te conectará…

Ahora que si es cable va por fachada… es un problema por el atravesado de tu vecino, aunque en esos casos también estudian ponerlo en lugar de principio al final… en sentido contrario … si desde la calle trasera o de la acera de enfrente pudieran sacarlo…

No te vayas directamente al pensamiento de pedir el alta con otra dirección… entre otras porque decir que vives en el 18 y es en el 20 cuela… pero decir que vives en el 18 y es el 34… es mas complicado… pero viable (Alegas que antes tenias ese número).

🗨️ 4
Cejudin

Pues sinceramente no tengo ni idea, tengo una fibra óptica local que va mas mal que bien y esta viene canalizada, ahora el cable de teléfono ni idea… Se que me dijeron que a mi domicilio no podía llegar porque la casa que hace esquina en la calle anterior a la mía se negó a que el cableado pase por su fachada… Así que no entiendo muy bien la situación una fibra que no es la de telefónica me llega canalizada pero la fibra óptica que esta poniendo telefónica "la buena" se supone que no me llegara por el tema de los permisos y la negatividad de un vecino…

Como dices dar una dirección que tanto el numero como la calle es diferente es que me parece demasiado extraño por eso la duda pero si es la única forma…

🗨️ 3
NeroGC
1

Si quieres comparte la calle y la vemos … si es con canalización, aérea, por tramos o que…

Curioso que un operador local de fibra si tenga acceso canalizado, entiendo que usa esa canalización de Telefónica… tan fácil como mirar las tapas de la acera.

Lo dicho si quieres detalla el nombre de la calle y localidad y lo vemos.

🗨️ 2
Cejudin

Claro que si , calle Sevilla adra ( Almería )

rbetancor
-1

entiendo que usa esa canalización de Telefónica

Cuidado con esas asunciones … un muy altísimo % de las canalizaciones de dispersión de este país, tienen tapas de Movistar y NO son de su propiedad.

Pots
2

Si supieses cuantas altas se hacen asi…

Cejudin

Muchas gracias por contestar, la verdad es que me asuste un poco, la distancia que existe entre este domicilio y el mío son 80m con lo cual no creo que tengan problema, pero el caso es que y si dentro de X días este domicilio contrata fibra también ? Esto le afectara? No quiero meterme en un lio…

Me vendieron hace 1 semana que ya en mi casa no podría poner nunca fibra y hoy me dicen que tan fácil como eso…

🗨️ 2
Porteus

Hombre, supongo que no existiría ese problema ya que el instalador ya se encargaría de decir, si te lo instala, que los datos estaban mal y que donde se daba el alta es en otro.

CMov

Si el cable se va a volar sobre la parcela del vecino van a preguntarle antes si pueden pasarla por ahí.

kotBegemot

¡Que bonitos los vecinos toca cojones!

Solución soviética al canto: нет человека, нет пробемы.

Pero como no eres Сталин y en España está mal visto acabar con el tipo para resolver el problema, igual lo que comentan de hacer el alta en un domicilio al que si le llegue por otro lado puede ser una solución.

vukits

Si, adelante, pidelo así, sin problema. Puede que funcione, o no.

Pero es una practica común.

Pero ojo, de momento no metas los móviles de por medio, no vayan a acabar las SIM's nuevas en casa de otra persona.