BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿R tiene obligación de ceder su nueva red de fibra FTTH a otros operadores?

flemillas

Hoy he visto que estaban haciendo instalación en mi calle. Vivo en medio rural. Les he preguntado y me han dicho que era fibra para R.

Donde vivo solo llega cable R y ADSL de Movistar. ¿La fibra de R es solo para su servicio o como ocurre en otros sitios, tiene obligación de cederla a las compañías como Movistar?

¿Qué diferencia notaré entre el cable y la fibra de R?

tipodeincognito

de 500/50 del cable a 500/500 con menos ping y ningún corte, ni micro, y siempre con mayor velocidad de la contratada (unos 520), así estoy yo ahora mismo tras pasar al FTTH de R (ourense), el router viene capado pero va muy bien

🗨️ 9
flemillas

Muchas gracias. Vaya cambio en la subida, ya era hora. Su router lo tengo en modo Bridge y así seguiré.

Entiendo que es para único uso de R, no?

Un saludo y muchas gracias

🗨️ 8
Slm
1

La única que tiene obligaciones en cuanto a compartir su fibra es Movistar. El router que R está poniendo con el nuevo servicio por FTTH no tiene modo bridge, al menos por el momento.

Teniendo en cuenta que MásMóvil se ha hecho con el grupo Euskaltel lo lógico es que en poco tiempo la fibra de R, Telecable y Euskaltel (que realmente con la compra es la fibra de MásMóvil) pueda ser usada por el resto de marcas de MásMóvil.

🗨️ 1
flemillas

Pues hace poco acabé de instalar la red mesh en casa, utilizando routers Asus. Con el tema de clases online, teletrabajo,…tuve que ir ampliando red, ya que el router de R se quedaba corto. Primero lo puse en brigde, utilizando un Asus de principal y otro antiguo Asus, de satélite. Ahora acabo de conectar un segundo satélite y tengo la casa cubierta, para poder acceder todos si es necesario. Tendré que ver cómo hago para mantener todo esto y no de conflicto con el de R…bueno, cuando hagan el cambio, que no sé si tardarán mucho o no en hacerlo

Gracias

reialmallorca

MásMóvil es dueño de todo ahora, así que posiblemente más pronto que tarde se pueda contratar.

🗨️ 5
flemillas

A ver cómo acaba esto, ya que en zonas como esta, donde casi tienen el monopolio, al menos que no te importe tener ADSL… tampoco les interesará mucho ofertar a menor precio, no?

Mi vecina escapó de R a Movistar y ha tardado bien poco en volver, 20gb ADSL…que no es real. Si conecta Netflix, ya se le va casi todo al carajo…los hijos protestando continuamente,…

Un saludo y muchas gracias

🗨️ 4
Ikaro1968
Ikaro1968
🗨️ 3
daviddrf
daviddrf
🗨️ 2
Ikaro1968
Ikaro1968
🗨️ 1
daviddrf
daviddrf
1
Alentines

Si despliega red como mucho podría llegar a acuerdos para compartir la fibra con otras operadoras, pero obligación diría que ninguna. En precios siguen sobrándose mucho.

🗨️ 1
tipodeincognito

a ver si una vez encajadas todas las piezas MM hace algo con las tarifas

Golfiño

Si te refieres a algún tipo de obligación legal o algo que sí, que de forma imperativa les obligue a ceder su infraestructura la respuesta es NO. Otra cosa es que pueda llegar a acuerdos con otros operadores, siempre serán acuerdos privados. Es lógico pensar que si Más Móvil acaba de comprar el grupo Euskaltel, en breve podrán utilizar su red

Palancas

Yo también tengo la misma pregunta. Actualmente soy cliente de R, y aprovechando que me acaban de realizar el cambio de HFC a FTTH no he podido evitar buscar ofertas más competitivas en otras compañías, incluidas las del grupo MásMóvil. ¿Alguien sabe si R ya permite compartir el uso de su red de fibra con compañías del grupo MM como Yoigo, etc?

flemillas

Sigo esperando que me llamen, esta semana empezaron el cambio en las viviendas del principio de la calle…a ver qué tal