BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Si la instalación del edificio es de MásMóvil ¿puedo contratar con Orange?

enmarjua

Buenas a todos, quería preguntar un par de cosas, ya que están instalando fibra óptica de MásMóvil en la urbanización en la que vivo (11 bloques con 72 viviendas por bloque). En mi bloque creo que solo falta la conexión en la caja del cuarto de comunicaciones, ya que las verticales y las de reparto a cada piso ya están.

Desde que terminen la instalación hasta que pueda ser contratable, ¿cuánto tiempo suele pasar?

En mi zona, playa de Canet d'En Berenguer (Valencia), MásMóvil es la única alternativa, ya que Movistar se queda en el casco antiguo del pueblo y no ha desplegado hacia la playa.

Otra pregunta es saber si a parte de las compañías del grupo MásMóvil, ¿se puede contratar con Orange, ya que comparte las líneas de fibra con MásMóvil?

Un saludo y gracias por adelantado.

arferveira

Puedes contratar con todas del grupo masmovil mas jazztel y Orange.

🗨️ 13
rbetancor

Incorrecto.

Si la fibra que llega al edificio es de MasMovil, solo puedes contratar con las empresas del grupo MasMovil.

El arcuerdo MasMovil<->Orange no es recíproco.

🗨️ 12
arferveira

Si que lo es. En mi pueblo solo hay fibra masmovil y se puede contratar orange y jazztel.

🗨️ 11
superllo

Pero no en todas partes, creo que solo en X unidades inmobiliarias.

rbetancor

Primera noticia 8-\

El acuerdo que habían anunciado no incluía reciprocidad.

🗨️ 9
arferveira
arferveira
🗨️ 8
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
enmarjua

Gracias a todos por las respuestas, así me voy haciendo una idea.

Por cierto arferveira, ¿de que zona eres y cuanto tardaron desde que instalaron la fibra hasta que pudiste contratar?

Otra vez gracias y un saludo.

BocaDePez

contrata con peephone, masmovil o yoigo. Son más baratas y te va a ir bien. Por contratar con Orange no te va a ir mejor la fibra... el cable es el mismo.

🗨️ 1
pepejil

y te va a ir bien

¿Nos lo garantizas ante notario?

por contratar con Orange no te va a ir mejor la fibra... el cable es el mismo.

El routing no.

enmarjua

Al final he contactado con Orange, a telefónicamente y a través del foro de la comunidad Orange y en los dos casos me han dicho que no podré contratar con ellos, ya que de momento no es recíproco el acuerdo. Me han dicho que cuando ya pueda contratar con MásMóvil, vaya comprobando la cobertura de Orange de vez en cuando para ver si cambia la situación...

Un saludo para todos 😉

🗨️ 6
BocaDePez

Hey Enmarjua. Hace una semana que contraté con MasMovil portando desde Movistar, porque parecía ser el operador que estaba poniendo la fibra aquí en la Playa de Canet, y como ya sabes aquí el servicio es penoso (yo tengo ahora mismo 20MB simétricos contratados con un operador local por Wimax que van como van, aparte de lo que tengo con Movistar, porque lo que llega por ADSL es de chiste) pero no, no era verdad...de hecho he tenido que cancelarlo hoy mismo y contratar directamente con el operador dueño de la fibra; en este caso Jazztel.

Ha sido después de llamar para reclamar la visita del técnico (no había ni llamado ni venido aún desde la semana pasada), y una de las incompetentes que tienen trabajando ahí me ha reconocido que la fibra no era de MasMvil, después de haberme engañado varios compañeros suyos jurando y perjurando que la instalación era propia, ya que la escusa que andaban esgrimiendo apuntaba claramente a que no era así.

Tengo la sensación de haberme escapado por los pelos de tener que lidiar con lo ineptos y mentirosos estos, en fin, que la puedes contratar con Jazztel, seguramente también con Orange, no con Movistar porque ya lo he preguntado y de hecho estoy portando ahora y sí con MasMovil.

Esperemos que no nos amarguen la buena nueva de por fin tener una velocidad decente con un servicio de pena, pero eso ya va a ser más complicado...ahh y feliz año con 400MB simétricos yuhuuuuuu

🗨️ 5
enmarjua

Buenas, en el caso de mi urbanización (Brezo Nova Canet), los armarios de conexión en el cuarto de comunicaciones si que son de Más Móvil, los he visto con mis ojos 😉

Pero ya he podido comprobar que aparece contratable tanto con Más Móvil como por Orange.

Por cierto, ¿te han dicho ya cuando te instalará Jazztel? Es que ayer hablé con Más Móvil y de dieron a entender que no tienen suficientes instaladores en la zona 😅

Un saludo y que disfrutes de la fibra pronto

🗨️ 4
enmarjua

Al final, como la línea fija está a nombre de mi mujer y le había comentado que ya estaba disponible, llamó a principios de semana a másmovil y ayer mismo nos instalaron la fibra, 300 Mb simétricos.

La verdad, de momento va como un tiro, sobre todo viniendo de donde vengo 😂

El instalador era de una contrata de másmovil, Obremo y la verdad que muy profesional y majo, me dejó hasta el móvil por si surgía algún problema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
enmarjua
enmarjua
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez