BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Instalación (en curso) de FTTH en mi fachada

Sneyk

Buenas a todos , os cuento :

Hace unas semanas vino un responsable de Telefónica pidiendonos firmar a todo el vecindario para aceptar la fibra óptica en nuestra fachada, ya que si no lo aceptábamos, si un dia quisieramos tener..nos costaria mucho dinero el instalarla, mientras que ahora es gratis.

Se un poquito bastante del mundo de sistemas/redes de la Informática , pero en fibra ando un poco escaso , por eso os vengo a preguntar:

Acabo de ver a un tio instalando un cable justo por debajo de mi ventana (vivo en un entresuelo) y me ha comunicado que era la instalación de fibra óptica, bien..esto me imagino que hará que me pueda llegar toda la conexión contratada y mejorada, verdad?

Y otras dos dudas..yo tengo Orange, sabeis si esto tambien me mejorará a mi ? O no notaré nada raro? Lo digo porque por ejemplo de 20megas me llegan 14, a ver si con esto me sube algo...

Gracias !

LzO
1

La conexion es fibra óptica es mejor que el cable de cobre que se usa en ADSL por lo tanto te llegará la velocidad contratada y el tiempo de respuesta se verá reducido, por lo tanto es infinitamente mejor al ADSL.

Como vas a pensar que ese cable te va a mejorar la conexion de Orange si ese cable es de Telefonica??

Para tu beneficiarte de ese cable, tienes que contratar dicha modalidad de fibra optica... ya sea con Telefonica o con Orange, pero me temo que ese cable no lo va a explotar Orange ni loco, es exclusivo de Telefonica y para ello como te digo tienes que pasarte a esa modalidad, cambiar router etc.

🗨️ 4
superllo

En realidad obligaron a Telefónica a revender las conexiones de 30 megas o menos sobre fibra aunque ninguna compañía se ha atrevido a hacerlo, igual que con los 20 megas (esos que cuestan 150 euros en Telefónica).

🗨️ 3
LzO

Ya bueno eso es tema aparte, pero el chico se referia (y yo) a que si por arte de magia le iba a mejorar la conexon por tener ese cable en la fachada... como si hablasemos de una mejora a nivel red troncal o algo... esos cables, sino te acoges a la modalidad FTTH que se olvide de tener mejora en su ADSL xD

🗨️ 1
superllo

Sí, si no cambia de modalidad, la fibra no le sirve para nada.

BocaDePez

Lo que sí comparten son las canalizaciones. Así pues una vez Telefónica haya tirado cable por la fachada el resto de operadores pueden hacerlo también. Lo que no sé es si eso incluye el último tramo de fibra. El primero que llega a un edificio es el que luego debe compartir canalización con el resto.

BocaDePez

dios que suerte como haz conseguido que firmen todos los demás presidentes, yo firmé corriendo, pero claro ahora dependo de las firmas de los demás y como todos son unos viejos imbeciles qe no saben ni lo qe es el internet de por si, imagínate...

de 12 hemos firmado 5 creo, con 3 o 4 firmas más creo qe se llevará a cabo la instalación pero nose..

no se que les cuesta si es gratis

ya les insistiré, sabes si en tu comunidad tuvieron qe firmar todos o algo?

gracias

Sneyk

Vaya , que putada entonces..yo pensaba que todas las compañias (excepto Ono) irian por el mismo cable , por el tema este de que Telefónica es la que lleva todo el cotarro..

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

🗨️ 2
BocaDePez

y me puedes responder a la mia, la que está encima de la tuya justito

gracias ;)

🗨️ 1
Sneyk

Bueno a ver..yo vivo en Barcelona ciudad , y me imagino que en cada ciudad será distinto..

A nosotros nos vino un hombre para el tema de las firmas..y en mi edificio nadie quería esto , porque decían que "ensuciaban la fachada para cosas innecesarias" , y que si no firmabamos la instalación..en unos cuantos años cuando sea casi primordial tener FTTH , costaria a la comunidad 2000-3000€.

Y a lo que me dices , tambien estuvimos hablando de que la mitad no habia firmado, que lo veian innecesario (muchos bloques) pero hay un tanto % positivo que si se da, pues se tira hacia adelante (no me acuerdo si dijo un 58-60% pero por ahi anda).

En mi comunidad hay 8puertas en total , y creo recordar que 4 aceptaron y la mitad no (en esta última mitad estaba la presidenta) todos de 75años hacia adelante..y la presidenta creo que ni aceptó , el caso és..que mira, alfinal nos la han puesto.

Sneyk

Aqui teneis la prueba del delito xD

Imagen original en http://i.min.us/ib2JgtIGDgQRXL.jpg