BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalacion cable Telefonica, ¿Portabilidad a Ono?

BocaDePez
BocaDePez

Hola wenas a todos!

a ver si me podéis ayudar un poquillo, os cuento.

Ayer vino al parecer un comercial de Telefónica a mi casa, proponiéndonos hacer toda la instalación de la dichosa fibra óptica (por fin, que ésto parece un pueblo perdido de la mano de dios y estoy en Madrid capital). El caso es que la instalación correría a cargo de Telefónica como digo, con el consiguiente astillazo cada mes de unos 60€ por 50Mb y teléfono.

¿Sabéis alguno, conocéis, si se podría hacer que los de telefónica hagan toda la acometida y la instalación general en la comunidad, y después si quiero contratar con Ono, poder hacerlo?

Ahora mismo no puedo coger cable de Ono porque se quedaron haciendo la canalización del cable de la calle en la esquina de mi casa a unos 30 metros del portal (hará ya 5 años, que cabrones!! :D) y he llamado al callcenter de Ono y no se enteraba el señor sudamericano ni del nodo de lo que le estaba diciendo y claro... lo mas que me ha conseguido decir es que ahora no pueden darme servicio de cable

Gracias de antemano! un saludo

redline2001

La instalación que hace ONO no tiene nada que ver con la de Telefónica.

cancanillas

Para empezar, por mucho que lo publicite, Ono no instala fibra optica, instala coaxial, la fibra optica de ono termina en el nodo con todo lo que eso conlleva.

Telefonica si que te mete la fibra en tu casa y a Ono parece que no le interesas (llevas 5 añitos esperando)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

que conlleva eso? que ofrece 50 megas también y con velocidad real igual que si fuese fibra optica todo el tramo?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si

Y en el caso de Ono está comprobado que da 50 Mb de bajada y 5 Mb de subida reales (los que te llegan a ti).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Quieres decir que en la FTTH de Telefonica no esta comprobado?

BocaDePez
BocaDePez

Por mucho que de 50 megas, no se tiene la misma capacidad en coaxial que en fibra. Y eso, cuando tengas muchos usuarios lo vas a notar mucho mas que en la fibra.

Es como si me comparas los 20 megas ADSL con los mismos 20 megas sobre coaxial o sobre fibra. No estamos hablando de lo mismo.

Todavia queda lejos, pero sobre coaxial va a ser bastante complicado llegar al Gb.

🗨️ 1
minyatur

Esto no es verdad, y cuandoen España se venda el GB todos calvos. Que yo sepa con DOCSIS 3.0 en Portugal se comercializa 360x180. Y nadie dice que no vaya a haber DOCSIS 4.0. De hecho con las instalaciones que hace telefónica me parece que no puede pasar de 70 mbps por mucha fibra que sea.

Me hace mucha gracia el tema de insistir tanto en que ONO usa FTTN contra el FTTH, el resultado es igual porque te llega la velocidad real 100%. Otra cosa es el par de cobre.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

exactamente lo mismo