Buenas tardes compañeros,
quería contaros mi experiencia con el wireless. Resulta que me he dado un paseito por Madrid, comprobando las ONDAS que vagan y he sacado unas conclusiones muy sorprendentes.
- No aseguramos nuestras redes!!!
- No entendemos la tecnologia que tenemos entre nuestras manos y asi no va.
- 802.11b tiene mucho camino que andar.
Rastreando redes, por un corto paseito de un 15 min en coche por Madrid, he visto 19 redes radiando su ESSID a distro y siniestro.
De estas 19 sólo 8 tenían el WEP activado.
He aparcado el coche y dentro de el,con un ifconfig y iwconfig me he colado en la red, unos pocos de pings y algo de OIDO y ya tengo el default gateway. Un nmap y localizo un windows 2000/NT y el 3com. Esta emuleando, se ve en los puertos que esta usando. ifconfig down y a casa. Se me queda la cara de tonto de ver que cosa más fácil. Si hubiera sabido de donde provenia esa información, hubiera llamado y advertido al usuario. Pero, no soy adivino ni quiero serlo.
Eso fue ayer.
Hoy, cojo mi portatil con mi debian y me planto en el Barrio Salamanca. Abro el portatil y de golpe, 3 redes. Solo una con WEP. Mis OIDOS dice que una de ellas esta en el rango 172.26.0.0. Veo trafico snmp al 172.26.0.250. nmap y me dice que es una impresa con puerto 80 y 23 abierto. Me conecto al 80 y vuala! una web de administracion de la impresora!!! y sin clave de administrador puesta!
ping al 172.26.0.1 y efectivamente constesta.... es el default gateway...
Cierro mi portatill y me voy a casa. ESTO ES INCREIBLE.
Saludos
AiNuRzZz
PD-> Podiamos unirnos unos pocos y hacer un articulito para alguna revista no?
PDD-> Tengo una captura del escritorio con la web de la impresora, pero no sé donde colgarla ... haceme un güeco...jaja
Advertencia: Solo lo hice por curiosidad. Mi intencion es sólo esa ver el panorama. Las secuencias de violencia animal, fueron rodadas con animales de peluche.