BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

INSEGURIDAD WIRELESS....O DESCONOCIMIENTO WIRELESS

AiNuRzZz

Buenas tardes compañeros,

quería contaros mi experiencia con el wireless. Resulta que me he dado un paseito por Madrid, comprobando las ONDAS que vagan y he sacado unas conclusiones muy sorprendentes.

- No aseguramos nuestras redes!!!
- No entendemos la tecnologia que tenemos entre nuestras manos y asi no va.
- 802.11b tiene mucho camino que andar.

Rastreando redes, por un corto paseito de un 15 min en coche por Madrid, he visto 19 redes radiando su ESSID a distro y siniestro.
De estas 19 sólo 8 tenían el WEP activado.
He aparcado el coche y dentro de el,con un ifconfig y iwconfig me he colado en la red, unos pocos de pings y algo de OIDO y ya tengo el default gateway. Un nmap y localizo un windows 2000/NT y el 3com. Esta emuleando, se ve en los puertos que esta usando. ifconfig down y a casa. Se me queda la cara de tonto de ver que cosa más fácil. Si hubiera sabido de donde provenia esa información, hubiera llamado y advertido al usuario. Pero, no soy adivino ni quiero serlo.
Eso fue ayer.
Hoy, cojo mi portatil con mi debian y me planto en el Barrio Salamanca. Abro el portatil y de golpe, 3 redes. Solo una con WEP. Mis OIDOS dice que una de ellas esta en el rango 172.26.0.0. Veo trafico snmp al 172.26.0.250. nmap y me dice que es una impresa con puerto 80 y 23 abierto. Me conecto al 80 y vuala! una web de administracion de la impresora!!! y sin clave de administrador puesta!
ping al 172.26.0.1 y efectivamente constesta.... es el default gateway...
Cierro mi portatill y me voy a casa. ESTO ES INCREIBLE.

Saludos
AiNuRzZz

PD-> Podiamos unirnos unos pocos y hacer un articulito para alguna revista no?
PDD-> Tengo una captura del escritorio con la web de la impresora, pero no sé donde colgarla ... haceme un güeco...jaja

Advertencia: Solo lo hice por curiosidad. Mi intencion es sólo esa ver el panorama. Las secuencias de violencia animal, fueron rodadas con animales de peluche.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Joder que gente, como puede que ser que se instalen esto y sin nada esque vamos esto no tiene precio...

BocaDePez
BocaDePez

Me parece genial que "descubras" las redes wireless que no tengan el WEP activado. Pero tendrías que mirar lo borriko k son algunos usuarios al usar el ordenador.

Para ti será muy sencillo hacer doble click en un icono y conectarte a una red inalámbrica, cosa que para mucha gente es como si les hablas de reactores nucleares.

Al habilitar el WEP cada vez que encindes el puto pc/portatil te pide la contraseña y el usuario a veces se asusta o te llama o mil cosas que sino puede conectar etc..

Si me das tu mobil cada vez que un usuario me pregunte como conectarse a su red, le digo que te llamo.

🗨️ 1
AiNuRzZz

Estimado contertulio. Se lo borricos que son los usuarios pq he trabajado en un Call Center. ;-). Y no me pases ninguna llamada pq llamadas ya cogi con los puñeteros Call Master (eso si que es un negrero con latigo).

No quiero entrar en polémica. Se que lo que he hecho lo hace cualquiera con un poco de infromatica a cuestas, y mas sin WEP.
Lo que quiero constatar es que el 802.11b y demas y los fabricantes, empresas de ADSL y demas deberían de poner un poco de interes en lo que venden a los usuarios. Esta muy claro que el panadero no tiene pq saber de WEP, pero por dios !! ya sea 3Com, IEEE, Telefonica o quien tenga que ser hagan algo`para que no se vean sus cuentas diarias....
Entiendes? quizás el debate deba ir por ahi...

Saludos

PD-> Por cierto mi tiempo lo gasto en lo que me da la gana.... ;-).

DrLecter

y lo bien que está tener internet gratis ;)

JoeDalton

es mucho más frecuente de lo que uno se cree...

el otro día yo por el aereopuerto... enciendo la tarj wireless del portatil... y plaf!! me coge el essid, y me asignan la dirección ip, dns... wins... default gateway... y yo oleeeee!!!

JoeDalton

por qué usar wep?? pudiendo usar wpa?? o ipsec??

BocaDePez
BocaDePez

Creeis que una red con wep es segura?, pues yo creo que esas tambien son abiertas.

🗨️ 1
AiNuRzZz

Por lo menos con WEP te estan diciendo que no entres en su casa no?
He leido que el WEPcrack y 30 Mb de trazas, vale para romper la clave....
Lo mejor una VPN y ya esta no?

BocaDePez
BocaDePez

pasamela aki y te la subo y te doy la dire para que la publiques..

djxtra@NOSPAMmegaciudad.com

🗨️ 1
itobalousky

esa captura... ke la keremos ver todos... publica por aki la dire para echarle un look.... ke miedo ke miedo

BocaDePez
BocaDePez

Macho, no descubres nada nuevo.