Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Injusticia becarios Leonardo Da Vinci en Andalucía ¿nos ayudaís?

sombraoscura

Hola a todos,

Hablo representando un grupo de 50 titulados andaluces que realizaron la beca de prácticas Leonardo Da Vinci de Febrero a Julio.

Estamos indignados porque deberíamos de haber recibido nuestro 20% de liquidación de pago (suponiendo hasta una cantidad de 800 € para cada uno) hace ya más de un mes y medio como legalmente se recoge en nuestro contrato. Bien, a día de hoy después de varios e-mails, llamadas a Cepes Andalucía y visitas físicas a la sede de Osuna seguimos recibiendo el silencio por respuesta. Sí hemos tenido muchas otras contestaciones al principio, unas prometiéndonos que el dinero iba a llegar pronto (Así llevan desde Septiembre) otras argumentando que la Unión Europea no les financia todo el proyecto y que tienen que buscar financiación ajena, cosa que hemos contrastada por el Organismo Autónomo de Programas Educativos aclarándonos que las Becas Leonardo Da Vinci se financian en un 100 % por tanto queremos dejar de escuchar MENTIRAS. No es culpa nuestra que Cepes haya usado ese dinero para otros fines y ahora tenga que buscar "financiación" para pagarnos. Las leyes del juego no son así, pero Cepes ha hecho con ellas lo que ha querido.

Ante esta situación exigimos que un representante de Cepes Andalucía de la cara, diga claramente dónde está nuestro dinero y cuando se nos va a pagar y que aclare como se ha podido llegar a esta situación, repito, con unas prácticas becadas por la Unión Europea al 100 % y no al 60 % como Cepes nos ha intentado hacernos creer.

Tan sólo estamos exigiendo lo que es NUESTRO, ni más ni menos, lo hemos intentando durante tres meses, dialogando, hablando e intentado ser comprensibles, pero una cosa es ser comprensible y otra muy distinta dejar que nos tomen como a tontos.

Porque tenemos #800razones

800razones .blogspot.com.es/

Muchas gracias por cualquier repercusión que le podais dar a la noticia por twitter o donde prefirais. La verdad que no sabemos que hacer pasan de nosotros y queremos intentar dar el tema a conocer a ver si nos dan lo que es nuestro antes de tener que pasar a mayores.

No sé si consolarme con que la atención al cliente de Orange funciona más "rápido" que estas cosas :). Al mal tiempo, buena cara.

BocaDePez
BocaDePez
1

Que esto salga a la luz, sombraoscura...

BocaDePez
BocaDePez

Las becas son un instrumento caro, pues las paga quien no recibe el beneficio. La educación "gratis" no es gratis, la paga quien no la recibe.

La inversión en el conocimiento, educación y propio futuro debe ser una máxima y no esperar que venga otro a pagarla. Recuerden que quien recibe ayudas no es quien menos tiene, sino quien puede demostrar que menos declara.

Sobre el dinero de las becas y el supuesto mal uso de una confederación, remítanse a la denuncia legal, y no a la mediática.

La economía social es un despropósito al cobijo de corruptelas y pícaros amigos de lo ajeno.

🗨️ 1
sombraoscura

Me da que no sabes muy bien como funcionan las becas Ldv... no hay criterios de ingresos... las puede solicitar cualquiera sea cual sea su situación económica. Además de hacernos eco mediáticamente, si la cosa continúa igual tomaremos acciones legales de eso que no te quepa duda bocadepez.