BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Ingeniería Informática?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, ¿alguien sabe la diferencia entre Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión e Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas?, ¿cuantos años duran cada una?, ¿habéis estudiado alguna?

Saludos :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vodoo

Yo estudio en Valladolid, y ha acabado Informática de Sistemas. Tanto ésta como Gestión duran 3 años. Ingeniería Informática es título superior, y dura 5 años. En Valladolid no la tenemos directamente, sino que una vez hecha una de las técnicas haces dos años más para sacar el título superior.

Pequeña explicación de lo que conozco:

Sistemas está más orientado a arquitectura de computadores y electrónica. Al menos en Valladolid es la más difícil de las dos técnicas. La nota de acceso es más de un punto mayor a gestión (creo recordar).
Gestión tiene más economía. En primero en Valladolid entran entre 2 y 3 veces más gente a gestión que a Sistemas.
En el segundo ciclo de dos años sobre todo amplías conocimientos, no hay gran cosa realmente nueva (aunque depende muchísimo de las optativas que escojas, porque hay muchas).

Espero haber ayudado. Si necesitas más, ya sabes

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero qué quieres decir con que la de Gestión está más orientada "a la economía"?

Por cierto, si alguien de aquí ha hecho el Bachillerato Tecnológico...¿qué asignaturas entran en Selectividad?, ¿las de Modalidad también?

Salu2 y gracias ;-)

🗨️ 2
LoRdShAn

No es que este mas relacionado con la economia, si no mas bien con el software encargado de la gestion de empresas, dando asignaturas como ingenieria del software para la puesta en marcha de un sistema informatico en una empresa desde 0 acomodandose a sus necesidades, programacion basica y avanzada, muchas mates (para variar) algo de estructura de computadores, redes y un sin fin de optativas por donde podras elegir. Aps dura 3 años y no es que sea mas o menos dificil que sistemas, directamente son diferentes. En cuanto a la superior, alabados sean los que la acaban xD...

🗨️ 1
Vodoo

Quizá no me expliqué demasiado bien con lo de economía, pero la diferencia en la práctica viene a ser esa. En mi facultad (no sé en otras) en Sistemas tenemos tanta Ingeniería del Software y Bases de Datos como en Gestión, por poner un ejemplo de las más orientadas a gestión de información. Tienes razón en q la mayor diferencia está en las optativas.
Desde mi punto de vista elegir una u otra pasa por querer dar cosas de electrónica (sistemas) o no (gestión), porque la dificultad es más o menos la misma, y las asignaturas hueso (cálculo, álgebra...) suelen estar en las dos.

Alpine

Yo tambien estudie en la ETSII de Valladolid. Sistemas mas dificil que Gestion?, no lo creo, para gustos, lo que si esta claro es que la carrera son matematicas aplicadas.

Te acuerdas de los examenes?, jeje, vaya puñaladas. ;-)

MaX

es cogerte los planes de estudio y comparar :P

De lo que estoy seguro es que vas a tragar mates por un tubo en las 3.

Sobre la duración... yo estoy cursando la superior con un plan de estudios de 4 años.

Tenía entendido que las superiores iban a tender a 4 años y el resto a 2 (o incluso desaparecer), pero de momento sólo conozco 2 universidades que ofrezcan superiores de 4.

Saludos.

🗨️ 2
Vodoo

Sí, se va a tender hacia los 4 años de superiores por normativa europea. Tengo entendido q el plazo es el 2010, pero lo están metiendo ya cada vez que hay un cambio en planes de estudio (q falta nos hacía a nosotros).

🗨️ 1
lipe

La fexa limite para hacer desaparecer ing inf sup y las tecnicas(la sup tb desaparece, pasa a llamarse ing en inf y punto) es el 2010. Q va a pasar con los tecnicos??no se, por lo menos aki en malaga hasta casi el 2010 no haremos el cambio, ya q en el 2001 ya hizieron un cambio de plan y toavia se estan recuperando. Sobre las carreras: Dificiles son las 3, matematicas por un tubo y medio(pero tan xulas :D), estudiar vas a tener q estudiar. Inf de gestion como han dixo esta orientada a al empresa(sino ya me diras para q sirve Tecnicas de Org Empresarial, de 1º), inf d Sistemas esta dirigida a la electronica y arkitectura del computador, y la Sup pos mas dirigida al software en general. Yo toy haciendo ahora la tecnica de sist, empeze en la sup pero me he cambiao, para q cuando la termine(me keda año y algo)me meta en ing en electronica(ing de 2º ciclo, 2 años solo y pa acceder necesitas o ing tec o 1º ciclo de una ing sup). 1 Saludo.

UgeCC

Wenas! Yo estudio en la UEX Informatica de Sist(me kedan 4!!!) y para q te hagas una idea en Sistemas tienes(en mi universidad) electronica,fisica y algo mas de redes q Gestion y en Gestion tienes asignaturas como organizacion de empresas, contabilidad y cosillas de esas. Por lo demás son casi iguales, muxas mates(kizas algo más en Gestion q en Sistemas) y programacion a saco!
Y las superior es en los 3 primeros años exactamente igual a sistemas y en los otros dos años afianzas conocimientos y amplias los que ya sabes, cosas nuevas hay xo menos en los tres primeros años.
Esto es lo que hay en mi universidad.
Saludos

🗨️ 1
KoSoViTo

Hola, yo estudio 2º de Sistemas en la ETSII de Granada. Aquí tenemos las 3, sistemas, gestión y la superior. ESte año ha sido el primero en el que sistemas ha superado en nota a la superior y gestión está la última. Bajo mi punto de vista y desde mi facultad te digo que sistemas es cosa más técnica y más orietado a ver las estructuras de los computadores aunque también se da por supuesto mucha programación de c++ bases de datos en SQL así como muchos otros lenguajes. GEstión bajo mi punto de vista es mas aburrido ya que se ve muchas asignaturas teóricas y economia y sobre todo bases de datos y programación ofimatica. La superior pos son los que están puteados, les ponen las cosas algo más dificil aunque prácticamente salgo una o dos asignaturas los 3 primeros años es casi idéntica a Sistemas asi que mi consejo, píllate Sistemas aunque quieras hacer la superior ya que luego si quieres sigues dos años más y obtienes el título superior y si no quieres pués te sales y te pones a currar ya que tienes conocimientos de sobra. Espero que tengas las cosas claras. Ah bueno, lo de SELECTIVIDAD, yo lo que hice fue los dos bachilleratos de ciencias, el tecnológico y el de la salud a la vez, tenía quimica, biología, mates y física así como todas las troncales, claro que lo mio fue bestial, tenia que ir a clases hasta alguna tarde, es que no sabia si ser informático o médico por eso hice eso xDDD. Luego en selectividad puede escoger examinarme de Mates y Física o de Biología y Química, escogí bio y quimi para sacar más nota, y no me fue mal xDD. Bueno pos me alegro haberte ayudado, suerte y estudia!!!! sobre todo mates y física que hay un porron xD

DsYk

bueno yo tngo 17 y estoy haciendo 2 de bachill tecnologico (estoy hasta lo gevos de el puto colegio) las asignauras que tengo son las siguientes:

fis
mates
dib tecnico
lengua
historia
filosofia
ingles
frances
diseño asistido por ordenador (optativa que va del autocad)
y la mas importante...................RELIGION...uoooooooooo

bueno, kitando las optativas, las demas son obligatorias para selectividad, pero recuerda que frances es 2º idioma extranjero, y ese no se examina en selectividad, vamos q los 3 ultimos no se evaluan en selectividad.

mi bachill va orientado en un 99 % a carreras como arquitectura y demas, y por supuesto ingenierias (suelen coger informatica)

Nose si preguntas esto porque todavia no te as metido en bachill, pero lo k si te aseguro, es que si no te gustan las mates y la fis, pero quieres meterte aki para hacer una carrera de ing, te aseguro que lo mejor que arias es elegir otro bachill y meterte en un grado superior de inf.

Espero no aberte desanimado, pero tienes k saberlo.
bueno un salu2 y adew

BocaDePez
BocaDePez

Saludos

Yo estoy en la politecnica de madrid, haciendo la de sistemas y en mi escuela tambien tenemos la de gestion y puedo decirte por compañeros mios que basicamente ES LO MISMO solo cambian un para de asignaturas obligatorias y otro par de optativas, por lo demas, vas a aprender lo mismo.

Un saludo :-P

BocaDePez
BocaDePez

Visitad este foro los de ingenieria tecnica en informatica de sistemas dmalaga.foro.st/
h t t p : / / d m a l a g a . f o r o . s t /

NomadaEgosanti

hasta donde yo se la diferencia entre la tecnica de gestion y la de tecnica de sistemas es que la de gestion esta mas orientada al analisis mientras que la otra a electronica y arquitectura de sistemas y movidas asi.

A una escala menor te pongo un ejemplo, donde yo hice el ciclo superior de informatica habia:

DAI- Desarrollo Aplicaciones Informaticas
ASI. Administrador Sistemas informaticos

yo hice DAI y mi salida mas natural seria haber hecho la tecnica de gestion ya que en mi ciclo teniamos analisis y mas programacion mientras que en ASI no tenian Analisis, menos programacion y si muchisimo mas de redes.

Espero haberte aclarado algo.

ximin

Gestión orientada a:
-----------------------
· Realizar desarrollos software donde se parte de un hardware y software determinado sobre el que uno no se mete. Es decir, programar y diseñar aplicaciones de facturación, contabilidad, programas específicos para tal empresa, pero sin llegar a tocar en profundidad el sistema operativo o a nivel de hardware.

Sistemas orientada a:
--------------------------
· Desarrollos software más cercanos al hardware: drivers, sistema operativo, kernel de Linux, ...
· Configuración y gestión de redes informáticas.
· Administración de usuarios, datos, web, correo, ... de una red, sobre la cual puedan trabajar otras personas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

n o se si os habveis fijado que el post se empezo hace 2 años osea que ya ira por segundo de caqrrera XD

🗨️ 4
AeNiMa

Cierto es :P Me fije antes por eso ni me molesté en responde ya que el chico o está en la carrera o a saber lo que está haciendo :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la verdad es que a mi si me interesa porque voy a empezar 2º de bachillerato y despues hare una ingenieria informatica, lo que mas me temo es que sea muy chunga.
aenima ¿tu has estudiado ingenieria? ¿donde? ¿es muy dificil?
gracias

🗨️ 2
AeNiMa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez