BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra nueva de Orange/Jazztel en el edificio pero Vodafone oferta servicios de fibra antes que ellos

BocaDePez
BocaDePez

Hace 4 meses la comunidad concedio el permiso a ORANGE/JAZZTEL para que accedieran con la fibra ya que la comunidad no contaba con esta tecnologia. En julio realizaron los trabajos necesarios y dejaron instaladas las cajas de fibra con sus logos de ORANGE Y JAZZTEL. Lo curioso es que VODAFONE ya esta ofertando sus servicos de fibra en los buzones de la comunidad antes que ellos. Ademas, hoy 16 de agosto me dicen desde ORANGE y JAZZTEL que por ahora no tengo cobertura de fibra con ellos. Como es esto posible?

BocaDePez
BocaDePez

Lo que te ofrece Vodafone es neba.

🗨️ 1
yomimmo

NEBA solo es sobre despliegue de Movistar

rbetancor

Vodafone puede:

a) Estar vendiendo su 'fibra' HFC

b) Estar vendiendo fibra NEBA, aunque no has dicho que Movistar esté en el edificio.

c) Estar vendiendo fibra indirecta sobre la red de Orange (tenían un acuerdo)

d) Mintiendo.

Elije tu mismo ... X)

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

No hay fibra de movistar en el edificio, de hecho no entraba fibra de nadie al edificio y por eso nos parecio interesante la oferta de orange/jazztel para realizar la instalacion gratuitamente. Lo que no entendia era que pintaba vodafone en todo esto. Me resulta curioso que aun teniendo los posibles acuerdos entre los operadores para compartir sus infraestructuras de fibra los unos a los otros, no sean los "propietarios" los que publiciten los servicios antes que la competencia. Habra que darle tiempo y no contratar nada hasta que actualicen los datos en todas las operadoras...

🗨️ 4
rbetancor

Es raro, si, bastante raro ... primero suele empezar a comercializar el propietario de la red, que incluso se suele reservar algún periodo 'de ventaja' en zonas recién desplegadas, pero vete a saber lo que están haciendo.

🗨️ 3
yomimmo

Son parte de las conexiones de despliegue conjunto, ahi no hay periodos de ventaja el primero que lo tiene incorporado a sus bases de datos empieza a comercializar.

Y este tipo de conexiones son directas al igual que las altas que gestiona Orange sobre redes de Vodafone/Ono, de echo he visto en Palma conexiones HFC de Orange (zonas donde Orange/Jazztel no han desplegado FTTH)

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues la respuesta correcta es la D) vodafone miente ofertando un servicio que no puede dar.

Tan sencillo como tratar de contratarlo. Aunque las cajas de fibra esten instaladas, no estan conectadas todavia por lo que ninguna operadora puede dar servicios de fibra de momento. Vodafone se queria adelantar al resto vendiendo la piel del oso antes de cazarlo

🗨️ 7
yomimmo

Despliegue compartido, en cuanto el despliegue esta listo y entra en la base de datos como operativo se pueden gestionar altas, si Vodafone lo ha dado de alta en sus basses de datos y Orange/Jazztel aun no lo han echo no es culpa de Vodafone.

rbetancor

La D era una respuesta irónica ..., que los hay que se la cogen con papel de fumar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que es culpa de vodafone publicitar un servicio que todavia no es capaz de ofrecer. Me dicen de vodafone que todavia NO tengo cobertura de fibra con ellos cuando trato de contratarlo en el numero que me han dejado en el buzon esta semana.

🗨️ 4
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1