Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 3 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 16/09/05 04:08]

      Los grupos de noticias de Usenet es algo parecido a un foro,…

      Los grupos de noticias de Usenet es algo parecido a un foro, solo que debido a que se crearon hace 20 años, el formato es diferente.

      Está estructurado en grupos temáticos, por jerarquías. Dentro de cada grupo una persona puede escribir un mensaje al estilo del que puedas escribir en este foro, con su asunto y su contenido.

      Gracias a etiquetas internas similares a las que aparecen en las cabeceras de los correos electrónicos, la mayoría de los programas permiten hilar las conversaciones y poder saber qué mensaje aparece como respuesta a qué otro mensaje.

      Usa un protocolo propio: el NNTP. El proveedor propietario del servidor decide qué grupos de noticias va a aceptar y qué grupos de noticias va a rechazar. Puede pedir al usuario que se valide y autentifique, bien para leer o para escribir.

      Hoy en día, el gran problema es la interconexión entre servidores de News, porque consumen mucho ancho de banda. Un servidor de un proveedor normalmente se asocia a otros de los que se alimenta y a los que alimenta, así los mensajes se van extendiendo hasta que hay copias en todos ellos.

      Los proveedores serios suelen ofrecer el servicio a sus clientes sin coste adicional. Pero cada vez es más utópico. No sé qué narices les pasa a los servidores de Ya.com y de Telefónica que funcionan cuando les da la real gana. Por ejemplo el de Ya.com no recibe ni un mensaje desde hace 6 días, y tampoco propaga los mensajes que tú escribes en él.

      Cada vez proliferan más los servidores de pago, pero las fianzas son altas, algunas comparables a lo que te cuesta la propia conexión a Internet. En esos casos es porque el material que la gente busca suele eliminarse de otros sitios, como pornografía, música o programas.

      Por otra parte también hay servidores altruistas que ofrecen acceso libre, unos de lectura, y otros de lectura y escritura. Uno de ellos a tener en cuenta es el propio Google que ofrece este servicio gratuitamente, aunque no anónimamente: tienes que tener antes una cuenta GMail para poder enviar mensajes.

      Espero que esta explicación también les sirva a otras personas, aunque todavía se podrían decir muchísimas más cosas.

        • Cerrado

          [Editado 16/09/05 13:28]

          Bueno. Si usas Windows, ya tienes un programa para poder…

          Bueno. Si usas Windows, ya tienes un programa para poder gestionar todo el tema de grupos de noticias: Outlook Express. Aunque hay programas mejores que Outlook, tanto para news como para correo, a la mayoría de la gente le sirve con él.

          Para acceder a las news, tienes que configurar el programa en la opción de Herramientas > Cuentas > Noticias. Normalmente necesitas solo el nombre de la máquina. En algunos casos tendrás que poner un nombre y una contraseña en la opción "Este servidor requiere iniciar sesión" de la pestaña "Servidor".

          En el caso de Ya.com (news.ya.com) pide contraseña incluso para leer mensajes.
          Tienes instrucciones en la propia web ... https://acceso.ya.com/ayuda/fichas/187.htm

          Aunque como dije antes, allí no entra un maldito mensaje desde hace días. Al ir por Telefónica, a mí me funcionan sus servidores (news.mad.ttd.net y news.bcn.ttd.net) pero puede que a otra gente no.

          Por supuesto, también puedes ir a http://groups.google.com

          Por cierto, ahora que releo tu mensaje ... las news no son noticias como las de un periódico, son como foros o chats.