Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

La informacion cada vez mas mediatizada

Mocos

Siempre he pensado esto que expongo; es decir que la informacion que nos llega esta casi en su totalidad mediatizada y manipulada de ahi que una vez y otra me empeño en fomentar el pensamiento critico no solo entre mis familiares e hijos sino incluso en este foro para disjusto de algunos que se empeñan una vez si y la otra tambien en defender lo que determinados medios le inculcan de alguna forma, de manera que se crea una corriente de opinion que parece que se le fuera la vida en ello si no se defiende esta postura o aquella otra cuando en realidad solo hacen seguidismo de una informacion totalmente manipulada incluso esto que publica la agencia EFE es manipulador:

EFE

MADRID.- El 83% de las noticias difundidas en radio y televisión proceden de una sola fuente interesada, según el estudio 'El uso periodístico de las fuentes en radio y televisión' realizado por alumnos de la facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela, presentado en la sede de la Asociación de Prensa de Madrid.

La investigación, promovida por los profesores Emilio Pérez Prado, y coordinada el profesor Javier Mayoral Sánchez, ha analizado 270 informativos de televisión y 300 de radio.

Una de sus principales conclusiones es que ambos medios de comunicación emplean información no contrastada en sus noticias, con un promedio de 0,71 fuentes por pieza en ambas. Según señaló Javier Mayoral, "es frecuente, tanto en radio como en televisión, que se empleen fuentes falsas" que aportan más percepciones subjetivas a la noticia. "Un tipo de fuentes", añadió, "que representan el 20% de las empleadas en televisión".

El 83% de las fuentes citadas ofrece una versión que no encuentra la réplica de otras fuentes y casi el "65% de las ocasiones el periodista asume la fuente como propia", afirmó Mayoral, que también trabaja como reportero en los informativos de Telemadrid.

Según asegura el estudio, la mayor parte de las fuentes (el 70%) remiten a organismos oficiales (un 72% en televisión y 65% en radio),siendo los actos declarativos el lugar principal donde la información es recogida. Además, en ocho de cada diez ocasiones la fuente aporta información interesada.

Las agencias de comunicación son una de las fuentes menos citadas, sin llegar a alcanzar el 2%. El estudio, que incluye una encuesta realizada a cien periodistas de los diez medios analizados, demuestra que exite una gran concienciación en torno a la importancia de las fuentes, aunque según Mayoral el estudio revela contradicciones "entre lo que los periodistas afirman que hacen y lo que realmente hacen".

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi lo de TVE me parece la leche, se quejaban mucho de manipulacion y ahora es la leche...

El otro dia me vi el telediario de la 2 y no podia creerlo.

ZP volando y salvando el mundo nuevamente

🗨️ 1
Mocos

No solo el ZP sino que cualquier gobierno lo primero que hace tras llegar al poder es hecerse con el control de los medios a su alcance y beneficiar a los medios afines a su doctrina. Es lo que a fin de cuentas comento arriba; o como dirian algunos "ojos que no ven, corazon que no siente"; pues eso que nos enseñan lo que solo quieren que vean.

AMSTRAD

El otro dia en el telediario de TVE al mediodia pusieron el siguiente titular: "La extrema derecha xenófoba obtiene el gobierno en Suiza".
Y se quejaban de Urdaci...
Cada gobierno que controla una via de información la va a manipular a favor de lo que le interese SIEMPRE.
Personalmente ignoro si el nuevo gobierno suizo es de derechas, xenófobo o se rascan los huevos con el meñique, pero creo q había otras formas de dar la noticia sin meterse en valoración política.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El PP Suizo y este és el cartel.

Imagen original en http://dailypundit.com/wpwordpress/wp-content/uploads/2007/09/sheep-4.jpg
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es del PP suizo, es de la ULTRADERECHA suiza. Mucho quejarnos y no contrastamos las cosas...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

És un Partido Popularista, el PP auténtico, lo que os gustaria ser si pudiérais, solo hay que leer las delacraciones del PP en el mundo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Mocos

Y el borrego debo suponer que eres tú verdad?

Meteora

Si la gente no fuese tan lerda se habría dado cuenta que en el cartel pone: para mayor seguridad, iniciativa popular para la devolución de los criminales extranjeros. Si señores, esto es xenofobia. Antes de reproducir lo que dicen los medios gubernamentales podiais dedicaros a pensar solo un momento, que no cuesta nada.

BocaDePez
BocaDePez

El 83% de las noticias difundidas en radio y televisión proceden de una sola fuente interesada

Y esta, ¿no puede tener ese mismo fondo?. Saludos.

🗨️ 3
NomadaEgosanti

es la pescadilla que se muerde la cola :)

🗨️ 2
Mocos

incluso esto que publica la agencia EFE es manipulador:

Es lo que expongo al principio.

🗨️ 1
Tenacitas

Yo no veo las noticias de la televisión. Encima de ser malas y estar compuestas principalmente por crónica negra de mal gusto, son partidistas en TODAS las cadenas.