BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

información acerca del sistema Wi-Fi o si

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. He topado con este foro donde quizás alguien tenga la amabilidad de instruirme/aconsejarme sobre un asunto informático del cual no tengo ni idea. Soy viejo cliente de Telecable con servicio Internet (15 M) + Teléfono fijo + TV. Como equipo informático nunca he tenido más que un ordenador de sobremesa ( con modem Motorola) con el que he tirado. Ahora bien, acabo de adquirir un ordenador portatil para el crío y me gustaría recibir consejo de qué sistema y/o equipos me vendrían bien para tener conexión de internet en ambos aparatos. Algo he oído de la tecnología Wi-Fi pero no sé nada sobre el tema, si necesita configuración, los modelos disponibles, alternativas, requisitos del portatil, etc. En la web de TC he leído sobre el Cable Router WiFi Thomson TWG870, pero no sé si hay otras opciones. Por cierto, me sorprende que este aparato se instale gratuitamente en nuevas altas y los antiguos tengamos que pasar por caja para tenerlo (¿trae a cuenta darse de baja y volver a darse de alta?). Los que tienen este aparato, ¿conviene contratar el servicio de mantenimiento de 4 €/mes?. En fin, cualquie ayuda o tutorial me será de gran valor. Gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Si llamas a TC y les dices que necesitas wifii para un portatil te ofrecen el Thomson a 0€ a cambio de que firmes 12 meses de permanencia... saludos ;)

jackaubrey

Que no te sorprenda lo de pagar por algo que ofrecen gratis a los nuevos, es lo habitual (no sólo en TC). No te compensa darte de baja porque tendrás que estar 6 meses hasta volver a darte de alta. Y en cuanto a lo del servicio de mantenimiento, si sólo le das un uso normal a internet, NI SE TE OCURRA. Preguntas aquí o en cualquier foro de informática que encuentres, y para lo habitual seguro que te lo solucionan sin problemas. Saludos ;-)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Entonces,¿la opción del aparatito Thomson TWG870 es la que me recomiendas?. Si se consigue el de TC, ¿incluye que TC venga a casa a instalártelo?. ¿Hay mejores routers en el mercado? (y en ese caso, ¿es complicado instalarlo, configurarlo,etc.?). Un saludo.

🗨️ 11
Rhinyx

Yo estaba en tu caso y me he pasado ahora a los 70mb de TC porque en la tienda me dijeron que era la mejor opción para que me pusieran el Thomson, el mes pasado había una oferta donde estabas 3 meses y esos meses tenías un descuento del 25% por lo que eran 3 meses más... Seguramente haya algo similar y lo que te comentan de firmar permanencia pues es posible, a mi no me dijeron nada en la tienda (a parte tenía ya permanencia)

jackaubrey

Prueba primero con el Thomson, y así te ahorras tener otro trasto por casa enchufado. La instalación y configuración inicial correría de su cuenta tanto si te pasas a Internet Superior como si consigues que te lo pongan gratis firmando esa permanencia que te comentaban.

Es un router bastante decente, al principio daba bastantes problemas pero ya casi nunca falla (hablo de mi experiencia, claro). Vigila a ver dónde lo colocas en casa para que tengas buena cobertura (no lo pongas detrás de un mueble como yo, que pierdes cobertura a saco... XD XD XD)

Si nunca has utilizado un router, tendrás que aprender un par de chorradas como abrir puertos para que emule, uTorrent o los programas que uses para descargas te vayan bien, y poco más. Si puedes, pregúntale al chico que te vaya a instalar el router y fíjate cuando te configure los PCs por primera vez. Si no, nos preguntas por aquí una vez que lo tengas en casa.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Que puertos hay que abrir para el emeule y ares? yo tengo el thomson y no tengo puertos abiertos que yo sepa.. no se como vas eso ni pa que sirve y yo bajo del ares...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jackaubrey
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jackaubrey
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jackaubrey
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Cenicienta

Yo hace unos meses estaba casi como en casa tenemos 2 portatiles los 2 con wiffi y el wiffi que teniamos era externo no me acuerdo de la marca y me fallaba entonces llame a Telecable y me dijeron que ellos me lo ponian pero que tenía que pagar entonces yo les dije que no me parecia bien tener que pagar si a los nuevos clientes se lo ponian gratis entonces la chica del telefono me dijo que era lo que había que pusiera una reclamación, entonces fui a la tienda Marques de Pidal, 11 y les dije que si no me lo ponian gratis que me iba a movistar y la chica de la tienda lo apunto en el ordenador como una reclamación a los pocos días me llama Telecable y me pregunta porque quiero irme se lo dije y me dijo que me lo ponian gratis que me llamaria el servicio Tecnico para poonermelo y asi fue me pusieron "el Router wiffi externo red git del Principado" y de momento me va genial tengo contrato lo mismo que tú (15mb+televisión opcion principal+telefono) a por cierto nunca estuvo dado de baja.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.Soy el que abrió este hilo con la consulta sobre el router. Primero, gracias por vuestras respuestas. Luego comentaros que hoy he ido a una de las oficinas de TC a plantear el asunto y me han respondido que me instalarán el router sin coste alguno, y con el único requisito de firmar la permanencia como cliente los próximos 12 meses.

Una reflexión.No soy quién para decirle a TC o cualquier otra empresa como llevar su negocio, pero, dada la feroz competencia del sector y las -afortunadamente- mayores facilidades legisladas últimamente para darse de baja de un operador, creo que mejor haría TC -y demás empresas- en hacer hincapié en premiar la fidelidad de sus clientes, cosa que no hace cuando ves que hay clientes veteranos que no han podido acogerse a promociones ofertadas para nuevas altas. TC podrá decir lo que quiera, pero eso es lo que se desprende de su propia web, y confirmado tanto por opiniones de este hilo como por abonados con los que he hablado estos últimos días, que se resume en que se dan casos de lo más peculiar y diferente en temas de este tipo, alentando agravios comparativosy malestares. Si un cliente, como es mi caso, lleva más de 14 años abonado y ve o sospecha que lo intentan tratar como de 2ª categoría respecto a nuevos abonados, la dignidad y el orgullo te llevan a una clara decisión...En fin, el sentido común no parece brillar en estos mundillos empresariales.Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la msma situacion, el lunes me lo vienen a instalar a cambio de doce meses de permanencia. Notare mejoras respecto al motorola surfboard. Con este me iba de cine pero el wifi para el movil tambien me viene bien.