BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Informacion acerca de cable-modem(y su normativa) en general.AYUDA Por favor.

calibra3

Hola a todos el motivo de este POST es que tengo que hacer un trabajo acerca de CABLE MODEMS,con sus datos tecnicos,estructura,como funcionan y en que normativa se basan(que creo que es la 802.14)

Alguien puede darme algo de informacion de la normativa 802.14(si es que es esta sobre la que se basa el cablemodem) o donde la puedo conseguir?

Y tambien algo de informacion sobre funcionamieto y datos tecnicos sobre los cable modems.

Por favor si alguien sabe de algun link o algun documento acercade este tema,le rogaria que me lo comunicase.

He mirado por internet y estoy hecho un lio.

Gracias por todo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KtuluISP1

Hola, lo que estas buscando son los estándares DOCSIS, para los EE.UU. y EuroDOCSIS que se utiliza en Europa y que regula la transmisión de datos por redes de cable.

Si buscas en google por estos estándares conseguirás mucha información.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

si de verdad existe esa norma, toda la información estará en la web del organismo de estandarización correspondiente.
prueba con ANSI, ISO, CCITT, ITU o IEEE, sobre todo las tres ultimas

EiRoN

Toda la información referente a la estandarización de CM puedes encontrarla en www.cablemodem.org, que es un dominio de cablelabs corp. de EEUU, si no te sirve, prueba a buscar DOCSIS, en sus distintas versiones. Creo recordar que en la pagina web de cisco hay una gran información técnica al respecto de la red de cable cisco.com/warp/public/109/ creo recordar (sino cambia de orden warp y public, tengo alzeimer :-P ) Hay hay documentación para parar un tren, si necesitas parar un Boeing 457, tienes además información en el proyecto docsis de sourceforge, que explica bastante bien (con source codes y todo) el funcionamiento del tftp de DOCSIS.

Espero haberte servido de ayuda :-/