BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Indignado con Ono,menudos estafadores.

damofe48

Hola amigos.Yo era cliente de ono,con servicios contratados de:
TV Premium+Banda ancha 1Mb/especial + telefono.Pero arto de las filtraciones en P2P y de pagar entre 120 y 140€ al mes,me decidi a cambiar de operador y darme de baja en ono.Pues bien.
Llamé por teléfono a ono y solicite la baja inmediata de todos los servicios,di el motivo de que cambiaba de vivienda.Pues a los pocos dias comprobé y no tenia banda ancha y el telefono emitia tono,pero era imposible realizar llamadas.Por lo que me di cuenta de que ya estaba la baja activada.Entonces,retiré toda la instalacion,hasta llegar a la caja esa que pone ONO en la entrada de la vivienda.Y puse en funcionamiento los servicios que ya habia contratado con otro operador.Pues bien,cual es mi sorpresa que a los 4 meses,me viene una carta de Ono con amenazas.
El encabezamiento pone: Fecha 17 de Noviembre del 2006
Le informamos que se ha hecho efectiva la baja de los servicios que tiene contratados con nosotros.
"Joder ahora,despues de 4 meses me lo informan"
Pero ademas me reclaman el pago de 124,29€ en 72 horas y de no hacerlo efectivo me incluiran en los ficheros (Asnef),sin poner a que se debe ese pago,"cuando me di de baja estaba al corriente de pago y al mes siguiente de llamar hice el pago de otra factura de menor cuantia por el % de consumo desde la fecha de la ultima factura hasta la llamada de solicitar baja".
Al igual que me obligan a devolver los equipos alquilados sino de lo contrario tomaran Acciones por incumplimiento en entrega de equipos con su correspondiente deuda contraida.
"Nuevamente Joder,si yo entregue el deco + cable + mando varios dias despues de solicitar la baja",tengo un papel,sellado por la oficina de ono,por lo que: (eso es lo que menos me preocupa,claro).
Resumiendo,que he llamado a ono,y me dicen que los 124,29€ se deben a que tras pasar 3 meses de la baja y yo no llamar confirmandola,ellos tienen como norma activar automaticamente el alta,y que debo abonar esa cantidad,ya que pertenece a la primera nueva mensualidad tras pasar los 3 meses de baja provisional segun ellos.Y que no me cobraran nada mas,ya que han comprobado que efectivamente entregue el deco.
¿que opinais?,He enviado un Fax a Cableuropa Valencia,que creo que es la central,haber que dicen,si es que contestan.Ya he consultado al OCU y me han dicho,que por esa cantidad,mejor que pague y me olvide de ellos,ya que sino,tendre que ir a juicio,solicitar las cintas grabadas telefonicamente de la solicitud de baja y que pueden pasar varios años de conflictos,eso si el Juez estima oportuno comprobar las cintas.Total que a regalarles 125€ por la jeta.
Tener cuidado los que alguna vez os deis de baja.Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wizard-ice

prende fuego la primera oficina ono que encuentres.
y cagate en la p... madre del sac.

bueno bromas aparte, espero que no me pase, a ver si hay alguien que te ayuda.

🗨️ 1
Tekwar

Tras pasar 3 meses de la baja y yo no llamar confirmandola,ellos tienen como norma activar automaticamente el alta.

De donde salen estos?, cuando te das de alta, si no pasan los 3 meses y no confirmas otra vez el alta, ¿Te dan de baja? xDDD, la misma regla, si me pasa a mi me presento en las oficinas cagandome en dios. No creo que sea muy ilegal hacer eso, leete el contrato aver si lo pone...

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que estas empresas NO tienen una buena organización cimentada en años de experiencia. Si tu les solicitas algo que el operador no tiene delante de la pantalla, se vuelven locos y no hacen nada. En cambio, empresas con muchos años de experiencia tienen un sistema informatico adecuado que aunque el operador desconozca el problema, se soluciona porque la consulta que realizan, obtiene respuesta adecuada a un protocolo de actuación en caso de surgir problemas como el tuyo. En el caso de los 124 euracos, el problema es que son tan desastres en facturación que no tienen ni idea de porque les sigue cobrando. Y su unica respuesta es que necesitan confirmación por escrito que el cliente no quiere seguir con la empresa. En vez de decir que la empresa olvida los 124 porque mejor un cliente de baja contento que no un cliente de baja odiando a la empresa, piensan que mejor los 124 a la caja, y que el cliente reparta su descontento dando mala imagen de la empresa (mientras ellos gastan millones en publicidad).

En fin, que no hay un buen protocolo de actuación porque la empresa está creciendo por encima de sus posibilidades.

(Este es mi ladrillo, pero cierto es que para darse de baja en Telefónica no existe ningún problema y tienen una educación y servicio impresionante, mientras que la competencia, falla estrepitosamente).

BocaDePez
BocaDePez

yo me presentaba en una oficina ono y montaba tal pollo,que tubiera que venir la policia o algo.....ya que lo que intentan es robarte,estafarte..o llamalo como kieras.....si vas a juicio y ganas,,,ellos paganran los gastos,,y tendran que indemnizarte.........con el documento ,,donde pone que entregaste ya todo el material a ono,,deberia valer...

menudos hiijos de putilla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

...que diria el Flanders :-D

BocaDePez
BocaDePez

Tienes por escrito algo que confirme la baja y que no sea el papelito de entrega de los equipos? De todos modos, yo no lo pagaría. A cuento de qué te dan de alta sin tu permiso? A caso en el contrato pone que una vez dado de baja tengas que confirmarla en el periodo de tres meses o se te volverá a dar de alta?

braculas

Si en ningún momento pediste la baja temporal, te han timado. En vez de darte la baja definitiva, te han dado de baja temporal para después de tres meses hacerse los suecos y darte de alta de nuevo. Y después que venga lo que venga. Muy típico de empresas bananeras.
Reclámalo y por supuesto no les pagues. Y si te meten en el Asnef te haremos un hueco, que ya somos unos cuantos :-) y por supuesto, pagando la hipoteca pedida estando ya en el club.

GarabaTTo

¡¡¡ Bienvenido a OhNO !!!

...para blasfemar, marque el uno, para maldecir, marque el dos, para sentirse impotente, marque asterisco...para todo lo demás marque el...

Imagen original en http://img123.imageshack.us/img123/2530/teclado1qt1.jpg

🗨️ 1
damofe48

Hola denuevo,pues me lo he pensado y por ahora no voy a pagar los 124,29€ que me piden y menos en 72Horas.Esperare haber si me responden al Fax y las explicaciones que me dan,si responden vamos.De todas formas,ya he preparado un escrito y el lunes a primera hora ,voy a la oficina del OCU y presento una reclamacion,sobre todo ,hago incapie en ¿Que derecho tienen ellos y quien ha autorizado a darme de alta sin mi permiso,pasados los 3 meses de baja?,yo en ningun momento solicite la baja temporal.
Referente a tener algun documento de baja,Pues no lo tengo,ya que por lo menos aqui en mi ciudad,fui a la oficina de ono,y no me daban de baja,tienen varios telefonos de atencion al cliente lineas directas y te hacen llamar desde alli para tramitarlas,por lo que no te queda constancia de dicha llamada y menos ningun documento con el que poder justificar dicha baja.
Vamos que funciona a la perfeccion ......... para ellos claro.Jo le tendria que haber echo caso a mi colega y haber enviado un burofax solicitando la baja en aquellos dias.Pero de todas formas,en el ordenador de la oficina de mi ciudad,si les sale que me di de baja,pero tal como dice un colega en este post,me dieron de baja temporal por 3 meses.
Bueno ,veremos en que acaba todo esto.Ya os contare amigos.Un cordial Saludo.