BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Indignado.

keops80

Hola, ¿hos habeis parado a leer alguna vez lo que ONO dice en su web?

¿Es la capcidad del cable superior a la del ADSL?

SI, en la actualidad es muy superior a la del ADSL y sin modificar la tecnología actual, ya que permite ofrecer simultáneamente a cada cliente 800 canales de TV y 50 Megas de acceso a Internet.

xdddd si si 50 megas dice xddd

¿En el cable, depende la calidad del servico del numero de usuarios conectados a la vez?

NO, por muchos usuarios que haya conectados, la calidad nunca se ve afectada, ya que la capacidad de la fibra óptica es casi ilimitada. En ONO nunca se permite que el uso de red alcance el 80% de la capacidad total sin habilitar más ancho de Banda.

la fibra es casi ILIMITADA XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen original en http://img484.imageshack.us/img484/4689/dibujo3bz.th.jpg

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZOTON

Bueno, mi pescadero también dice que la merluza siempre es fresca :-D
La tecnología HFC también tiene limitaciones. No entiendo mucho de redes, pero el HFC nació pensado sobre todo para el tema de la tele por cable, o sea unidireccional. Ahora se han metido como ISP adaptando las cabeceras, y mientras las velocidades eran bajas no había problemas, pero cuando la competencia ha exigido ofrecer más megas empiezan los problemas, sobre todo en la subida (usuario-red) por el canal de retorno (yo creo que de ahí parte el tema de la priorización: todo este tinglado no estaba diseñado para estos menesteres). A parte el HFC está compartido por muchos usuario, y los megas de la cabecera deben dividirse si hay muchos usuarios conectados (de ahí también la priorización?), mientras que el ADSL la línea es individual, y la velocidad proporcionada es sólo para el usario.
Bueno, quizás alguien con más conocimientos pueda aportar algo más.
Saludos.

🗨️ 1
SheuRon

Lo que sé es verdad corroborada es que ono y demás ISP de cable nos comparan el ADSL con el CABLE como una diferencia BESTIAL del tipo comparar un 286 con un AMD ATHLON 64).

Aqui no hay discusión ninguna porque todos somos conscientes (de que los del cable intentan hundir al adsl como "tecnologia antigua").

Sin embargo, sea tecnologia antigua o no, la verdad en la mayoria de casos es que le está haciendo frente de igual a igual, (tele de imagenio) e incluso llegando a mejorarla (internet SIN capado en P2P).

Así pues, ¿a qué juegan en ono?
Nos levantaron las aceras como si nada, y nos cortaron innumerables calles para hacer kilométricos "tuneles" de punta a punta. Se anunciaron en su dia, especialmente en la tele, como si fuera la llegada del hombre a la Luna.
Sin embargo, han dado y se están dando un patinazo de órdago.

Yo no entiendo de gestión de empresas, ni de márketing ni de estrategias de mercado, sin embargo, si yo fuese el "DUEÑO" de ono, no habria invertido esa millonada de €uros en todas esas obras para acabar dando un servicio tán pesimo.
Simplemente habria "alquilado" la instalación telefónica adsl ya existente (como hace wanadoo, ya.com,...) y me habría puesto en la cola de los ISP de adsl.

johel

Ya lo dice la mascota esa que tienen los cereales del tigreton "poder ilimitado" "ahora con mas fibra". M lo acabo d inventar pero bueno, la fibra ayuda al organismo ya se sabe.... a cagar mejor.

Lo que no se cree nadie es que una empresa de semejante calado hubiese invertido en una base tecnologica que pudiese quedarse obsoleta en 5 años.... por favor.... I+D=investigacion y desarroyo. palabra FUNDAMENTAL en enmpresas tecnologicas. ¿Me habeis odido decir DESARROYO? desarroyar la tecnologia es lo q estan haciendo los de adsl y no esta haciendo el cable.
Comprar otra empresa no es invertir en desarroyo de la tecnologia.
Claro cuando eres el presi y t embolsas 200 millones limpios al año, ¿a quien ostias le importa que se hunda tu empresa en 10 años?

🗨️ 1
fro2

Desarrollo es con LL

Es que Des Arroyo me suena muy mal.

Salu2.
:-P

BocaDePez
BocaDePez

Yo no entiendo mucho de redes pero veo que estos de ONO me los están tocando pero bien...para mi el Upload es casi más importante que el download y mes tras mes todo es papel mojado. Ahora te doy unos cuatos kilobytes más...un poco más y no protestes que tu no entiendes de tesnologías postmodernas....y mientras tanto ni servidores web, ni cámaras online, ni terminal,ni emule rápido....vamos que estamos como al principio o peor porque con la publicidad que está haciendo ONO caerán muchos inconscientes y cuanta más gente más lento y más capado...
No se si cambiarme a Jazztel o qué....dejaré pasar estas navidades y como vea que esto no avanza tened por seguro que solo por joder a los de ONO me voy con mi dinero a otro ISP por malo que sea.

necho

Una pregunta un poco ingenua...
¿Por qué ONO no da ADSL con sus líneas de teléfono?
A mí lo único que me abstiene de pasarme a la tecnología ADSL es tener que darme de alta en Telefónica aunque sea para la línea de teléfono. Aunque digan que también se puede portar la línea de teléfono a otro operador... No creo yo que Timofónica sea tan tonta de gastar $$$ en dar de alta a una línea para que a los pocos días les soliciten una portabilidad.

🗨️ 8
Fenix-TX

Porque va todo sobre fibra óptica, el teléfono tb...

🗨️ 7
necho

Gracias.
Bueno de momento el ARES me apasigua las ganas de irme de ONO. Ahora mismo tengo constantes de 180 con picos de 280. Pero vamos que por lo general se tienen constantes de 150 :-P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hasta que te detecten ... ;-)

🗨️ 1
SheuRon
Ivaner3k

y que hay en el ares? musica? hay algo en espanish interesante?

🗨️ 3
braculas
necho
🗨️ 1
MaCKeR

Es la capcidad del cable superior a la del ADSL?

SI, en la actualidad es muy superior a la del ADSL y sin modificar la tecnología actual, ya que permite ofrecer simultáneamente a cada cliente 800 canales de TV y 50 Megas de acceso a Internet.

Veamos... :-P 800 canales de TV?? Pues eso no lo sé sinceramente, en lo referente a la TV me pierdo. Pero desde luego en lo referente a internet, cada vez se inventan cosas peores. Vamos a ver... no pueden ofrecer 50 megas SIN modificar la tecnología actual, ahora mismo lo más que pueden llegar a ofrecer es 38 megas de descarga que es lo que ofrece tanto el docsis 1.1 como el eurodocsis 1.1. Y aunque pasaran al 2.0, sólo llegarían a 40 así que...

¿En el cable, depende la calidad del servico del numero de usuarios conectados a la vez?

NO, por muchos usuarios que haya conectados, la calidad nunca se ve afectada, ya que la capacidad de la fibra óptica es casi ilimitada. En ONO nunca se permite que el uso de red alcance el 80% de la capacidad total sin habilitar más ancho de Banda.

Ah no?? Entonces a ver cómo narices me explican a mí que cuando en un nodo hay conectadas a la vez 100 personas funciona más fluido que cuando hay 500 personas simultáneamente... es que ellos mismos se contradicen.

Celti

El problema de la lengua es que no tiene hueso. Asi que bamos a decir mentiras tralara

Hay que joderse con Oh!NO.

overpeer

la capacidad de la fibra óptica es casi ilimitada

Me quedo con esa frase.

🗨️ 1
ZOTON

Por lo de casi ? ;-)

TheOm3ga

Menudo navegador usas, tío. Si es por las pestañas, usa firefox, pero "eso"...