BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Indignación con Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Continuando con las quejas a Jazztel, voy a exponer la mía:

En primer lugar, la instalación del teléfono fijo y el ADSL costó bastante. Lo hicieron mal, porque mi casa comunica con dos calles y pusieron el cable y la roseta en el lugar inadecuado. Vinieron los de telefónica, no pudieron arreglarlo. Vino de nuevo el personal de Jazztel y lo colocaron en el lugar adecuado después de muchas llamadas. Luego me cobraron el doble por un trabajo que podían haber hecho bien desde el principio.

En segundo lugar, la factura del ADSL, telefonía fija y móvil ha ido aumentando misteriosamente el importe desde que me di de alta. He llegado a pagar hasta 10 euros más haciendo el mismo gasto y sin contar el aumento de IVA.

Cuando cabreada por el servicio y el coste decido darme de baja y cambiar la portabilidad a Pepephone (más que nada por la trasparencia y la ética que parece que demuestran, aún no lo he comprobado del todo) me llaman en una tarde 9 veces para hacerme una contraoferta: teléfono móvil gratis (marca Samsung o Sony), descuento de 30 euros en la factura, no cobrarme el coste por el alta o portabilidad de Pepephone (17 euros) y acceso a un teléfono privado con atención personalizada por un tal Roberto. Muy tonta de mi, me lo creo y decido vender mi alma al diablo permaneciendo en Jazztel para pagar menos y recibir un móvil gratis por la antigüedad que tenía. Este hombre me decía: es que no queremos que clientes como usted se vayan...Todo mentira, no hubo ni móvil, ni descuento en la factura, ni ingreso del dinero de la portabilidad de Pepephone, y el teléfono privado y el tal Roberto dejaron de existir a los dos días.

Más indignada aún, también conmigo misma por creérmelo, decidí dar de baja completamente el servicio con Jazztel y prescindir del teléfono fijo (que era lo que más me costaba dejar, ya que Pepephone no podía ofrecérmelo y tampoco había otra compañía que pudiera instalarlo). Bueno, pues durante dos meses me estuvieron cobrando un plus por cancelación y el pincho que contraté con ellos gratuito. Increíble!!. Por supuesto, grabé la baja de nuevo para cancelar este servicio, y aún no sé si me van a cobrar algo más por haber decidido irme.

Así que me uno a cualquier foro de consumidores para denunciar el abuso y la estafa que está haciendo Jazztel a sus clientes.

BocaDePez
BocaDePez

ha ido aumentando misteriosamente el importe desde que me di de alta.

¿Es que no sabes mirar los conceptos de la factura? Veo este tipo de comentarios muy a menudo, ¿es que la gente paga las facturas sin comprobar nada?

Ari

No sé exactamente qué conceptos en la factura te han ido aumentando con el tiempo, ya que no mencionas nada sobre eso, pero habitualmente se contrata con una promoción que, durante un tiempo determinado suele reducir el coste total de la factura.

Al acabar esa promoción, pasas a pagar la cuota integra. Supongo que no es a eso a lo que te refieres, ya que eso debemos de saberlo, no es una información oculta ya que la publicidad en las ofertas de contratación para nuevos clientes lo dicen de forma bastante clara.

Sobre lo del pincho "gratis"....todo lo que te ofrezcan a mayores "gratis", léase pincho, smartphone, tablet, etc., etc., etc. implica permanencia y una penalización si te das de baja de forma anticipada.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Y las contraofertas que te hacen por cancelar la portabilidad, se exigen por escrito.