BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Indexación Errónea de IPs de Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Hace aalgún tiempo que me está sucediendo un caso extraño con mi router.

Cuando reinicio mi router me da una IP dinámica de Barcelona, cosa que me ha parecido bastante normal, aunque no habitual, puesto que soy de un pueblo de Castellón y siempre se me ofrecía una IP de Castellón, o como mucho de Valencia y siempre se me mantenía hasta que no volviese a reiniciarlo, o como es lógico, en caso de apagón.

El caso es que ahora, no sólo obtengo una IP de Barcelona, sino que pasados unos días, sin desconectar mi router, veo como automáticamente me cambia la IP a un estática de la zona del oeste de la Península, actualmente de Badajoz, en otra ocasión se me cambió por una de Málaga.

Debo suponer que la línea debe cortarse para poder cambiarme la IP, cerrando la sesión. Pero me sorprende y me fastidia que se me otorgue una IP estática de un punto tan alejado.

¿A que se de be este fenómeno?

Luke

no te asignan ips de ningun sitio, te asigna la primera que tenga libre el BRAS. Eso no quiere decir que tus datos pasen por un sitio distinto a si tuvieras otra IP.

resumiendo, los sitios que geo-localizan IPs no son precisos.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que no me has entendido, o quizá no he estado lo bastante claro.

Me has ofrecido una respuesta elemental, básica, que supongo que todos sabemos.

Lo diré de otra forma: ¿es normal que obtenga una IP estática al reiniciarse automáticamente mi router?

Lo curioso es eso. Que cuando reinicio manualmente mi router siempre obtengo una IP dinámica, pero al cabo de un tiempo el router se va reiniciando y la IP que obtengo es estática.

¿También hay IPs estáticas disponibles para routers de IP dinámicas? ¿no es eso extraño?

🗨️ 2
bleeder

Si y la ip es automática, otra cosa es que te asignen ips del rango estático que tiene telefónica libres y por tanto pueden ser asignadas como dinámicas porque no las utiliza ningún cliente.

Es normal si quieres reutilizar tu infraestructura y así no tener un gasto extra por tener mas ips de las necesarias.

🗨️ 1
superllo

O que en algún momento hayan sido IPs estáticas y los clientes hayan pasado a dinámicas (o a mejor vida) y no las hayan actualizado en el DNS.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Hola, un saludo a todos...

He leido tu post y si puedes contestarme solo por curiosidad:

¿como sabes que la IP que te asigna Telefonica es dinamica o estatica ?

Yo tenia entendido que si tienes IP dinamica, el router tenias que configurarlo de una manera y si la tienes estatica lo configuras de otra...

En cuanto a la localizacion de las IPS, yo soy de Barcelona, y a mi a veces me han asignado IPs que segun los programas estos que circulan por Internet son de otros paises. Incluso las primeras veces que me paso esto, llegue a llamar al SAT para preguntar, pues me extraño, y ellos no saben a que pais estan asignadas las IPs, simplemente consultaron mi router y me dijeron que era correcto (eso me dijeron). Casi siempre que consulto de donde es una IP, me sale que es de Telefonica Madrid o Telefonica Barcelona, pero a veces me sale U.K. (Reino Unido) y me empiezan por 74

Un saludo

RupertOne

🗨️ 1
Juane-cc

Normalmente cuando consulstas tu ip, si son de telefónica, suelen poner lo siguiente: 83.34.xx.xx.dynamicIP.rima-tde.net si sin dinámicas y si son del rango que se usan para las estáticas, pone 83.34.xx.xx.staticIP.rima-tde.net o parecido.

Saludos.