Llevo desde finales del año pasado intentando que me instalen la fibra Smart de Digi.
Los vecinos de mi propio edificio que dan a la calle tienen disponible la fibra Smart desde hace muchos meses, pero los que vivimos en los pisos interiores, no.
En el atención al cliente me decían que no estaba disponible, y que cuando lo estuviera, me avisarían.
Ante tal acto de pasotismo por ayudarme, y gracias a una búsqueda por Internet, vi un "truco" para lograr que un técnico Digi viniese a mi casa para solucionar el problema: pedirla desde la web poniendo una dirección de uno de mis vecinos que si tiene disponible la instalación de la fibra Smart, y que cuando me llamara el técnico, decirle que la puerta no era esa, sino la mía.
Lo probé, y funcionó.
A los pocos días me llamó un instalador de Digi para concertar una cita, le dije la dirección correcta, y no puso ningún problema.
Cuando vino, me dijo que eso lo hacía otro compañero suyo (otro departamento) que él solo se encarga de hacer la instalación interior al domicilio (cablear de la CTO a tu casa, e instalar y comprobar que funciona correctamente.
Pasó nota, y a las 2 semanas me llamó otro técnico de Digi para ir a valorar la instalación a mi piso.
Vio el panorama, y me dijo que habría que instalar una CTO en el patio interior, pero que "solo para tí, Digi no lo va a instalar. Yo de todos modos paso nota, hago un vídeo, se lo mando a mi superior, y a ver qué me dicen, pero dudo mucho que te lo instalen".
Sí, yo también me quedé con esa cara de boniato que tienes tú ahora mismo. ¿Solo para mí? ¿¡Really, George!? Si somos 7 pisos interiores por dos puertas, ¡14 vecinos que se beneficiarían de esa instalación! Solo yo, dice el tío… En fin. Continuo.
Pasan otras tantas semanas (ya perdí la cuenta), y esta vez son 2 los técnicos que vienen a analizar la viabilidad de la instalación en el edificio.
Hablan con el presidente, que también es cliente de Digi (fibra indirecta), les explica que como presidente ya pidió la instalación de la fibra Smart en los patios interiores, y que firmó un papel, pero nadie se puso en contacto con él tras eso.
Dijeron que era viable, y que no instalarían una, sino que instalarían 2 CTOs: una en cada patio interior.
Y así lo hicieron en ese mismo momento, y terminaron al día siguiente.
Yo en aquel momento pensé que ya tenía disponible la fibra Smart y, cuando miraba en la web días posteriores, seguían sin aparecer los pisos interiores.
Contacté con atención al cliente, y me dijeron que no les constaba que se hubiera hecho ninguna instalación de CTOs.
Contacté por WhatsApp con el instalador que puso las CTOs, y me dijo que él ya pasó nota, y que no sabe por qué no hay constancia de ello. Le pregunto qué puedo hacer yo, y no recibo más contestación.
Pasan las semanas, ya resignado y agotado de estar mendigando la puñetera fibra Smart de Digi, este miércoles me sorprende una llamada de otro técnico de Digi para preguntarme que si tenía las llaves del patio interior, que iban a hacer la instalación en unos minutos.
¡Coño, esto es nuevo! ¡Ahora vienen sin avisar con antelación!
Le digo dónde está el presidente de la escalera, y salgo a hablar con el chico.
Me dice que él ha venido a hacer la conexión entre las CTOs, que lo que hicieron anteriormente sus compañeros solo era la instalación de las cajetillas vacías, y que cuando él terminase con esta conexión, en unos 3 días ya debería tener disponible la contratación de la fibra Smart en mi piso.
Yo, con una alegría en el cuerpo que ni Manolo el del bombo, cada dia estoy mirando si ya la tengo disponible, y nada más lejos de la realidad.
Pero como, en teoría, me dijo el chico que serían 3 días, pues voy a darles un poco más de margen, y esperaré a ver si la semana que viene tengo más suerte, pero visto lo visto, lo dudo muchísimo.
Y a todo esto, y a lo que venía. Hoy he recibido un email que reza así:
Hola.
Cada vez son más los clientes que deciden disfrutar de las ventajas de ir por libre de Digi, y esto es algo que estamos notando especialmente estos meses. Por este motivo, es posible que tardemos un poco más de lo que nos gustaría en instalar tu servicio de fibra.
En Digi nuestra prioridad es ofrecerte el mejor servicio posible, siempre. Por ello, te pedimos disculpas y te informamos de que, por las molestias que esto te haya podido ocasionar, te bonificaremos con un 50% el importe del servicio de fibra en la próxima factura que recibas correspondiente a un mes completo, de forma automática y sin que tengas que hacer nada más.
Gracias por tu confianza,
El Equipo Digi
Que están tardando un poco más, dice ¿¡UN POCO!? ¡Ozú! Que guasa tienen estos.
Pago 25€ de la fibra indirecta de Digi, así que el descuento será de 12,50€.
Menos da una piedra, y se agradece el descuento y la disculpa, pero chico, se podrían haber enrollado un poco más. Como mínimo ponerme el precio fibra Smart (5€ más barato de lo que pago ahora), desde el momento en el que lo pedí. Que tras casi 6 meses esperando y haciendo las mil y una triquiñuelas, creo que me lo tengo más que merecido.