BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Indemnización del 50% por tardar en instalar Digi fibra Smart

Tr3bla
0

Llevo desde finales del año pasado intentando que me instalen la fibra Smart de Digi.

Los vecinos de mi propio edificio que dan a la calle tienen disponible la fibra Smart desde hace muchos meses, pero los que vivimos en los pisos interiores, no.

En el atención al cliente me decían que no estaba disponible, y que cuando lo estuviera, me avisarían.

Ante tal acto de pasotismo por ayudarme, y gracias a una búsqueda por Internet, vi un "truco" para lograr que un técnico Digi viniese a mi casa para solucionar el problema: pedirla desde la web poniendo una dirección de uno de mis vecinos que si tiene disponible la instalación de la fibra Smart, y que cuando me llamara el técnico, decirle que la puerta no era esa, sino la mía.

Lo probé, y funcionó.

A los pocos días me llamó un instalador de Digi para concertar una cita, le dije la dirección correcta, y no puso ningún problema.

Cuando vino, me dijo que eso lo hacía otro compañero suyo (otro departamento) que él solo se encarga de hacer la instalación interior al domicilio (cablear de la CTO a tu casa, e instalar y comprobar que funciona correctamente.

Pasó nota, y a las 2 semanas me llamó otro técnico de Digi para ir a valorar la instalación a mi piso.

Vio el panorama, y me dijo que habría que instalar una CTO en el patio interior, pero que "solo para tí, Digi no lo va a instalar. Yo de todos modos paso nota, hago un vídeo, se lo mando a mi superior, y a ver qué me dicen, pero dudo mucho que te lo instalen".

Sí, yo también me quedé con esa cara de boniato que tienes tú ahora mismo. ¿Solo para mí? ¿¡Really, George!? Si somos 7 pisos interiores por dos puertas, ¡14 vecinos que se beneficiarían de esa instalación! Solo yo, dice el tío… En fin. Continuo.

Pasan otras tantas semanas (ya perdí la cuenta), y esta vez son 2 los técnicos que vienen a analizar la viabilidad de la instalación en el edificio.

Hablan con el presidente, que también es cliente de Digi (fibra indirecta), les explica que como presidente ya pidió la instalación de la fibra Smart en los patios interiores, y que firmó un papel, pero nadie se puso en contacto con él tras eso.

Dijeron que era viable, y que no instalarían una, sino que instalarían 2 CTOs: una en cada patio interior.

Y así lo hicieron en ese mismo momento, y terminaron al día siguiente.

Yo en aquel momento pensé que ya tenía disponible la fibra Smart y, cuando miraba en la web días posteriores, seguían sin aparecer los pisos interiores.

Contacté con atención al cliente, y me dijeron que no les constaba que se hubiera hecho ninguna instalación de CTOs.

Contacté por WhatsApp con el instalador que puso las CTOs, y me dijo que él ya pasó nota, y que no sabe por qué no hay constancia de ello. Le pregunto qué puedo hacer yo, y no recibo más contestación.

Pasan las semanas, ya resignado y agotado de estar mendigando la puñetera fibra Smart de Digi, este miércoles me sorprende una llamada de otro técnico de Digi para preguntarme que si tenía las llaves del patio interior, que iban a hacer la instalación en unos minutos.

¡Coño, esto es nuevo! ¡Ahora vienen sin avisar con antelación!

Le digo dónde está el presidente de la escalera, y salgo a hablar con el chico.

Me dice que él ha venido a hacer la conexión entre las CTOs, que lo que hicieron anteriormente sus compañeros solo era la instalación de las cajetillas vacías, y que cuando él terminase con esta conexión, en unos 3 días ya debería tener disponible la contratación de la fibra Smart en mi piso.

Yo, con una alegría en el cuerpo que ni Manolo el del bombo, cada dia estoy mirando si ya la tengo disponible, y nada más lejos de la realidad.

Pero como, en teoría, me dijo el chico que serían 3 días, pues voy a darles un poco más de margen, y esperaré a ver si la semana que viene tengo más suerte, pero visto lo visto, lo dudo muchísimo.

Y a todo esto, y a lo que venía. Hoy he recibido un email que reza así:

Hola.

Cada vez son más los clientes que deciden disfrutar de las ventajas de ir por libre de Digi, y esto es algo que estamos notando especialmente estos meses. Por este motivo, es posible que tardemos un poco más de lo que nos gustaría en instalar tu servicio de fibra.

En Digi nuestra prioridad es ofrecerte el mejor servicio posible, siempre. Por ello, te pedimos disculpas y te informamos de que, por las molestias que esto te haya podido ocasionar, te bonificaremos con un 50% el importe del servicio de fibra en la próxima factura que recibas correspondiente a un mes completo, de forma automática y sin que tengas que hacer nada más.

Gracias por tu confianza,

El Equipo Digi

Que están tardando un poco más, dice ¿¡UN POCO!? ¡Ozú! Que guasa tienen estos.

Pago 25€ de la fibra indirecta de Digi, así que el descuento será de 12,50€.

Menos da una piedra, y se agradece el descuento y la disculpa, pero chico, se podrían haber enrollado un poco más. Como mínimo ponerme el precio fibra Smart (5€ más barato de lo que pago ahora), desde el momento en el que lo pedí. Que tras casi 6 meses esperando y haciendo las mil y una triquiñuelas, creo que me lo tengo más que merecido.

P3nd3x
1

No te quiero preocupar, pero la conexión entre CTO, la realizaron en mi zona en enero, tras completar la instalación de los cajetines en diciembre… Sigue sin poderse contratar en mi bloque la fibra SMART de Digi, y eso que es algo que yo valoraría, ya que solamente tenemos actualmente fibra de Movistar, y HFC de Vodafone.

Como los tiempos que manejen en tu caso sean similares, dale 2 meses mínimo…

🗨️ 2
Tr3bla

Ya, si yo estoy totalmente resignado. No voy a mirarlo más veces. Yo más ya no puedo hacer, solo esperar. Cuando esté listo ya me dirán algo.

Tr3bla

Pues mira, hoy ya me ha llamado el técnico para hacerme la instalación. El viernes ya tendré fibra Smart! :)

A lo mejor es que tú vives en una población más pequeña, y por eso tardan más. Yo vivo en una gran ciudad.

Pez gordo

Que casualidad, yo estoy en el mismo caso y en Digi me dicen lo mismo, pero yo se que teniéndolo ya instaladas las CTO no va a haber Smart en mi finca (solo indirecta que Movistar, jazttel y Vodafone si se lo curraron en su momento y las pusieron en la terraza superior). Quizás una idea sea solicitarla para la finca colindante y cuando me llamen para venir decirle que es la otra, a ver por donde salen

🗨️ 1
Tr3bla

A mi me ha funcionado. Y a muchísima gente. Por probarlo no se pierde nada.

skizoy
2

Yo de tí me tomaría una tila. No sólo es que has accedido a una cita con Digi mediante un engaño (Por mucho que sea un truco que a otros les ha funcionado), si no que llamas "moñas" al técnico, te hacen un descuento que no tendrían por qué hacerte, ya que no han firmado ningún contrato contigo comprometiéndose a instalar la fibra en un plazo establecido (Ninguna compañía hace eso cuando la fibra no está disponible para tu edificio, o tu zona de edificio), y encima parece que les estés perdonando la vida por no instalártelo todo cuando el señor quiere.

A mi me parece todo un despropósito tu post y tus exigencias… Deberías de dar las GRACIAS por haber encontrado a varios técnicos y operadores que te están ayudando. Me suena a que eres muy muy joven, porque si no, no lo entiendo.

🗨️ 6
Tr3bla

Te quedas con lo que te da la gana, chico.

Lee bien desde el principio, y te darás cuenta que:

1) No es normal que llames al atención al cliente y no te den ninguna solución a que unos vecinos DEL MISMO EDIFICIO tengan cobertura porque dan a la calle, y los que viven en las puertas interiores no tengan. Tienen que enviarte a alguien para que verifique si es un error de listado, o cual es el motivo.

2) Es indignante que tenga que hacer triquiñuelas para que venga alguien a ver qué ocurre.

3) El presidente de la comunidad ya firmó la petición/autorización hace muchos meses, para que se hiciera la instalación en los patios interiores, y pasaron de él como de comer mierda.

Todo esto solo se ha movido gracias a que yo he hecho esta "trampa".

4) El trato de la mayoría de los técnicos que han venido ha sido muy bueno, muy majos.

Solo me he quejado del comentario tan desafortunado y sin sentido alguno sobre un técnico que me dijo que "solo para tí no te van a instalar una CTO en el patio interior".

Mira si estaba equivocado el tío, que no solo han instalado una CTO, sino que han puesto dos, una en cada patio.

5) No, no te dan un plazo exacto en estos casos en los que hay que instalar una CTO y activarla, pero 6 meses desde que yo lo volví a mover, y vete a saber desde cuándo lo pidió el presidente de la escalera… ¿Te parece normal?

6) Yo con Digi estoy encantado, por servicio y sobretodo por precio. Me parece que están haciendo muchísimos esfuerzos para crecer y ser cada día mejores, y eso lo valoro muchísimo, pero están muriendo del éxito. Están colapsados y no pueden dar los plazos que deberían dar, por eso me han indemnizado, y con ello me dan la razón en mi queja.

Así que no entiendo tu comentario tan dramático, como si hubiera dicho algo que no fuera verdad, porque además, no soy el primero ni el último al que le ocurre o le ha ocurrido esto, y solo tienes que leer los comentarios de este post, y de otros de este mismo foro para darte cuenta de ello.

Ni que yo fuera un flipao de esos que solo saben decir que esta compañía es el mal. No me trates como lo que no soy.

PD: a lo mejor es que no entiendes mi sentido del humor, que también puede ser. Pero aún así, digo las cosas como son.

🗨️ 5
skizoy
2

🤦‍♂️🤦‍♂️

rbetancor
2

1) Lo que tu creas "normal" o no, no es problema de el SAC de Digi.

2) No sé, cada operadora tiene sus planes de despliegue, que no cuadren con tus expectativas/exigencias, no creo que sea motivo de indignación alguna.

3) Que el presidente de autorización, no implica que las obras se vayan a realizar IPSO-FACTO. Hay unos planes de despliegue.

4) El comentario tenía todo el sentido del mundo, que tu no lo entiendas/compartas, no es problema del técnico. Que dicho sea de paso, y en eso tienes razón, no tendría porqué haberte dicho eso. Con un simple "No depende de mí", hubiera bastado.

5) Te repito, que lo que tu creas "normal" o no, no es problema de la operadora, que tiene sus planes de despliegue y sus plazos.

Hay que hacer un poco de autocrítica y tener un mucho de sentido común. Las operadoras, no son la Bruja Lola, para saber porqué una zona/edificio, ha quedado fuera de cobertura, a veces puede ser por los planes de despliegue y otras veces simplemente despistes.

Solo hay que armarse de paciencia y colaborar.

🗨️ 3
Tr3bla
-4

Jajajajajajajaja. Como se nota que trabajas en Digi. Estás picao cosa mala.

Solo te volveré a repetir, y con esto pongo punto y final al tema, que es Digi quien me ha bonificado el 50% de mi próxima factura porque reconoce que se están alargando los plazos más allá de lo que les gustaría dar.

Fin de la cita.

Buenas tardes, señora.

Chao, chochín.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
4
pepejil
pepejil
1
nomardj
-1

Espera que me he dado cuenta de un detalle… dices que a los vecinos les llega fibra smart, pero el presidente, que también es cliente de Digi (fibra indirecta). Algo no me cuadra rick…

🗨️ 1
Tr3bla
-1

Otro que lee y entiende lo que le da la gana… Qué cansancio, Lola…

Si lees con atención, explico claramente que los pisos que dan a la calle tienen fibra directa, y los que estamos en la parte trasera tenemos indirecta (Movistar).

Los que dan a la calle tienen fibra Smart porque en la calle sí hay CTO desde el primer dia, y el instalador solo tiene que tirar el cable de la CTO de la calle al domicilio.

Pero la estructura del edificio impide pasar cable a los pisos interiores, y por eso han tenido que instalar nuevas CTOs en los patios interiores, y pasar el cable que los una.

¿Alguna duda más?

fcuevas28
-3

Denuncia ante usuarios teleco

🗨️ 3
sdv
2

Esto es el colmo ya.

rbetancor
2

¿Qué va a denunciar? … ¿qué no le hacen la instalación cuando él la pide, no habiendo red de dispersión que le de cobertura? … a ver si razonamos un poquito…

Tr3bla

Ale, ya tardaba en salir el lado oscuro. Jajajaja. De verdad, estáis todos fatal.

¿Cómo coño voy a denunciar? ¡Si nadie me ha prometido nada! Simplemente los plazos son más altos de lo normal (reconocido por ellos mismos), pero aquí nadie incumple nada a nadie.

Solo faltaría que encima que tienen el detalle de bonificarme el 50% de mi próxima factura, que los denuncie. Tú flipas pipas.

ltsc
0

¿Podrías ser un poco más específico en tu consulta? Me he leído todo el texto pero no me queda claro qué es lo que quieres. ¿Fibra Digi, un descuento o ambas cosas? ¿Sabes que hay más operadoras a tu entera disposición?

🗨️ 2
Tr3bla
1

¿En qué momento ves que haga una petición? Solo cuento lo que me ha ocurrido. Punto.

🗨️ 1
ltsc

Nosotros no podemos ayudarte con lo sucedido. Aunque aquí en el foro tenemos un técnico de Digi que tal vez pueda revisar tu caso.

Josh

Tu caso es interesante, pero si empezamos con los desprecios el hilo se va a pique. Insultar, aunque sea a un técnico que no está aquí solo sirve para que alguien relacionado con el colectivo entre al trapo, haya malentendidos como está sucediendo y se enrarezca el hilo.

Aokromes
1

descontarte por engañar al sistema? yo es que te bloquearia como cliente. por mucho que quiera fibra smart, si no hay cobertura en mi calle me jodo. no pretendo tener cobertura y encima pretendo que me hagan descuento.