BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Indeciso entre el Tvix M-6500A o Play3 o Apple TV, para reproducir videos en HD y SD

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a to@s.

Quiero comprarme un disco duro multimedia que lea los principales formatos de video en HD y en SD.

Estoy indeciso entre tres, Play 3, Tvix M-6500A o AppleTV.

Cada uno tiene sus pros y sus contras:

Play3: Según he podido enterarme en este mismo foro, no lee algunos de principales formatos de video en HD como MKV, pero gano una gran consola, un reproductor blu ray (aunque ya tengo uno recién comprado, que no lo cambio por nada).
Además con la play3 tiene wi-fi, podría cómodamente, reproducir los archivos desde mi ordenador, o pasarlos al disco duro de la misma, y ver paginas y videos en el youtube a trabes de ella.
Su precio de 400€ no esta nada mal, para todo lo que ofrece.

Tvix M-6500A: Es un excelente reproductor multimedia, de los mejores que hay actualmente en el mercado, reproduce todo tipo de archivos tanto de video en HD y SD, y todo tipos de archivos de audio y fotos.
Lo que no me gusta, es que no tiene wi-fi solo conexión Lan, y no podría ver paginas ni ver videos del youtube con el.
Su precio ronda los 400€, y viene con un disco duro interno de 320gb, que se puede sustituir por otro de mas capacidad.

Apple TV: Otro gran reproductor multimedia, la principal y importante pega es que tienes que estar atado al itunes y solo reproduce los formatos H.264 y MPEG-4.
El itunes, sin problemas, recodifica otros formatos, a los formatos H.264 y MPEG-4, pero según he oído, tarda bastante en rocodificar un video en SD, así que imaginaros un video en HD.
No soporta a diferencia del Tvix y la Play, la resolucion 1080p, solo 1080i.
Lo bueno es que ganas un gran aparato en prestaciones interactivas, puedes ver videos del youtube con el, y puedes acceder a multitud de servicios con itunes, como ver trailers de películas etc...
Su precio dependiendo de su memoria, ronda entre los 289€ el modelo de 40gb (una miseria de memoria) y 379€ el modelo de 160gb.

Por eso me gustaría que vosotros, que entendéis muchísimo mas que yo en estos temas, me aconsejarais, reconozco que aun estoy muy pez en estos temas.

También si sabéis de algún otro modelo con las prestaciones que busco, os agradecería que me lo dijerais, para informarme sobre el.

Le doy mucha importancia, a que reproduzca AC3 5.1 y tenga salida optica.

Muchas gracias por adelantado, un cordial saludo.

Frankie2004

Móntate un barebone chiquitito ... yo estoy esperando a Octubre/Noviembre que salgan las nuevas placas con procesador VIA Nano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He visto varios barebone que tiene muy buena pinta, ademas leen y graban HD DVD´S y Blu ray´s, con muchisimas mas opciones, pero claro su precio no bajan de los 1.000€

capitan323

Yo tengo el Tvix M-6500A y estoy contento con el . Lo utilizo solo para ver peliculas HD y da una muy buena calidad de imagen. Casi no he tenido problemas con el , solo 3-4 peliculas de las aproximadas 150-200 peliculas que llevo bajadas me han dado algun problema ( reinicios , audio etc) pero vaya que se lo traga casi todo. Yo te lo recomiendo , es un buen aparato pequeño y silencioso , aunque algo caro , pero si quieres calidad hay que pagarla.

Saludos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Ya aprovecho y te hago una preguntilla, a ti cuando tardan en bajarte los videos en HD.

Yo es que llevo 3 semanas bajando un video en HD de 720p y solo va por el 80%, en la mula, sin mencionar lo que me cuesta encontra videos en HD, de donde los consigues??

Tengo 3mb con yacom, mi vieja linea no da para mas.

🗨️ 12
adrinavarro

usa torrent con trackers privados, yo bajo a tope y también tengo 3 megas... muy rápido.

capitan323

uso torrent , bajo desde hd-spain o hdcity , y normalmente una peli de 4,6 gb (720p) me baja en unas 4-6 horas . Emule no sirve para este tipo de archivos y tengo Orange 20 Mb. Si quieres probar los trackers privados te puedo mandar una invitacion.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Si fueras tan amable de mandarme una invitacion.

El emule es desesperante para bajar videos en HD, como bien has dicho no vale para videos en HD.

Muchas gracias.

🗨️ 9
capitan323
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
capitan323
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
capitan323
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
capitan323
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas.

Si la verdad es que el 6500A es un gran aparato, lo que no me gusta como he dicho antes es que no tiene wi-fi y no puedes visitar paginas ni ver videos en el youtube con él, pero es uno de los mejores disco duro multimedia.

La play3 cumple sobradamente la función de poder paginas y videos del youtube con el, pero sony la a capado y apenas lee formatos de video HD, es una manera de apoyar a su formato blu ray.

Estaría fenomenal tener el 6500A para ver películas y la play3 para juegos y opciones interactivas, pero claro ya el precio se dispararía.

Lo que puede que haga es pillarme primero el 6500A y luego en navidades la play3. Pero aun sigo indeciso.

Frankie un barebone puede ser una buena opción, pero no tengo tanto dinero para pillarme uno y sitio para meterlo, si no ya hace tiempo que tendría un buen mediacenter.

Gracias de nuevo un saludo

🗨️ 1
Frankie2004

Coño ... pero es que "barebone" es digamos el tamaño. Si le metes a un 600 el motor de un Ferrari, ¡joder con el utilitario! :D

Me refiero a que en una caja de sobremesa del tamaño de un reproductor de salón, se puede meter un PC lo suficientemente potente como para sacar video 1080p si hace falta, sin gastarse demasiado dinero. No estamos hablando de que necesites un grabador de Blu-Ray.

Yo hablo de algo en el entorno de esos 400 € que tú mismo apuntabas arriba (o incluso menos), nada de tener que ir a 1000 € :-O ... ahora bien, si lo que quieres es un lector (que no grabador) SATA de Blu-Ray porque la PS3 tiene uno, pues me temo que ahí se te van 140 € del presupuesto, que es el precio que ya tienen para PC.

Puedes tener un barebone del mismo tamaño que una XboX360.

manrovi

Lo que tu necesitas es un HTPC, por ejemplo éste por 395€ .

Tienes otro más completo por 559.

Sólo son 2 ejemplos. Lo puedes montar o encargar en cualquier tienda y con los componentes que quieras.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ummm tienen pero que muy buena pinta, el de 395€ es muy completito y mas barato que el Tvix.

Y yo lo quiero para reproducir videos en HD sobretodo en MKV, tambien SD en Avi y mp3, tambien para ver videos del youtube y ver paginas.

Una ultima duda, si lo compro por esta pagina o por cualquier otra, ya vienen montados, o lo tengo que montar yo, porque no tengo ni idea de montarlo.

Gracias a todos por vuestras respuestas, me estais ayudando bastante. Un saludo.

🗨️ 2
manrovi

A ver, te he puesto estos dos enlaces como ejemplo de lo que es un HTPC y para que veas sus posibilidades. Simplemente tenía el enlace del de 559 € a mano y lo he utilizado.

Hay otras muchas posibilidades en cuanto a cajas, placa base, procesador, etc.

Si te gustan lo puedes comprar aquí y te lo enviarán montado, pero yo me cogería el de 559. Fíjate que por 164€ tienes:

Procesador mucho mejor.

2 GB más de RAM, que además es mejor.

180 GB de disco duro y con más caché.

Tarjeta de red wifi.

Sintonizadora de TV analógica, TDT y Satélite.

A los dos le tienes que sumar teclado y ratón inalámbricos y SO (ya depende de tí el que lo pagues o no).

Si el presupuesto no te llega píllate el sencillo y lo podrás ir ampliando más adelante.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El de 559€ tiene muy buena pinta, voy a mirar y empezar a investigar mas sobre estos, el de 560€ se sube un poco de precio, pero ahorrando...