BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Increíble el servicio comercial

BocaDePez
BocaDePez

Ayer consulté desde la web qué tipo de conexión soportaba mi línea para darme de alta con ellos y hoy me llama una comercial y me comenta (CJ: Comercial Jazztel):

CJ: Hola, le llamo de Jazztel. Ayer Vd. hizo una consulta desde nuestra web y quería preguntarle si está interesado en alguna de nuestras conexiones.

YO: Pues sí, pero tengo dudas y no sé a quién hacerle caso. Telefónica me dice que esta línea no soporta más de 3Mb y en la consulta de su web decía que soporta 10mb.

CJ: Pues lo siento pero yo no puedo ofrecerle nada mejor, así que no le molesto más.

Y me cuelga sin dejarme decir una palabra más. Estaba decidido a cambiarme la semana que viene pero vistos los casos ...

Emad

Por que debería ofrecerte Movistar el máximo de la linea ? Piensas que este es el interés de timofonica ? vaya. vaya

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica me dice que esta línea no soporta más de 3mb y que no puedo ampliar a 6 ni con ellos ni con nadie y si en Jazztel me dicen que llegan a 10mb, en Telefónica deben ofrecerme el máximo de línea porque si no doy de baja todo y me voy con otro. ¿Está más claro ahora?

🗨️ 2
Emad

es que tu no sabes una cosa: A TELEFÓNICA LE VIENE MEJOR DARTE UN MÍNIMO SIN PROBLEMAS. Venden la misma moto a varios clientes a la vez.

Sin datos no se puede apreciar nada claro. Que atenuación tiene la linea? Distancia?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Vale esto?

Line Rate56754
Local SNRMargin16.5 dB
Local Line Attn39.0 dB
Raw Attn39.0 dB
Remote Line Attn22.5 dB
Remote SNRMargin25 dB
Detect NoiseDisable
Switch ModeEnable
ADSLTypeADSLx AnnexA
equalizer

Hola,

Llama al 1565, es gratis desde cualquier fijo. No puedes juzgar a una compañía por un comercial que igual está desmotivado, o es novato y no está bregado en el tema. Me ha sucedido que a veces no he recibido una respuesta satisfactoria, he vuelto a llamar y entonces sí me ha tocado alguien que sabía del tema.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Aun asi desconfia de los comerciales por tfn, y mas si son de jazztel.

🗨️ 2
Emad

Y que propones ? Quedar con el en persona ? B-)

🗨️ 1
quilloquepasa

Ja, ja, ja, y os tomáis unas cervezas... Para romper el hielo, ja, ja, ja.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

El asunto no es que sea un comercial desmotivado el que me atiende si llamo, es que son ellos los que me llaman para hacerme una oferta y colgarme a las primeras de cambio.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece un comercial honesto (lo que no suele significar un buen comercial). Si no podia darte mejores soluciones, la opción era engañarte o no, y decidió no hacerlo apartándose...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La web de Jazztel me dice que me llegan los 10mb sin problemas. Si el comercial duda que sea cierto, puede ofrecerme seguir con los 3mb pero cambiándome a su compañía con una promoción de x euros y se gana fácilmente un nuevo cliente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como te han dicho arriba, como no nos pegues tus datos actuales de atenuación de señal y cantidad de ruido, no podremos aconsejarte correctamente ni en uno, ni en otro sentido.

BocaDePez
BocaDePez

Mira otras compañias más serias en ese sentido.

pegial

Hola.

Ayer por la tarde recibo una llamada de una señorita allende los mares y que se identifica como comercial de una "cablera" muy arraigada en Valencia y que solo se compara con Japón. ;)

Antes de que me cuente las bondades de su conexión, le comento que estoy con otro operador, que me quedan seis meses de permanencia y que de momento no tengo previsto cambiarme, ante lo cual la señorita insiste en explicarme las ventajas de pasarme a su producto. :|

Me pregunta sobre mi actual conexión, y se interesa sobre todo por el precio y la velocidad. Le desgloso mi "pack", el cual consta de lo siguiente: 1 Línea móvil de contrato + 10Mb ADSL + Fijo con T.P. a fijos nacionales y llamadas a móviles los fines de semana, y de media pago unos 60 euros/mes IVA incluido (bueno, excepto cuando se equivoca el "sistema" y me cobran 130 euros de más...). Le comento que este mes, por ejemplo, he pagado por todo eso 47 euros Iva Incluido.

Ni corta ni perezosa me indica que como es ADSL no me deben llegar mas de 4 Mb (¿¿¡¡!!??), y que su producto, como es fibra óptica, me asegura los 6 Mb que me ofrece junto con línea fija con tarifa plana a fijos nacionales y mas de 80 canales de televisión por 39,90 euros/mes + IVA (no me especifica si es precio promocional o precio "para siempre"). :-O

Repuesto de la sorpresa inicial, le informo de que me llegan perfectamente los 10 Mb, y que con su "oferta" ahorro unos 10 euros/mes como máximo (este mes, por ejemplo, pagaría lo mismo con mi operador actual) sacrificando la línea de móvil, las llamadas a móviles gratuitas los fines de semana y un 40% de mi velocidad actual, además del "pincho" USB, por lo que debe entender que no me interesa su producto. :D

La señorita me asegura que no es posible que me lleguen los 10 Mb contratados, porque el ADSL es tecnología obsoleta, y que solo ellos pueden garantizar el caudal que contrata el usuario. Me comenta, además, que no debo tener ningún problema en pagar la cantidad restante de la permanencia porque con lo que ahorro cada mes con su producto al final me sale rentable (se que ya tengo cierta edad, pero las matemáticas no han cambiado mucho desde que era estudiante....si alguien ve ese ahorro en algún lado que me avise y ya no le corrijo los deberes a mis hijos). X(

Llegados a ese punto le comento que agradezco su tiempo, pero que valoro mucho mas el mio, y que "increíblemente" decido desechar su oferta...raro que es uno. :P

En fin, que e todos los sitios cuecen habas....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues tiene razon, el cable garantiza un porcentaje de velocidad más alto que el ADSL. Otra cosa es lo que quiera ahorrarse cada uno...

🗨️ 1
Filiprino

Depende ;)

BocaDePez
BocaDePez

Si te dicen que en jazztel te llegan hasta 10 mb, entonces tenes cobertura indirecta, es decir, un servicio revendido de la mismísima telefónica.

Si ellos sólo te pueden ofrecer hasta 3, en jazztel ocurirá lo mismo, puesto que depende de telefónica. Si vuelcan mal los datos de tu línea (central, distancia), mostrarán también erróneamente los productos y velocidades.