BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

increible pero cierto tengo el ancho de b. contratado

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues la verdad que mas que sorprendido me ha dejado mi linea de adsl con telefonica.
Llevo con ella casi un mes y desde el primer dia me rinde los 3Mb de bajada contratados (mas los correspondientes 300 kb de subida). Ejemplos:

:-D utorrent: con suficientes seeders tasas mantenidas sobre los 260/280kb de bajada y de los 35kb de subida no suele pasar.

descargas via http: si es un buen server (tipo rapidshare etc..) se suele mantener la bajada en 315kb (evidentemente teniendo los P2P apagados).

En cuanto a corter y microcortes, toco madera pero llevo practicamente casi un mes sin ninguno, a modo informativo contrate la linea con el router monopuerto y despues le instale por mi cuenta el tipico linksys (router neutro) para poder conectar mas ordenadores e utilizar la PDA por WiFi.

Ademas añadir que he sido usuario de la cablera ONO y de los famosos Jazztel de 20Mb (todo sea dicho en otro domicilio distinto).

Ahora estoy en un pueblo ha 20km de sevilla y me va como que el doble de bien comparado cuando estaba en casa de mis padres en la mismisima capital (con los dos ISP anteriormente citados).

Salu2 y un voto a favor de timofonica (que dicho sea de paso mi movil es de garrafone desde hace 8 años... antigua airtel y estoy contensimos con estos).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bodegas

¿De dónde deduces que tienes exactamente los valores que has contratado? 1Byte = 8bits, así que 315KB/s = 2520b/s

🗨️ 5
campi

Bueno el protocolo tcp ip no es perfecto.. aun asi, tendria que descargar a algo mas de 330 KB con los 3 megas

BocaDePez
BocaDePez

Acaso no sabes que la transmision de datos consume ancho de banda? Que el protocolo TCP/IP divide la informacion en paquetes que, encapsula y enruta, junto con bytes de comprobacion de errores para asegurarse de la correcta llegada de la informacion.

Tasas de descarga de 100-110 KB/s por cada 1000 Kbs son aceptables dado el consumo de estos protocolos que suele rondar el 20% de ahi que de cada 1000 kbs se reciban 800 kbs de datos lo que equivale a una tasa de descarga de 100 KB/s y tenemos 200 kbs del protocolo TCP/IP.

Por lo tanto esta exprimiendo su linea de 3 Mb con 315 KB/s cerca del maximo que puede ofrecer.

🗨️ 2
monty3FFF

Hola, estas casi en lo cierto, pero era para aclarar unas cosas ya que el chico este puede no saber de transmisión de datos pero tu respuesta no es totalmente cierta, me explico:

TCP e IP son protocolos diferentes uno es de nivel de transporte y otro de nivel de Red (modelo de referencia OSI). Cuando se habla de TCP se habla de datagramas y cuando se habla de IP se habla de paquetes.

IP no es que consuma un 20% del ancho de banda ni nada de eso (por temas de cabecera al encapsular SDU del nivel superior) normalmente en conexiones IPoA es el ATMArp el que se integra en el bloque IP quitandole parte de los octetos utiles de esos paquetes.. esa carga la estiman mucho autores en 20% pero es una estimación sin más.

Espero que os resulte útil lo dicho, saludos a todos.

🗨️ 1
Lopex

Datagrama no es UDP o IPX? osease protocolos no orientados a conexión... y los paquete cuando son orientado a conexión (TCP)?
Ya no me acuerdo de lo que me explicaron en fundamentos de telematica... Achaques de la edad... :-? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Desde luego que....

SwOoN

si timofonica para mi es la operadora que menos problemas da... el problema que aprovecha su "fiabilidad" para poner los precios altos y no ofrecer productos nuevos.

despues si quieres productos nuevos y precios baratos tienes que jugartela con otros

BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post y para ser sincero tienes toda la razón del mundo he puesto practicamente los peores valores (los que se mantienen) despues suelo tener picos que se acercan mas a los 3Mb de lo contratado pero vamos que como te digo vengo de ONO (capado) y Jazztel y no te miento esto para mi es ver la luz al final del tunel, sencillamente otro mundo viendo el utorrent a esas velocidades. Tengo la misma velocidad en timofonica que con Jazztel cuando esta me sincronizaba a 11Mb u 12Mb. Lo que me queda es por mirar el ping para los juegos.

Lo que me sorprende es que un familiar en un pueblo mas cercano a la capital tiene tambien la linea de timofonica de 3Mb con imagenio y al final se le queda la cosa practicamente a la mitad de mi ancho de banda (1267Kbps bajada y 207kbps subida segun velocidad de prueba que le hice el otro dia en el site de asociación de internautas).

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

referente al comentario de SwOoN macho tambien es cierto esta gente te la meten doblada, son carisimos!
pero bueno por los menos esta la EU con unos multazos de miedo y veremos si bajan los precios.... tiempo al tiempo....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y sabes quien va a pagar la multa de la UE ??? habra que estar atento en las facturas a ver si vienen con sorpresitas no contratadas...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve:

- ADSL 256 a tope en el centro de Vigo.

- Cable 300 (con R...) a tope en el mismo sitio, en cuanto duplicaron a 600 se jodió el tema...

- ADSL 6 Mb Comunitel: A tope (esto fue antes de la compra de Tele2)

- ADSL 1 Mb Telefonica en un pueblo... a tope

- ADSL 1 Mb Telefonica en otro pueblo... a tope

- ADSL 3 Mb Telefonica en este último pueblo tambien a tope ;)

Creo que he tenido bastante suerte, salvo en el cable de los coj**** aparte de caro, malo.