BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

incompetentes y estafadores

BocaDePez
BocaDePez

Hace unas semanas me llegó una carta de ya.com, cuyos párrafos principales (no pongo los referentes a auto-promoción) eran los siguientes:

Cumpliendo con nuestro objetivo de ofrecerle siempre la mejor calidad de servicio, queremos proporcionarle la última actualización de su equipo de conexión, mejorando con ello su acceso a Internet.

Junto a esta carta, le entregamos un CD que contiene el Asistente para la actualización. Este asistente le guiará paso a paso para que el proceso sea sencillo e inmediato.

...

MUY IMPORTANTE: No ejecute la actualización de su equipo de conexión hasta que no se produzca un corte permanente en su línea ADSL. Llegado este momento, le comunicaremos a través de un SMS a su número móvil de contacto que puede realizar esta actualización. Si sufriera un corte de servicio y no tuviera la seguridad de que fuera el momento para el cambio, o no pudiéramos ponernos en contacto con usted por SMS, ponemos a su disposición el número gratuito 900 811 164 en el que le daremos las instrucciones precisas que deberá seguir en cada momento. Una vez que le comuniquemos que es momento de realizar la sustitución, deberá seguir los pasos que le indicamos en el asistente para la actualización incluido en el CD.

Para cualquier duda o consulta que usted tenga relacionada con esta mejora, disponemos del número gratuito 900 902 222 de Atención al Cliente, al que deberá llamar desde el teléfono fijo sobre el que tiene contratada su línea ADSL, para garantizarle un mejor servicio.

...

Aparentemente todo parecía bastante lógico, pero los problemas se produjeron en cuanto llegó el corte de la conexión (el 29 de Diciembre de 2006). Pasaban las horas, luego los días y el prometido SMS no llegó.

Vista la situación, llamé al primer teléfono que me proporcionaban en la carta. En él saltaba un mensaje automático donde se decía que estaban trabajando para mejorar el servicio y que no hiciese ninguna actualización hasta no recibir el mensaje SMS, es decir, lo mismo que decía la carta.

La estafa viene al llamar al segundo número gratuito que me indicaban. Saltaba otro mensaje informando de que ese número no era operativo desde el teléfono que estaba utilizando, siendo este el fijo sobre el que tenía contratada la línea. Lo que querían claramente es que llamase al 902 de pago para, de paso, sacar beneficio de la situación.

Tras quince días sin conexión decido llamar al 902, aún sabiendo que no iba a conseguir solucionar nada y a cambio iba a perder dinero. Mis temores se confirmaron, varios minutos en espera sin contestación, con algún mensaje automático de promociones, una vergüenza. Decidí no gastar ni un duro más en llamadas. A día de hoy sigo sin conexión.

Dada la situación me ví obligado a denunciarlo a las instancias correspondientes, a informar de sus "tácticas" al mayor número de usuarios posibles a través de foros de internet y, por supuesto, a darme de baja de esa compañía por incompetentes y sobre todo, por estafadores.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

bienvenido a los dados de baja de ya.com, un paraiso estar sin ellos, aunque pagues mas ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Pon tu numero de contrato please.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Está tramitándose la baja, sólo me faltaba dar mi número de contrato públicamente para que me perjudicaran aún más. ¿Por qué lo pides?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si estas tramitando la baja entonces nada, era por echarte una mano nada mas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tienes un morro que te lo pisas. deja en paz al muchacho que ya bastante tiene con lo suyo. Seguro que es de ya.com y quiere perjudicarte. Los datos en internet se piden por correo no se si lo sabes...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para eso están los foros como el de Bandaancha, por ejemplo, para ir dos pasos por delante de tu ISP.

Pensar que un ISP es una empresa sedria y competente es esperar como meter un zapato en una jaula y esperar a que cante: inútil!!.

1ª Deberías saber que el firmware en caso de que sea necesario, puedes actualizarlo antes del corte.

2º Una vez se prodizca el corte, cambias los valores por los que te trae el CD, y a correr.

Otra cosa es que me digas que aún así no sincronizas, cosa que demostraría que aún no te han enganchado al nuevo DSLAM, pero hay que estar al loro.

Lo de los teléfonos, te doy la razón, porque deberían ser gratuítos todos, y que funcionaran.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información. Pensé en esa opción, pero temí que pudieran utilizarlo en mi contra cuando hiciera la denuncia. Puedo pasar sin internet, lo tengo en el trabajo, lo que no tolero es que nos engañen, sobre todo con el tema de los teléfonos gratuitos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me va bastante bien Ya.com y ya hace bastante tiempo que lo tengo, eso sí, el precio de ADSL 24h (2MB/320) y llamadas nacionales por 38€ aprox. me parece excesivo.

Por lo demás todo fue muy bien.

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llámales. Sin ningún miedo. Coméntales que estás pagando esos 38€ por 2Mb y que si harían el favor de pasarte a un contrado de 4Mb por 30€ que es lo que vale actualmente.

Yo lo hice hace cosa de un mes, o mes y medio... y casi "ipso facto" tenía mis 4Mb/512.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo alucino ¿¿¿¿¿te cobran más por 2MB que por 4MB????

BocaDePez
BocaDePez

A mí me ha pasado casi lo mismo hace unos días. La única diferencia es que llamando al 902 sí me han solucionado el problema, indicándome los tres o cuatro valores que tenía que cambiar en la configuración del router (por lo que no he necesitado el CD para nada). Eso sí, me he tragado mis buenos 15 minutos de espera (con su correspondiente tarifa) y el vacile de los teléfonos que me indicaban en la carta.