Hola. Hace poco publiqué aquí una queja a VF por reclamaciones que tengo abiertas desde noviembre, ya que, como cliente ONO, no he podido acceder al foro. Al final conseguí hacerlo a través de la cuenta de un familiar, y el domingo publiqué un mensaje, bastante educado (me leí antes la normas del foro). Al día siguiente lo "maquearon" a su conveniencia e interés, claro.
Hoy he publicado otro, y el de hoy lo he hecho a sabiendas de que lo borrarían, ya que ya era un mensaje de cabreo en toda regla... pero lo primero que me ha sorprendido es que me han censurado palabras como "vergonzoso" o "incompetencia". Claro, son palabras que no tienen cabida en VF, qué estupendos que son ellos. Y lo segundo, la rapidez con la que me han "botado" del foro. Si hay una cosa que se le da bien a VF, es la publicidad (a su favor, claro). En fin, iré a la tienda a liarla parda, y ya veremos qué más.
Copypasteo mi mensaje eliminado a la velocidad del rayo (ya lo sé, este mensaje estaba condenado a ser eliminado..) pero es que el previo pasó más censura que en la época de Franco. Así es como una gran empresa le calla la boca a un simple cliente. Así es como el pez grande se como al pequeño.
Gracias, por nada. No sólo han editado y censurado mi mensaje previo del domingo, a su conveniencia, sino que ni siquiera se dignan a contestarme. Me parece vergonzoso o el trato que “brindan” ustedes a los clientes.
Hoy he llamado a bajas, el único departamento que atiende en España, y me confirman que el 05/02 nadie en atención al cliente me generó ninguna nueva reclamación, sino un ajuste de factura, que se ha cancelado, evidentemente, porque ninguna de las reclamaciones previas abiertas ha sido cerrada y gestionada. Hay 4, nada más y nada menos, la primera abierta desde el 10/01 y en “alarma 7”. Me hace gracia esto de las alarmas… Y que me hayan vuelto a mentir en atención al cliente, diciendo que hacen una gestión que en realidad no hacen.
He ido después a una tienda, y me lo han confirmado, puesto que les he pedido que me enseñaran los registros en mi ficha. Desde finales de noviembre que llevo con este tema, y 3 facturas con cargos de más que me han cobrado, por error suyo, yo creo que ya está bien, no estoy para bromas. Mucho se llenan la boca con la “satisfacción del cliente”, pero están a años luz de dar ninguna satisfacción. Delante de mí han llamado a atención al cliente, y delante de mí he visto como, al verse el marrón, le han colgado al empleado de la tienda. No me ha extrañado, es una práctica habitual, colgar cuando no saben por donde salir.
Como ya tengo muy claro que van a censurar este mensaje, o borrarlo rápidamente (como hicieron con el mensaje de la persona que contestó a mi mensaje previo, quejándose), pues nada, tenemos 2 opciones. Ir a buenas (se ponen en contacto conmigo y me solucionan ya de una vez mi reclamación), o vamos a malas, que parece que es el camino que llevan ustedes. Y, a malas, yo también se jugar. A malas es que voy a difundir toda su mala praxis y, en especial, su incompetencia, que queda más que demostrada. No sólo por internet, también me presentaré en la única tienda propia que tienen en Valencia, en la calle Colón (puesto que el resto son cesiones, ya que ustedes todo lo externalizan) a advertir en la puerta a todo posible cliente que entre, incauto, a contratar sus servicios. Desde los servicios de pago que nos meten con calzador al contratar, y luego ves y reclama… (identificación de llamadas, Más megas, SecureNet…), pasando por la mala gestión de las bajas generando facturas de más de 150€ por reclamación del deco, pasando también por lo que les espera si tienen algún problema y han de llamar a Latinoamérica, y esperar a que un empleado que lleva 2 meses, es sabedor de que no le queda mucho más en su compañía, y cobra un salario birrioso, les resuelva algo, en la primera llamada, segunda, tercera, y suma y sigue. Y después les pida un 9 ó 10 de valoración, toma ya. Y muchos de ellos ni siquiera tienen un CRM con el que trabajar (que las licencias les cuentan dinero a VF), van tomando notas en papelitos, papelitos que, de camino a la mesa de su supervisor, se pierden… Y pasando también por su publicidad falsa, no engañosa, falsa. Publicitan su nuevo Vodafone Light con 50 Mb simétricos, y lo de simétricos es más falso que Judas, simétricos sólo para el afortunado que tenga FTTH, para el resto de los humanos es una subida de 5 Mb, pero se han quedado a gusto con lo que publicitan.
Mucho se han llenado la boca vendiendo la fibra de ONO, pero saben de sobra cuantos antiguos clientes de ONO están descontentos desde que su factura viene de VF… Y mientras, Movistar y el resto de compañías, frotándose las manos. No me extraña. Jamás he visto junta en una misma empresa, tanta incompetencia.
Y los 150€ que me deben, por mí se los pueden meter por donde amargan los pepinos. Yo ya los doy por perdidos. Pero ustedes van a perder más. Me han hecho perder tiempo y nervios intentando recuperar lo que es mío. Ahora, no tengo ningún problema en perderlo haciendo campaña en su contra. Se lo han ganado a pulso. Enhorabuena.