Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 10 respuestas
  • ¿Una incidencia con Orange puede solucionarse con Jazztel?

    A ver si alguien me puede contestar a esta pregunta. Estoy a un solo paso de contratar con jazztel la promoción de adsl 3 megas con línea jazztel, pero hay algo que me preocupa especialmente. Os cuento. En la actualidad tengo contratado el Todo en 1 de Orange (por VoIP). El pasado día 19 de Marzo me hicieron la portabilidad desde telefónica, con lo que mi número de teléfono ya es "suyo". Bueno, pues hace unos 12 días se fue la luz en mi finca y cuando volvió, el router ya no funcionaba. No tenía conexión de ADSL y además, si llamaba con el teléfono fijo a mi teléfono móvil el número que aparecía no era el que tenía contratado, sino otro. Vino el técnico de Orange a casa y me dijo que el PTR no tiene tensión, con lo cual no está llegando nada al router y por lo tanto es lógico que vaya mal. Me dijo que el problema es de la central de telefónica y que ellos deben arreglarlo. Bueno. Pues aquí viene mi duda: ¿si contrato con jazztel sin tener solucionada esa incidencia qué ocurrirá? ¿cuando venga el técnico de jazztel a instalarme el equipo a casa lo arreglará él o lo tengo que arreglar previamente con Orange antes de cambiarme de operador?

    Otra pregunta más:
    ¿en la oferta de 3mb con linea jazztel viene un técnico a casa a instalarme el equipo o es un kit autoinstalable?

    Gracias. espero respuesta

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

      Sinceramente, yo no contrataría nada hasta que no solucionen…

      Sinceramente, yo no contrataría nada hasta que no solucionen la incidencia que tienes, porque no hay garantía de que te lo vayan a solucionar con Jazztel, o con cualquier otro. Lo mismo sí, pero...las posibilidades de que sea no son bastante altas.

      Saludos

      • [Editado 9/04/08 09:48]

        Al final he contratado Jazztel con linea. Resulta que primero…

        Al final he contratado Jazztel con linea. Resulta que primero viene un técnico de telefónica para comprobar que la línea no tiene problemas. Luego viene el técnico de Jazztel y me hace la instalación y vuelve a comprobar que la linea funciona bien. Si no va, me han dicho que lo solucionan ellos. Está claro que hay que ir con cuidado con esta gente. Pero ya se me ha acabado la paciencia con Orange. Cuando iba bien, perfecto, pero en el momento de tener problemas, pues eso, 13 días sin conexión...
        Que está muy bien que te suspendan la facturación y esas cosas, pero hay cosas que no compensan la falta de conexión y la imposibilidad de llamar por teléfono.
        No sé, está claro que voy a pagar lo mismo en Jazztel pero sin televisión (que me da igual porque la tele de Orange es un kk). Lo que pasa es que lo que busco una ISP no lo he encontrado en Orange. Probaré con Jazztel.

        Ya os cuento.

        EDIT: En cuanto a que espere a que solucionen el problema, pues no se yo. Llevan 13 días y no consiguen arreglarlo. Y se pasan la pelota unos a otros. No me fío.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      NO debería haber problema. De hecho yo tenía ADSL con Orange.…

      NO debería haber problema. De hecho yo tenía ADSL con Orange. Un día dejó de funcionar, abrí incidencia y me respondieron diciendo que no me podía funcionar porque estaba muy lejos... y hacía meses que funcionaba (a 3 Mb por cierto). Pues después de gritarles, pelearme todo lo visto y por ver con ellos, me di por vencido y contraté Jazztel 3 Mb y me va perfecto.

      Por cierto, Jazztel envía packs autoinstalables... si quieres que te lo instale un técnico te lo cobrarán a mayores.

      Un saludo

      • Si no tengo tensión en el PTR, aunque jazztel comience con el…

        Si no tengo tensión en el PTR, aunque jazztel comience con el proceso de portabilidad yo tengo un problema con falta de tensión que no me está solucionando nadie. ¿Cuando empiece a usar jazztel se encargarán ellos? ¿O ellos van a la central y apañan el problema en el momento en el que contrate con ellos? ¿Les tendré que contar antes mi problema? Lo digo porque a ver si voy a contratar con esta gente y resulta que cuando me llegue el kit autoinstalable y lo instale no funcione porque como no hay tensión en el PTR, no me llega ADSL y voy a estar otros dos o tres días hasta que un técnico vaya a la central y lo solucione.

        • No tienes que tener tension ya que es voz ip ,asi que llama a…

          No tienes que tener tension ya que es voz ip ,asi que llama a orange y que te miren eso, por que puede que te lo arreglen si portas otro isp pero, ¿orange en el todo en 1 no tiene permanecia?

          • Sí. Pero he llamado y si tienes abierta una incidencia que no…

            Sí. Pero he llamado y si tienes abierta una incidencia que no te solucionan te puedes dar de baja sin que te cobren . Yo llevo 12 días sin conexión, y vamos camino de los 14 porque no me llama ningún técnico. Nos vemos

            • [Editado 8/04/08 14:08]

              Yo de ti me andaria con mucho cuidado mandando un burofax y…

              Yo de ti me andaria con mucho cuidado mandando un burofax y poniendo una reclamacion a teleco por que luego ellos te pueden mentir lo que quieras guarda los numeros de incidencia y llama para verificar esos numeros, con los isps no se puede bajar la guardia :(

              • El número de incidencia lo tengo. Llevo desde el día 28 de…

                El número de incidencia lo tengo. Llevo desde el día 28 de marzo sin conexión. Y llamé a bajas y me confirmaron que no me sancionarían por que tengo una incidencia abierta no resuelta. Claro está que los días que sí que iba los tendré que pagar. Pero los días que no, vamos, ni loco los pago.

      • ¿pero qué paso con la incidencia? ¿Se solucionó cuando…

        ¿pero qué paso con la incidencia? ¿Se solucionó cuando pasaste a jazztel? gracias por la respuesta

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      El numero te pertenece y tienes asignado un par de cobre. Eso…

      El numero te pertenece y tienes asignado un par de cobre.

      Eso es lo que portas, independientemente de que ahora esta bien o mal instalado.

      No deberias tener ningun problema