BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin teléfono cada varios días con el Livebox Fibra y me dicen que la solución es ir reseteándolo

Ramgo

Cada varios días me quedo sin teléfono, me conecto al Livebox Fibra y voy a la pestaña de mi teléfono y esta desconectado, tengo que apagar el router y encenderlo para que vuelva otra vez estar operativa la línea. He llamado a la atención al cliente y dicen que esa incidencia la tienen todos los clientes del Livebox Fibra que la única solución que me dan de momento hasta que sepan porque ocurre y lo solucionen es que apague y encienda el router cada tres días.

Mi pregunta es ¿Los que habéis sustituido el Livebox Fibra por un adaptador SIP tenéis también ese problema?

D3v3LoP
1

Buenas:

1 - En mi caso la sustitución fue, de LiveBox Fibra a ONT + LiveBox Next.

2 - Saqué los datos SIP

3 - Una vez cambiado y sacados los datos SIP. quité el LiveBox Next y puse ONT + Asus

4 - Puse centralita Linksys y 0 problemas.

talayita

Tengo Grandstream HT502, y sigue funcionando sin problemas. Hace unos 20/25 días tuve muchos problemas de conexión. Al final opté por resetear mi archer C9, y se acabaron los problemas.

rbetancor

Si usas un adaptador SIP externo, dejarás de tener problemas, la firmware de los LiveBox es un poco ... 'apestosa', por ser amable.

🗨️ 1
Ramgo

Estoy pensando en utilizar una centralita Asterisk, si no la he puesto ya y me lo he estado pensando era por no tener tantos aparatos pero viendo como funciona el tema no me va quedar mas remedio.

BocaDePez
BocaDePez

A mi no me funcionaba el fijo, me llegaba con retardo la conversación desde el otro lado. Optaron por cambiar el router y ahora se bloquea él solo cada X tiempo, pueden ser minutos u horas. Llevo así desde el martes 28/11 y hasta que no me he encabronado hoy exigiendo que me envíen un técnico al domicilio nuevamente no han movido un dedo.

Tengo jazztel, pero con router livebox 2.2 (en Asturias jazztel es gestionado por orange) y me da que en la actualización del firmware se ha quedado tonto el aparato. Para la habitación donde tengo los equipos tengo un Archer C7, al que he probado a restearlo a valores de fábrica y a configurarlo nuevamente como switch, pero sin éxito.

Espero que el técnico me venga pronto porque se acerca el fin de semana y la semana que viene hay bastante fiesta entre medias.

Mi problema viene porque decidieron cambiarme el router sin comprobar antes si mi problema con la línea fija era por parte mía (teléfonos) o por parte de ellos. Decidieron cambiarme el router de frente y ahora estoy como estoy ....

Salu2.

Tete84
1

Yo tengo el LiveBox Fibra con Jazztel desde hace un mes y no he apagado el router en todo ese tiempo. El teléfono ha funcionado perfectísimamente bien todo ese tiempo, al igual que internet, manteniéndose la conexión a la velocidad contratada en todo momento. Cabe mencionar que soy de los que satura la tabla nat bastante por el uso, pero este router, ni se ha reiniciado, ni bloqueado ni una sola vez, uso incluso el wifi ac que trae y sin problemas también. Tengo entendido que con este router, el fijo falla si se toca la configuración del firewall. Por defecto viene configurado en medio y si se cambia comienza a fallar el fijo. Ahí lo dejo para el que le pueda interesar. Yo no puedo estar más contento.

🗨️ 3
Ramgo

Buena observación porque precisamente yo puse la configuración de firewall en bajo pensando que tendría menos problemas con los protocolos de VPN y demás, pero se ve que este router hay que coger las configuraciones con pinzas. Lo cambio a medio y observo si desaparece la desactivación de la línea cada cierto tiempo, que supongo que así será.

BocaDePez
BocaDePez

Confirmo problema resuelto poniendo la configuración de firewall en medio tal como viene por defecto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también confirmo que el problema se soluciona poniendo la configuración de firewall en medio.

daveric

Eso no es normal por suspuesto... has probado con un reseteo a valores de fabrica?, con el botoncito trasero

vukits

ponle un temporizador al router (puedes comprar uno en una ferretería, ya sea uno simple (15 minutos de apagón), o electrónico (1 minuto de apagón))) , para que se reinicie cada día de madrugada