BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Impresora; El servidor RPC no está disponible

Alpine

Características: Windows XP Profesional SP2, HP PSC 1315.

Cuando enciendo la impresora, una HP PSC 1315, se detiene automáticamente el servicio cola de impresión, spoolsv, y sale el mensaje "El servidor RPC no está disponible", reinicio otra vez el servicio enciendo la impresora y otra vez lo mismo.

Creo que el problema viene desde que intenrumpí por error el spoolsv.exe desde el administrador de tareas. Ya he vuelto he ponen un nuevo spoolsv.exe del CD de instalación y nada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Elimina los drivers de la impresora y vuelvelos a instalar.

🗨️ 7
Alpine

Gracias, ya lo hice y al reinstalar los drivers tengo el mismo problema. también intento agregar una impresora cualquiera desde windows y lo mismo.

🗨️ 6
JoeDalton

El servicio spooler no depende de ningún otro servicio (salvo por ej. cuando se montan servicios adicionales y paneles de control, o citrix en servidores).

Comprueba las dependencias del servicio spooler.

Elimina el driver desde: impresoras > archivo > propiedades del servidor > controladores (Elimina todo lo que no proceda).

Prueba a agregar un driver adicional microsoft. Si funciona descargate el driver actualizado.

Por cierto, ¿qué errores te salen en el visor de eventos?

🗨️ 5
Alpine

El spoolsv en mi sistema no depende como bien dices.

Tengo todos los drivers eliminados.

No puedo agregar ningun driver adicional xq me sale este error "operacion no se pudo completar, el servicio cola de impresión no se esta ejecutando" despues de esto reinicio el servicio e intento lo mismo y me sale "operación erronea"

En el visor no aparece el error. :-?

¿estara tocada alguna dll? no se me ocurre otra cosa

🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 3
Alpine
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
Alpine