BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Impresora en red sin ip

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi duda es que estoy intentando configurar dos pc portátiles en una red lan para qué puedan usar la impresora en red que hay configurada. Cual es mi sorpresa cuando al imprimir el informe de red de la impresora para ver cual era su ip, me dice que no esta configurada en red, y efectivamente el cable de red esta desconectado!!! Sólo tiene enganchado un cable RJ 45 que supongo será el del fax y conectado por USB a un pc de la lan. Cómo puedo configurar dicha impresora a los dos portátiles para que puedan imprimir si no tiene ips???

Muchas gracias de antemano

PD. Los portátiles los tengo enchufados a la red mediante cables RJ47, cuando visualizo la configuración de red en dichos portátiles no me aparecen ningún pc de lan, pero en los otros pc's, sí me aparecen los portátiles.

BocaDePez
BocaDePez

Cómo va a tener ip si dices que no tiene la red conectada! Si ya esta conectada a un pc puedes imprimir a través de el si compartes la impresora.

cancanillas

Si la impresora esta conectada por USB a un PC, es posible que ese PC este compartiendo la impresora para los demas ordenadores.

RoncadorDiurno

Espero que no seas el "informático" de la empresa a la que estés dando soporte...

Si el cable es del FAX será un RJ11.

Si la impresora tiene conexión ethernet, solo tendrás que conectarlo a la red local y que el servidor dhcp proporcione ip, o configurar manualmente, después solo tendrás que configurar las colas de impresión en cada equipo con su correspondiente controlador.

Si los equipos no se ven, es que no están dentro del mismo grupo de trabajo o dominio.

¿RJ47? ¿Seguro?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¡Qué se va a esperar de una profesión desprestigiada donde a los técnicos de soporte ya solo les pagan 15000 míseros euros al año!

Confunde RJ45 con RJ11 y se inventa el RJ47... sin comentarios.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no he dicho en ningún momento que sea técnico ni nada por el estilo, sobre todo porque si lo fuera no perdería el tiempo en foros como este donde no hay ni gota de educación ni mucha idea del asunto a juzgar por las soluciones que proponéis. He confundido RJ 11 con RJ 45 y RJ 47 con el 45, pero eso no os da motivos para que hagáis juicios y critiquéis de esta manera.

Tampoco veo que tengáis mucha idea del asunto, parece que hayáis leído las instrucciones de un manual y poco más. En fin, muchas gracias y lo siento por los técnicos de CCC que sólo les pagan 15000 euros al año, haber estudiado un poco más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jajaja, intentos patéticos de contraatacar diciendo que no tenemos ni idea, cuando eras tú quien no sabe cómo poner las cosas en red.

Si no eres un técnico, entonces en esa empresa se quieren ahorrar el sueldo de uno. En el foro no es que no tengamos educación, es que estamos hartos de esas empresas.

Por cierto, solo tienes que mirar Infojobs y sus ridículas ofertas que solicitan ingenieros superiores con certificación ITIL para puestos de microinformática, para darles 15000 euros.

Mierda de país.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez