BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Impresora Compartida

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente, tengo un problema con una impresora compartida. Esta impresora está en Windows 7 y mi equipo también. Entro por \\ al equipo donde está compartida, la conecto y aparentemente está todo bien. Los permisos esta Todos con todos los permisos y cuando tiro a imprimir algo se queda en la cola de impresión... sin embargo cuando he ido al otro equipo, tras darle a cancelar le ha costado un montón eliminarla pero al final la ha impreso... pero cada vez que le doy a imprimir, hasta la página de prueba no la tira. Qué puedo hacer?

Es una HP LaserJet 1018 y la verdad es que la otra que también está compartida es una Canon PIXMA iP4000 ... así que no creo que sea problema de la impresora y de permisos no debería ser porque me deja conectarlas y tiene todos los permisos dados.

Un saludo y gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo, vale si reinicio la cola de impresión dsde la máquina donde estan las impresoras... al final también las tira... la verdad que no es muy operativo tner que estar haciendo esto. A alguien se le ocurre algo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pueden ser muchas cosas, si la impresora y/o equipos están conectados a un router, hub, switch... tienes que comprobar que todos los conectores estén perfectamente encajados en las bocas correspondientes. Te lo digo porque me he encontrado con casos en que las cosas iban de vez en cuando simplemente porque faltaba "apretar" bien los conectores RJ-45 a las bocas.

Por otro lado puede influir la velocidad de transmisión que tengas configurada en tu impresora, y la del dispositivo de red (bien sea tarjeta de red (integrada o no en la placa base), dispositivo wifi...) (Half/Full-duplex Ethernet).

También puede ser un conflicto en tu red, bien sea un dominio, grupo de trabajo... averigua si algo está dando conflicto.

Mocho

En el panel de control del ordenador remoto, busca la impresora compartida, click derecho, propiedades de impresión, opciones avanzadas. Marca "Imprimir directamente en la impresora" y prueba a ver.

A veces también funciona si lo dejas en "imprimir usando la cola para que el programa termine más rápido" pero marcando "Iniciar la impresión al entrar la última página en cola". Si te funciona con esta segunda opción es más recomendable.

BocaDePez
BocaDePez

Este problema podría solucionarse con un cambio de controlador. Asegúrate de estar usando el específico para ese modelo de impresora, o intenta actualizarlo a una versión más reciente en la página de HP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas, voy a hacer pruebas. Ya os comento. Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, como estas? Pudistes soluccionar tu problema, recien tengo el mismo. Gracias,por tus comentarios!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo más probable es que los drivers del modelo de tu impresora no soporten correctamente la conexión en red.

En ese caso, En todos los equipos en red, instala los componentes de Windows LPD Print Service y el LPR Port Monitor (support.microsoft.com/hub/4338813/windows-help)

En los equipos clientes de la red, crea una nueva impresora como Local> selecciona Crear Nuevo Puerto> puerto LPR, IP de la máquina del equipo que comparte la impresora, nombre de la impresora compartida (8 caracteres o menos en el servidor); instala los drivers en esta nueva impresora, desde donde probarás a imprimir.

Para más detalle de ayuda: (link roto)

Esto vale para la HP LaserJet 1018, que no soporta correctamente la conexión en red, pero si tu problema es el mismo, si tu modelo fuera otro y tampoco soportara correctamente la conexión en red, sirve la misma solución.

Pd.: Huye de los consejos de redline, que es un blablabla y no tiene ni idea de Windows.