BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Impresiones sobre la película Ready Player One

vukits
3

Ayer por la noche, vi la película 'Ready Player One' (2018), de Steven Spielberg.

Parece ser que el guión está basado en una novela de Ernest Cline. (2011)

Como toda película dirigida al público joven, va por capas. (Absolutamente todos las tramas, entornos, personajes, parecen como una especie de Antología de la cultura Pop y Ciencia ficción desde los 80… i.e no os esperéis un Blade Runner que os deje cavilando, porque no).

Una capa muy superficial, para conectar a la chavalada (la generación YouTube / Instagram…, la que juega a Fortnite (No me voy a parar a analizar esto por razones obvias).

Otra capa intermedia, para los no tan jóvenes, (a día de hoy , la gente de los 80 y 90), con múltiples referencias a la cultura pop de aquella época (fanservice… ).

Y la capa más profunda, que como el polvillo que encuentras por una calle transitada, pero no te paras a mirar, que es la ciencia ficción de verdad. Es una película eminentemente de ciberpunk. El ambiente es muy detallado, y lo suyo sería ir al cine, o verla en una pantalla grande. La verdad, los personajes y trama son un simple pretexto para mostrarnos el mundo del futuro cercano. Y de ciberpunk, me refiero a las obras de de William Gibson (sobre todo los minutos finales), me refiero a libros más dulcificados, como "Snow Crash" (Es más bien de ese estilo). Pero sobre todo, sobre todo, el ciberpunk, la realidad virtual aumentada, y el concepto de ciudades de viviendas/contenedor apiladas una sobre otra, a mi me suena demasiado al libro de "El sucesor de piedra" (1999) de Jean-Michel Truong… (Es normal, los autores de ciencia ficción francesa, por regla general son punta de lanza de la ciencia ficción mundial, o en todo caso, entre la vanguardia).

En conclusión, como Antología, a esta película le doy un 10/10.

Como película de ciencia ficción, le doy un 2/10, porque no trae absolutamente nada nuevo, y el guión trae poco sorpresas y es muy previsible.

Saludos

aeri
1

Vi esta película en el cine al poco de ver los papeles de pentágono, me dió la impresión que estaban dirigidas por personas totalmente diferentes, era como si en Ready Player One, le hubieran dicho desde arriba como debía dirigir, un poco lo que comentas acción frenética, muy previsible y no logró entretenerme lo más mínimo. Salí bastante frío y descontento del metraje arrojando una nota de 2/10.

Como antología tampoco me pareció la gran cosa, una sinergia futurista que siempre repite los mismos esquemas y no aporta nada nuevo a la narrativa.

BocaDePez
BocaDePez
2

A mí me pareció simple y llanamente basura comercial. Cine "palomitero". Cine sin más propósito que entretener a niños y adolescentes y, para que los adultos no bostecen viéndola, algunos que otros guiños pero que en mi caso me resultaron ridículos.

Es la misma peli que, por ejemplo, "Guardianes de la Galaxia" pero cambiando los escenarios y el título.

superllo
1

A mi me gustó.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi tambien me gustó, podría destacar com en ese futuro distopico la gente tenia tan normalizado vivir en esas condiciones de mierda. Con muuuucha tecnologia, pero en condiciones de mierda, da miedito como se conforma la peña. Por lo demas, tabien.

Ivick
1

Yo personalmente me quedo con el libro y la atmosfera que recreaba. Para los que vivimos los 80 en ese mundillo de videojuegos, electronica y musica, la pelicula es un quiero y no puedo del libro. Tambien es cierto que por problemas de licencias, no se pudo trasadar a la pelicula muchos detalles del libro.

Creo que esta pelicula con un toque mas "blade runner" o "altered carbon", y sin el factor chavaleria de fondo, hubiera ganado mas enteros.

Eso si, el que cogío y dijo "esa la hago yo" fue Steven Spielberg, no fue Christopher Nolan. Se agradece la adaptación a la gran pantalla pero creo que había margen de maniobra para un mejor resultado.