BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Impresionante telefonica me cobra el adsl estando con jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso yo estaba en telefonica y me apunte en jazztel adsl+voz y comienzo a tener servicio con jazz el 5 de febrero ,despues me viene la factura de timofonica y me facturan el adsl hasta el 22 de febrero, por supuesto reclamo y me viene una carta desestimando la reclamacion y ahi estoy cabreado como una mona. Asi que si os sirve mi experiencia cuando querais iros de timofonica ,cursar vosotros mismos la peticion de baja enviando un burofax para que conste.Por otro lado os pido que me deis sugerencias ,aquellos hallan tenido el mismo problema .
Gracias de anatemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rezze

Se ha hablado mas que 1 vez sobre el tema,Baja tecnica baja administrativa.No hay Isp en el mundo que te pueda dar de baja administrativa,para eso hay k mandar un fax o burofaxo o cartaq certificada a la empresa pidiendo la baja etc etc...

BocaDePez
BocaDePez

Te rechazan la reclamación porque en toda facturación hay un problema, que es la fecha de cierre de la misma. en telefónica son aproximadamente 25 días, total que al 5f esa factura del 22f ya estaba cerrada. Te rechazan la reclamación porque te lo van a devolver en la próxima.
PD. Si el espabilao que te ha abierto la reclamacion estuviera más atento ...

BocaDePez
BocaDePez

De verdad muchisimas gracias,confio de que asi sera .

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Pues yo funcionando con jazztel desde el 22/2 en adsl+voz y hoy me llega la factura de telefonica donde me cobran el adsl del 15/2 al 15/3.
Llamo para que me lo expliquen y me dicen que tienes que estar un año de alta con ellos, y que si te das de baja antes del año , ellos te van a cobrar los meses que falten hasta que cumpla el año de permanencia.
Vamos que me quieren cobrar dos mese por la cara.
Yo les digo que me indiquen donde figura eso, ya que cuando me di de alta nadie de telefonica me indico nada al respecto.
Ni tampoco me lo indicaron cuando les notifique que me iba a dar de baja con ellos; al contrario me dijeron que no habria problema , que en cuanto la otra compañia les solicitase la baja ellos dejarian de facturarme el adsl.
Yo les insisto que me demuestren donde pone lo del año de permanencia y me dicen que por norma es asi.
¿como puedo defenderme de esto?
Porque si les devuelvo el recibo al final acabaran cortandome la linea de telefono.
¿hay algun sitio donde pone lo del año de permanencia?
o ¿algun sitio donde ponga que no es necesario?
Yo creo que como les da tanto por saco que la gente se de de baja con ellos, hacen todo lo posible por joderte.
En fin, solicito ayuda de alguien que me pueda indicar algo al respecto.
Gracias , un saludo y perdonad por el ladrillo, pero me tenia que desahogar, joder.

BocaDePez
BocaDePez

Vuelve a llamar al 1004, y habla con un asesor comercial (si dices CONTRATAR ADSL al robot, te pasan directamente). Es cuestion de q te toque un comercial q tenga ganas de currar. Te lo devolveran... además, eso del año, JAMAS se ha aplicado. aunq cada vez q se da de alta un adsl hay un letras rojas bien grande: INDICAR AL CLIENTE LA PERMANENCIA 12 MESES EN EL SERVICIO.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo;
Acabo de hablar con el 1004 y primero me dicen que a dia de hoy tengo el adsl con ellos, que lo que tengo de baja son las llamadas de voz.
Le digo que eso es imposible, ya que desde el 20/2 mas o menos me cortaron el adsl, y aparte les comunique que me cambiaba de compañia.
Despues de efectuar comprobaciones me dice que efectivamente estoy de baja con ellos en adsl+voz, pero que la central (que es donde si aparezco de baja) todavia no se lo ha comunicado al departamento de facturacion y por eso me cobran el adsl en la factura.
Que me tiene que venir devuelto en la proxima factura , y caso de que no sea asi les vuelva a llamar para reclamarlo.
En ningun momento me ha comentado nada de lo del año de permanencia obligatorio.
La verdad es que alucino. ¿como puede variar tanto la respuesta de un comercial a otro?
En fin , no me queda otra que esperar a la proxima factura y rezar por que aparezca todo correcto.
Gracias y un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa explicacion si es correcta, no ha actualizado y el sistema no sabe nada, por lo que la facturacion sigue tal cual. No obstante, el 25% SI que se aplica, y en concreto a los que utilizaron el sistema de gratis hasta el 31 de Enero y luego me doy de baja ya lo estan empezando a recibir.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tambien tengo más o menos el mismo problema.

era usuaria de terra y me quise dar de baja después de 1 año y 3 meses. Cuando llamé para darme de alta nunca me comunicaron ningún tipo de conc¡dición con ellos, todo eran facilidades, pero cuando llamé para darme de baja me comunicaron que tenía que pagar una penalización de 200 euros por no estar con ellos más de 2 años.
Pero luego llamo otro día y hablo con otro comercial y le digo que a mi nadie me informó al darme de alta que tendría que estar 2 años con ellos y que en caso que no lo cumpliera tendria una penalización. .....Pues el tío lo mira más detenidamente y me dice... es verdad en su caso no tienen que pagar ningún tipo de penalización. Así que envío el burofax y ordeno al banco que no paguen ninguna fra más de TERRA y......... mi sorpresa es que al mes de eso llamó para hacer una comprobación rutinaria y me dicen que no estoy dada de baja, que me van a frar como siempre y que si no pago me tendré que atender a las consecuencias

Nunca me informaron cuando me di de alta (vía teléfono), pero no sé si puedo tener problemas. De momento he dado ordenes a mi banco que no pague nada más de Terra, pero no sé si estoy obligada a pagarlo. Me podéis aconsejar??

ellos me dicen que aunque no me lo comunicara el comercial a la hora de darme de alta, estaba en el contrato que nunca he firmado, sólo he recibido facturas de ellos, pero me dicen que todas sus bases legales estaban en internet y las podia haber consultado. Que se da por hecho que me las había leido previamente.

Tienen algun tipo de derecho, me pueden obligar a pagar esa penalización de la cual nadie me informó? s su palabra contra la mía? quien gana? siempre ellos, no?

Por favor, necesito consejo !!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En una contratación telefónica nadie está obligado a informarte de lo que no preguntes, y aunque preguntes, la información puede ser incorrecta, ya que las personas cometen errores.
Existe previamente un contrato que tú debes conocer antes de formalizar el contrato. Esa formalización se entiende realizada cuando aceptas la primera factura del servicio. Por tanto, por lo general tienes 30 días desde que recibes el servicio para conocer el contrato. En unos casos te lo envían y en otros se exhibe públicamente. El contrato es lo que vale realmente, no lo que te digan, y si no fuesemos tan confiados nos encontraríamos con muchas menos sorpresas, y las reclamaciones serían muchas menos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el que abrio el hilo.
Y es para comentar de que asi como alguien me contesto y me dijo que que lo que me habia cobrado de mas tfca en el adsl seria devuelto en la proxima factura , pues no asido asi.Luego le sientan fatal que le llamen timofonica ,pero si esque se lo ganan a pulso son todos una coya de ladrones.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy el que ahora hace un mes dije que me habian cobrado un mes en talefonica,estando ya con jazztel.
Me dijisteis que si baja administrativa, que si la central, y tal, y que me lo devolverian .
Pues va a ser que no, es mas, que todavian me siguen cobrando el adsl. Vamos que me di de baja con telefonica el 23/2 y a dia de hoy me lo siguen cobrando.
He llamado y me dicen "pues todavia esta usted de alta con nosotros".
Le digo "pero si me cortasteis el servicio el 22/2". Me pasan con Bajas.
Me dicen "¿envio la solicitud de baja por fax o por correo certificado?". Le digo "stra. como sabra, cuando se efectua una migracion de una compañia a otra , no es necesario por parte del interesado ninguna comunicacion de baja".
Silencio. Respuesta "bueno pues en ese caso se lo devolveremos en el proximo recibo"
Le digo "lo mismo me dijisteis hace un mes".
Me dice"ahora mismo paso nota de la incidencia y en el proximo recibo le sera devuelto todo".
Le digo que como la llamada esta siendo grabada, espero que se cumpla o denuncia al canto. Me dice que dentro de 10 dias ya estara todo en su base de datos regularizado.
Asi lo espero, porque sino devuelvo el recibo, les denuncio y ya veremos quien los tiene mas grandes.
Que se vayan a la mierda todos estos mangantes.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi lo que me esta pasando es que despues de dos años con la jodida timofonica, me quito y hago el contrato con ya.com en un paquete que me incluye la adsl mas llamdas nacionales y cual es mi sorpresa que tambien me estan llegando desde hace dos meses las facturas del telefono.Llamo a timofonica y me dicen los jetas que cada vez que marco un numero se me activa un numero delante que es el 1077 que redirecciona las llamadas al operador del timo es decir que como soy tonto quiero que dos operadores me cobren la misma llamada, por la cara es cojonudo, llamo a los incompetentes operadores y se pasan la bola unos a otros y esoty hasta las pelotas de pagar dobles facturas que se va un pico. A ver si alguien me aconseja algo que estoy un poco desesperado. gracias

🗨️ 1
Frankie2004

Si tienes un Domo de Telefónica, algunos de estos aparatos vienen preprogramados para marcar el 1077 e ignorar las preasignaciones de otros operadores.

Como se supone que existe un mecanismo (no sé cuál es, yo sigo con un Forma antiguo, pero se ha explicado por el foro) para desactivar esa opción en el Domo, estiman que es el usuario quien quiere seguir llamando a través de Telefónica y se escudan en esa excusa barata.