BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible Red local entre XP y Win Vista - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, les comento que para que mi pc con xp y mi laptop con vista se pudiesen ver (xp a vista y viceversa) tuve que deshabilitar el firewall del norton que tenía (que luego lo desinstalé al maldito antivirus ese) y tuve que desactivar el uso de carpetas con contraseña en panel de control-->centro de recursos compartidos en el vista para que desde el xp no tuviese que poner contraseña para entrar a la laptop con vista. Este foro me ayudó mucho a solucionar mi problema, así que el que tenga más dudas y quiera soluciones que me mande un mail a sardinukar@tutopia.com, como agradecimiento ayudaré a todos los que pueda ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Todo el problema está en el Norton. Hay que configurar el Firewall de Norton para que "confíe" en tus otros PCs. Ya esto pasaba con Norton en XP: ocultaba todos los equipos de la red. Por eso empecé por ahí...y ¡¡¡bingo!!!
Otra cosa que hice (fue antes de meterle mano al Norton) fue descrgar un parche de XP para que reconociera la red en Vista. Se instala en los equipos que tengan XP...no en el Vista
El parche está en

microsoft.com/downloads/details.aspx?dis…37f485fa34ea

A mi me funciona todo ya....espero que les sirva la ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo problemas de acceso a recursos compartidos entre un portatil con Vista y un sobremesa con XP. Pero el problema que tengo yo todavía es un poco más retorcido.

Tengo un equipo sobremesa con tarjeta de red realtek de cable, un router Zyxel inalámbrico y un portatil con tarjeta de red por cable y tarjeta inalámbrica. El sobremesa corre XP Home Edition y el portatil Windows Vista.

Cada tarjeta de red tiene una ip diferente dentro de la misma red privada. Es decir el portatil tiene 2 ip una para conexion con cable y otra para el wireless.

El router tiene filtrado de Macs, tiene la encriptación WEP y Tipo de seguridad Open (sistema abierto).

El sobremesa siempre está conectado al router por cable. El portatil tiene las 2 opciones. Cuando lo conecto por cable entonces todo va perfecto el portatil ve internet, ve y accede a los recursos compartidos (archivos e impresoras del sobrmesa con XP) y el sobremesa a accede también a los recursos compartidos del portatil.

Pero cuando uso la conexión wireless, me pasa lo siguiente. Veo la red veo los recursos compartidos del sobremesa pero cuando intento abrir la carpeta de impresoras o alguna de las carpetas sale el circulito del Vista y tras casi 1 minuto da mensaje de error. en cambio desde el sobremesa al portatil accedo perfectamente a los recursos compartidos de este via wireless.

He probado con todo lo que se ha comentado en este post y otros, como instalar el LLTD Responder en el XP, o incluir en el etc\hosts el equipo XP en el Vista. Me comentaron que podía ser el cifrado WEP que podría no ser compatible con XP, pero probé a desactivar el filtrado, firewalls, antivirus (NOD32 en los 2 equipos) y me sigue pasando siempre lo mismo.

También he intentado lo de el mismo usuario con la misma contraseña en ambos equipos e igual. Eso si CP Home Edition no tiene la herramienta administrativa de usuarios y grupos y por tanto a la hora de compartir tengo que usar el medio asistente que tiene donde activo "Permitir que los usuarios de red modifiquen mis archivos".

Al poder acceder sin problemas del sobremesa al portatil via wireless, descarto temas de firewalls, cifrados , usuarios etc... Yo centro el problema en XP.

Alguien se le ocurre que más probar o que puede estar pasando??

Muchas gracias de antemano!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo soy el mismo que escribió el último Post.

Parece que he encontrado el problema. Parece que se debe a una de estas causas:
• Los adaptadores de red y puertos conectores tienen niveles de dúplex o parámetros de velocidad de transferencia no coincidentes.
• Los adaptadores de red o los conectores con tasas de transmisión de 10/100 megabits por segundo (Mbps) no conectan correctamente. Alguna configuración de detección automática no puede detectar correctamente la velocidad de algunos adaptadores de red.
• El adaptador de red es incompatible con la placa base o con otros controladores o componentes de hardware o de software.

Por ello el problema que tengo es un tanto especial y he encontrado un link donde exponen el problema y como solucionarlo: support.microsoft.com/es-es/help/325487/…workstations

Si alguién tiene problemas de red y tiene todo bien configurado los tiros pueden andar por aquí.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurria lo mismo hasta que desinstale el Norton Internet Security y de hay en adelante me trabaja sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

No se calienten la cabeza con este problema, por ahi les dieron una solucion, dando la IP de las maquinas de Windows XP a la que tiene Windows Vista... este problema tambien sucedio cuando lanzaron el Windows XP, no se podian tener accesoa la maquinas con windows 98 o similares... en realidad es microsoft quin lanza versiones betas con errores para probarlos y saber que es lo que tieneque corregir..... hasta que lanzaen la version estandar de vista o los famosos parches de windows para corregir sus problemitas....

que tengan feliz dia.

By chubaca
tamconta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Chicos, que no os confundáis, el problema no es Vista ni XP, si no la configuración del/los firewall.
Simplemente, tenéis que añadir las IPs de confianza en el firewall, si no nunca dejará entrar una conexión de otro equipo.

La cosa más importante es que en ambos equipos pongais las direcciones de confianza (obviamente la del otro equipo en cada uno), porque al acceder a un equipo distinto, tiene que haber "ECHO", con lo que si uno de los 2 está desactivado, no habrá conexión posible.

Es así de simple...

...No vale la pena hacerse maña sangre por un sistema o por otro, porque cada uno tien lo que más necesita el usuario en cuestión, solo que normalmente, no los sabemos usar!!!

saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente igual que a todos, pero con la salvedad que lo hice funcionar un dia al otro dia ya no veia el de sobremesa, es por dias una veces lo veo otros no, me he leido todos lo manuales posibles sin solucion por que lo que dicen ya esta hecho.empiezo a desesperarme,por lo dicho va por dias.si teneis la solucion por favor dadla,ya no duermo.......gracias

BocaDePez
BocaDePez

oigan, yo tenia casi el mismo lio que la mayoria en este foro, tenia que hacer que dos laptop con vin vista se pudieran ver en red con 8 pc de escritorio y viceversa, al principio solo las que tenian vista se veian entre si y las que tenian XP entre si, gracias a alguien en este foro que ya no se quien fue, pude descargar una actualizacion para WINXP (KB922120), en el sitio de microsoft dice que solo es para originales. pero si ustedes al igual que yo tienen problemas con eso de originales, pues les dire que en una pagina que se llama www.centrodedescargas.com lo pude conseguir y sin ningun problema lo instale y como por arte de magia ahora mi red trabaja perfecto, podria decirles que mis computadoras ahora se tienen una sola horgia entre ellas pues se entienden y comparten recursos todas con todas ja ja ja. un saludos a todos por aqui y de nuevo mil gracias al que nos dio ese dato de que habia que actualizar el tal VIN XP.

BocaDePez
BocaDePez

oigan, otra cosa me acaba de pasar, ya tenia mis dos laptop y mis 8 desktop conectadas entre si y segun yo todo bien, pero que sorpresa me lleve al ver que no podia instalar en mis laptop con WIN VISTA unas impresoras que tengo compartidas en dos de las pc que tienen WIN XP, este problema lo resolvi bajandome del sitio del fabricante de las impresoras los driver para VISTA, se los instale como local a cada laptop y ya despues las pude instalar sin problema como impresoras de red. hay que ver que este VISTA me esta costando un poco pero ni modo, a menos que alguien se invente algo mejor, tendremos que aprender a usarlo y a vivir con el. como dicen es un mal necesario. saludos a todos y recuerden que no por ser dificil es que sea imposible. y para animarlos un poco a seguir luchando les dire que con este trabajito que acabo de hacer me he ganado unos buenos pesos, asi que sigan adelante.