BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Imposible navegar con router wifi

alemau

Hola a todos, me compré un router wifi hace 5 días porque antes tenía un modem sagem de wanadoo, al ir a instalar el router empezaron mis quebraderos de cabeza, hago todo como pone en las instrucciones y cuando me en la instlacion en modo ppoa usuario y contrasña meto los míos de wanadoo y me da error, llamo a wanadoo navegable y me dicen que lo tengo que instalar con protocolo RFC1483, bueno lo hago y meto los siguientes datos(Cada vez que llamo me dan unos distintos ya llevo 10):
Ip: 192.168.0.99 Máscara: 255.255.255.0 Puerta enlace:
192.168.0.1 DNS 1ª: 194.224.52.4 2ª 194.224.52.6, bueno con estos datos si que puedo instalar el router y me meto en la pg de inventel, pero ya está a la hora de navegar imposible no me deja abrir ninguna pag, la intensidad de señal del router es excelente, lo tengo conectado a 1 pC con el adaptador usb que viene y elegí la opción wifi. Por favor a ver si es que hago algo mal o me falta un paso, llevo ya 5 días desesperada, para navegar tengo que volver a conectar mi modem sagem.
En wanadoo no me lo solucionan y eso que llamo todos los días una media de 5 ó 6 veces,
Se me olvidaba, me parece que mi ip es fija o eso me han dicho, es la que me mandaron con el sagem hace ya casi 4 años
gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juancar55

Hola alemau, no dices cuál modelo es tu router pero por lo demás deduzco que se trata del Inventel DWB200.
Si tienes IP fija los datos para configurar tu conexión son diferentes.
En estos dos enlaces vienen por un lado los datos de configuración para usuario de wanadoo IP fija y en el segundo para que configures tu router.
Datos configuración Wanadoo
y Inventel datos configuración
AL tener IP fija (asegúrate por ser importante) tienes que cambiar algunos datos que los puedes sacar de la siguiente manera:
De los que en su día te envió Wanadoo cuando te diste de alta
Y/O
Conéctate con tu modem Sagem y en la consola de MSDOS con el comando ipconfig te saldrán los datos relativos a:
Configuración IP de Windows ...el que tengas
Ethernet adaptador Conexión de área local:
Dirección IP. . . . . . . . . . . . . : 192.1.4.4
Máscara de subred . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . : 192.1.4.154

con esos datos puedes configurar también el router, en cuanto a IP pública, máscara de subred y puerta de enlace predeterminada.
Un saludo,

🗨️ 5
alemau

juancar55, te voy a hacer otra cnsulta, es que como para conectar el router me quedo sin internet, la configuración de router esa ya la puse y por eso me puedo meter en la pg de inventel, la saqué del manual que me pones en el enlace, pero ahora la duda es cuando pongo la de wanadoo y dónde?, será una tontería pero es que ya no me atrevo a hacer nada,
y otra cosa la ip de wanadoo. pongo las que tengo con el modem sagem? son estas las que me mandaron con el modem sagem: IP 80.25.86.165
máscara: 255.255.255.192 cuando llamé a wanadoo me dijeron la misma pero en vez de 192 que pusiera 128 para el router ¿cual es la correcta?
puerta enlace 80.25.86.130
dns 1º y 2ª ¿pongo la que viene en el enlace que me has dado? o las que tengo con el modem sagem que son : 195.235.113.003 y 195.235.96.90
Gracias y un saludo

🗨️ 4
juancar55

Lo referente a los datos de usuario y etc. Entras en la configuración del router http://10.0.0.1 o 192.168.0.1 (la que tengas) y Página de inicio => rellenas nombre_usuario ADSL y contraseña ADSL (la que tengas/la del modem). Después entras en Avanzado => ADSL => Protocolo (rellenas los datos) => Encapsulamiento (idem) => Parámetros ATM (idem) => Aplicar la configuración.
Lo de la máscara de subred, etc. sí, puedes ponerlo como en este enlace:
Inventel IP fija
No te olvides de desactivar DHCP (obtener IP automáticamente). Para éllo te vas al apartado DNS dinámica y desactivas la casilla, caso de que esté marcada.
Lo de las DNS no hace falta que pongas rigurosamente las que te han dado puesto que puedes poner cualquiera si te van bien.
Lo de la máscara de subred pon de momento la que te han dado éllos y si no te funciona pon la que tenías antes.
A ver si hay suerte,

🗨️ 3
alemau

Hola, debo ser la persona más torpe del mundo, no se lo que he hecho que ya ni conecto en la pg de inventel, para volver a conectar pongo en pc-conexiones red-propiedades-protocolo tcp/ip en propiedades: ip 192.168.0.99
máscara 255.255.255.0
puerta 192.168.0.1
dns1ª 194.224.52.4
dns 2ª 194.224.52.6
bueno pues tampoco me puedo meter enla pg de inventel
a ver si me podéis decir paso por paso cómo lo debo hacer, vamos para torpes torpísimos porque si nó no creo que lo consiga
Un saludo y gracias

🗨️ 2
juancar55
🗨️ 1
alemau