BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible instalar ciertas aplicaciones en TV Samsung de hostelería

Itukietzo

Hace unos días me compré un Smart TV Samsung de segunda mano de un hotel que va a cerrar por muy bien de precio. Me dieron la contraseña para poder resetearla y todo correcto, el problema viene que me he dado cuenta que hay algunas aplicaciones como Netflix, HBO, Spotify, entre otras, que no aparecen para descargar. YouTube por ejemplo no me deja cambiar la resolución a más de 720p, cuando por ejemplo en Plex no tengo ningún tipo de problema con resoluciones superiores.

He intentado utilizar el punto wifi que el mismo televisor tiene para, desde el teléfono enlazar Netflix o HBO, pero nada, se queda bloqueado, cosa que con el YouTube no sucede.

¿Alguién tiene alguna idea de como puedo instalar estas aplicaciones? Al ser Hospitality no tiene los mismos menús que una smart TV convencional, y ¿quizás por esto no dispone de estas aplicaciones?

El modelo en concreto es HG40EE590. No es un modelo nuevo pero tampoco tan desfasado como para no tener estas aplicaciones.

vukits
2

YouTube por ejemplo no me deja cambiar la resolución a más de 720p, cuando por ejemplo en Plex no tengo ningún tipo de problema con resoluciones superiores.

Eso es por cuestiones de DRM… cuando detectan de que hay descontrol de DRM, pues te cortan el grifo de las resoluciones superiores. (Netflix, YouTube, etc).

Al ser "hospitality"

"Hospitality" significia 'Hostelería'. Como bien dices, por ahí van los tiros… que es un firmware para Hostelería, i.e. para ver fuera de casa, en lugares públicos. Es posible que a servicios como Netflix, esto no le haga mucha gracia

No pierdas el tiempo… comprate un chromecast o un Firestick (nuevo o segunda mano, valen entre 30 y 40€), y a correr.

un saludo

Itukietzo
1

Creo que esa será la mejor opción, la verdad que el televisor aparentemente es igual a uno doméstico aunque en tema de configuración se pueden hacer cosas bastante interesantes aunque quizás no para usuarios domésticos, lo que me parece curioso es que trasteando en los menús se puede configurar para que si se inicia sesión en cualquier aplicación al apagar el televisor se desconecte automáticamente de las cuentas conectadas.

Seguramente todo esto viene por temas de DRM como tu bien dices.

Gracias y saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

pero no puedes resetear la tele y cambiar el firmware a modo usuario normal?

volcanico

creo que tienes buscar en Google Como deshabilitar Modo Hospital o Hotel en Smart TV Samsung

Itukietzo

Para desactivarlo es fácil sólo con una combinación de teclas ( mute + 119 enter ) en el mando ya se puede desactivar, pero todo lo demás ya es más complicado y cambiar el firmware da un poco de yuyu…