BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Imposible hacer portabilidad a Orange por motivos de "Fusión"

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he llamado a Orange para realizar la portabilidad de mi linea de Jazztel de fibra 200, pero resulta que cuando terminan de informarme de las promociones me dice el comercial que no puede hacerme la portabilidad de mi linea de Jazztel ya que están en periodo de fusión y le es imposible hacer la portabilidad, alegando el comercial que si quiero contratar el paquete canguro con ellos tendrían que darme un numero telefónico nuevo, "y cuando llamo a Jazztel me comentan que todavía son dos compañías diferentes", ¡Que fumada tienen los del grupo francés!.

BocaDePez
BocaDePez
2

Tienda, tienda, tienda. Olvida el teléfono y vete a una tienda Orange porque, aparte de ser más rápidos con los trámites te dan un papel justificando lo que has pedido y firmado.

En estos días los del tléfono de Orange están saturados y no se enteran de la fiesta, así que para fiarse...

EmuAGR

Efectivamente, no puedes. Yo hice una prueba de llamar para contratar con Orange y me pasaron al teléfono de Jazztel sin yo pedirlo. ?

BocaDePez
BocaDePez

Aunque siguen operando con 'independencia' jurídicamente hablando ya son la misma entidad, vamos que Jazztel está disuelta dentro de Orange.

Por lo que se no sería posible el cambio de operadora porque en verdad tu numeración ya está en orange.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como mucho puedes portar a un operador prepago y de hay a orange.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es ahí no hay

rbetancor
1

Umm .. curiosa situación ... técnicamente no te puedes 'portar' de Orange a Orange ... y a nivel redes Jaztell ya no existe, está fusionada con Orange.

A nivel comercial no sé como no se lo plantearon ... pero es simplemente que te cambien una modalidad de contrato por otra y que te facturen con el CIF de Orange.

Lo que da la impresión, que estos calores del verano le han reblandecido la sesera a los comerciales ... y no sabía como tenía que gestionar tu operación ... o (y como no tenemos porqué atribuir a la estupidez, lo que puede ser simple maldad), una 'migración', que sería el termino técnico adecuado ... no le reporta comisión ni puntuación alguna al comercial ... pero un alta nueva sí ... ;)

BocaDePez
BocaDePez

Como os gusta buscar tres pies al gato... No esta permitido por la CNMC hacer portabilidades entre Jazztel y Orange por cuestiones de competencia. Imaginad que los 16 millones de lineas orange portasen hacia jazztel. Que resultados bursátiles habría.? Entre otras muchas implicaciones económicas... A partir del 31/12/2016 o 31/03/2017 Jazztel dejara de existir (a nivel facturación, ya factura Orange desde principios de año) , y todos contentos...

🗨️ 1
rbetancor

¿Desde cuando la CMNC tiene atribuciones a ese nivel? ... No me suena que pueda prohibir portabilidades entre operadores.

Si legalmente Jazztel ya está disuelta dentro de Orange, por 'absorción', no va a haber efecto 'busatil', ninguno, ya que las acciones de Jazztel dejan de existir y se canjean por acciones de Orange (no tengo muy claro como va esa parte, porque si algún pequeño inversor no quiso vender a Orange, supongo que le cambiarán 'un papelito' Jazztel por otro 'Orange')

Si alguien lo puede aclarar, sería estupendo, porque no sé como se ejecutarían los procesos cuando un operador 'absorve' a otro. Yo creía que simplemente los recursos (numeración, equipos, redes, contratos, etc.) cambiaban de titular y poco más.

Si sé como funciona el procedimiento de RIPE, que no cumple nadie, porque si lo hicieran tendrían que devolver los recursos al pool y tal como están las cosas hoy en día ... solo por no hacerlo se mantienen cosas a nombres de otros (caso Vodafone-ONO y muchos otros).