BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Imposible descargar ISO de Windows 10, 11 u 8 con conexión Digi

pjpmosteiro

Desde hace un mes no consigo descargar ninguna ISO de la web de Microsoft, ni desde la torre ni desde el portátil. Distintos sistemas operativos (Windows y Ubuntu). Ni por 4G ni por fibra.

Lo único común es que el 4G y la fibra son de Digi, y últimamente me ha vuelto a dar por saco el tema de la geolocalización en móvil y fibra diciendo que estoy en Rumanía. ¿Será por eso?

image
["lhacc"]
2

¿No consigues? ¿Por qué? ¿Te sale un mensaje que dice "por favor, pásese a Linux"?

🗨️ 1
pjpmosteiro
2

Je, en todo caso sería "Que pasa, te cansaste de Linux?"

["lhacc"]

Parece que cree que estás usando un proxy.

P B Fierro

Prueba a usar una VPN, por ejemplo la de cloudflare…

🗨️ 1
pjpmosteiro

He probado la de Windscribe y nada. La de Cloudflare no la puedo usar, la tengo configurada con el Zero Trust.

Io40

Pues por el mensaje de error que pones, sí, tiene pinta que es por la geolocalización.

No es la primera vez que las conexiones de Digi da este tipo de problemas.

¿Has intentado contactar con el soporte de Microsoft como pone ahí y exponerle el problema a ver si te dan alguna solución?

🗨️ 3
pjpmosteiro

Sep, y me dicen esto:

imageimage
🗨️ 2
Io40

¿Y has probado con la herramienta que te dicen? Es una herramienta de la propia Microsoft para crear un medio de instalación (un CD, un pendrive), si no recuerdo mal esa herramienta realiza la descarga de la imagen y la graba en el medio que has seleccionado.

Eso sí, la has de ejecutar desde algún Windows (no sé si estás haciendo la descarga desde un Windows o no, si no es Windows tendrás que pedir el favor a alguien con un portátil con Windows o algo así que te lo haga).

Puede que a través de esa herramienta no tenga la restricción que la descarga directa de la ISO desde la web, y por eso sea lo que te está recomendando el de Microsoft.

🗨️ 1
pjpmosteiro

No, de hecho la ISO la necesitaba (ya me la proporcionaron) para hacer una VM de Windows en Ubuntu y poder usar cosas de Windows :D

vukits

Como bien sabes, el tema de la deficiente geolocalización de Microsoft lleva años así (lo tenemos documentado en la FAQ).

En tu caso, lo mejor es descargarlo por otro medio (p.e. torrent) y comparar el HASH con el original de la web.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Ostras @vukits ,pero es que llevo con Digi casi un año y, cierto es que Xbox live a veces se queja de ubicación, pero nunca tuve problemas con las ISOS…

Aokromes

a mi me va con Digi indirecta, sin CG-NAT y la herramienta de descarga de Microsoft.

fendergetafe
1

Hola, yo por necesidades de trabajo descargo bastantes isos de Microsoft y de otros cuantos proveedores y ho tengo ningun problema con ellos.

Esta misma mañana me he bajado un Windows Server 2022 sin problema.

Tengo Digi Smart de 1Gb.

Tuve un dia un problema con el office que se instala desde la web que se empeñaba en que se instalaba en rumano pero bajando la iso sin problemas.

kaleth
1

Tratando de descargar la ISO tengo el mismo problema. Nunca me había dado por mirar de descargar la ISO directamente porque hace tiempo que siempre uso el creador de medios (que nunca me ha dado problemas).

Walid

Tienes fibra smart?

🗨️ 1
pjpmosteiro

Nope, indirecta. Pero recalco que hace un mes que se me intensifican las detecciones de geo en Rumanía por parte de otros sitios (lenovo, apple) y me salta más frecuentemente la verificación manual de captchas (he revisado equipos, todos limpios, ocurre incluso con live CD)

PezDeRedes

Se me ocurre que igual se han traído un bloque nuevo de direcciones IPv4 y te ha tocado alguna de ellas, que aún aparecen como rumanas en las BBDD de las empresas.

🗨️ 3
pjpmosteiro
1

Tiene sentido, igual tiene que ver también el cambio de rutas de hace unos meses…

pepejil
1

Según Radar Qrator, no hay nuevos rangos en AS57269 desde hace meses.

🗨️ 1
naveganteperdido

que te han respondido desde el soporte tecnico de Microsoft?, no te han generado un link que puedas usar?

🗨️ 1
pjpmosteiro

Si, lo hicieron. Tienes la respuesta en el post de @lo40

License2Harm

He probado por curiosidad, también desde Digi, y no he tenido problemas