BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible copiar y eliminar archivos en lápiz de memoria

AlvaroMLG

Buenas a todos.

Tengo un problema con un lápiz de memoria que no se como solucionar y es que cuando intento eliminar o insertar un archivo en el mismo me sale un mensaje en el que se me informa de que no se puede porque el disco está protegido y que para poder insertar o eliminar archivos tengo que desactivar la protección pero no se como hacerlo, a ver si me podéis ayudar.

Por si os hace falta decir que tengo Windows XP Home con SP2 y este problema también lo he tenido en ordenadores con Linux.

Saludos y gracias.

usuario-eliminado

revisa los nombres de los archivos y carpetas por si contienen caracteres raros

🗨️ 1
AlvaroMLG

No, en el lápiz solo hay dos archivos de Word y nada más, y por los nombres no creo que sea el problema, un archivo se llama INFORME y el otro CONFIGURACIONES así que de carácteres raros no hay nada.

xavisuper

¿Has mirado si el lapiz tiene un conmutador para protegerlo?

🗨️ 3
AlvaroMLG

No, no tiene nada de eso, de hecho es un lápiz antiguo de 128MB pero para lo que yo lo quiero me viene muy bien, llevo utilizandolo ya dos años y hasta ahora nunca me había ocurrido esto.

🗨️ 2
xavisuper

¿Un lápiz antiguo de 128 MB? Como uno que yo tengo que hace 2 semanas empezó a hacerme cafradas diversas. A lo peor es que con el tiempo se van estropeando, y punto.

De todos modos, yo, cuando un cacharro de éstos me empieza a putear, lo formateo y vuelvo a empezar. Es un remedio que siempre me ha funcionado ... hasta hace 2 semanas.

🗨️ 1
AlvaroMLG

Si, eso de formatearlo ya lo he probado pero esque tampoco me deja porque sale también el mensaje diciendo que está protegido.

BocaDePez
BocaDePez

hay un opción en en sistema operativo que puede dejar al usb como solo lectura.