BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible acceder a la web de Digi desde Jazztel

PezDeRedes
1

Muy curioso lo que me ocurre desde hace un par de días. Me resulta imposible acceder a la web de Digi desde una conexión de fibra de Jazztel, use el dispositivo que use. La web no responde de ninguna forma… hasta que uso los datos móviles (Movistar) o una VPN y, entonces, entro perfectamente.

La verdad es que me resulta algo un tanto sospechoso y me inclina a ser malpensado. Se me ocurre que sean los DNS de Jazztel los que no estén haciendo bien su trabajo, pero en Firefox tengo configurado DoH con Cludflare y tampoco puedo acceder, así que no creo que sea eso.

¿A alguien más le ocurre?

mateodd

Haz un mtr a ver a donde va, a lo mejor es un problema con las rutas de Jazztel, lo solucionarán pronto en ese caso.

🗨️ 6
PezDeRedes

El tracert nunca llega:

Traza a la dirección digimobil.es [188.26.216.173]
sobre un máximo de 30 saltos:
  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  liveboxplus [192.168.1.1]
  2     4 ms     3 ms     2 ms  1.20.217.87.dynamic.jazztel.es [87.217.20.1]
  3     4 ms     3 ms     3 ms  10.34.137.18
  4    11 ms    11 ms    11 ms  10.34.0.47
  5    12 ms     *       11 ms  bundle-ether101-24.madtr6.madrid.opentransit.net [193.251.251.161]
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7    44 ms    43 ms    67 ms  rcsrds-svc084798-lag004560.ip.twelve99-cust.net [213.248.95.1]
  8    43 ms    44 ms    43 ms  81-196-118-217.rdsnet.ro [81.196.118.217]
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 16     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 17     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 18     *

Sin embargo, con ProtonVPN:

Traza a la dirección digimobil.es [188.26.216.173]
sobre un máximo de 30 saltos:
  1     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  2    43 ms    43 ms    45 ms  190.2.133.2
  3    43 ms    43 ms    43 ms  109.236.95.224
  4    46 ms    44 ms    44 ms  109.236.95.167
  5    54 ms    46 ms    50 ms  xr01.amsterdam.rdsnet.ro [80.249.208.51]
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7    76 ms    76 ms   105 ms  81.196.118.213
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9    89 ms    88 ms    88 ms  static-188-26-208-194.digimobil.es [188.26.208.194]
 10   107 ms   103 ms    89 ms  static-188-26-208-206.digimobil.es [188.26.208.206]
 11    88 ms    88 ms    88 ms  static-188-26-216-173.digimobil.es [188.26.216.173]
Traza completa.
🗨️ 5
["lhacc"]
1

El tema es que llega perfectamente a la red de RDS así que yo diría que es culpa de ellos.

🗨️ 4
PezDeRedes

¿De Digi? ¿Y por qué solo pasa con Jazztel?

🗨️ 3
pepejil
1
🗨️ 2
PezDeRedes
🗨️ 1
pepejil
Metro Copito

A mí me entra como siempre.

🗨️ 5
PezDeRedes

¿Con fibra Jazztel?

🗨️ 4
PezDeRedes

Curioso…

DavidP

Prueba con los datos del teléfono móvil, a mí desde el wifi nanai, pero desde los datos todo ok.

🗨️ 1
PezDeRedes

Con datos o VPN entro perfectamente.

DavidP

Hola, buenas a mí también me pasa, quiero hacer portabilidad de una línea a Digi y no puedo por que no va la página web…

Laietano

Hola, yo si que entro en web de Digi… me pusieron la fibra el jueves pasado y ningun problema…

kalaikOS
1

La web de Digi es selectiva con las IPs origen. Tengo una VPN con IP de España y la web de Digi no va. La desconecto y funciona perfecta, tengo Vodafone.

De hecho he probado con otra VPN distinta, también de un servidor en Madrid y lo mismo, la web de Digi no carga. Desde conexiones de MásMóvil o Vodafone sin VPN sí que funciona.

No sería raro que esa IP (o rango) de Jazztel la tengan filtrada.

Chramc

Curioso. Yo tampoco acceso desde Jazztel. Si desde el móvil

ximin
1

Pues a mi tampoco me deja

imagen.webp
DesdeGranada

Móvil Jazztel imposible acceder a la web de Digi

PezDeRedes

Si unos entran y itros no, se ve que algún problema hay. Yo tiré a malpensar…

soriarob

A mi tampoco me deja, ni por el movil ni por el portatil!!

Solo por movil con datos.

Santi F
1

Tengo en mi domicilio habitual fibra de Jazztel y en mi apartamento fibra de Digi. Por razones que no vienen al caso, tengo ambos domicilios conectados por un túnel VPN. La IP de Jazztel no me cambia nunca, pero la de Digi me cambia a cada reinicio del router (y a veces sin venir a cuento).

Pues bien, de vez en cuando (muy de vez en cuando), no tengo conexión entre ambos domicilios. No veo la IP de Jazztel desde Digi, ni la de Digi desde Jazztel. Y, sin embargo, veo ambas desde el trabajo.

La única solución es forzar el cambio de IP de Digi y esperar que así sí nos veamos.

Eso es lo que me hace sospechar que el lío en las rutas lo tiene Digi, no es culpa de Jazztel. Pero a más no llego.

PD. No es problema de DNS porque en ambos sitios uso DNS neutros.

🗨️ 1
Curro1

A mí me ocurre algo parecido con un amigo con sus 2 conexiones de Digi, y mi servidor de Plex en Jazztel, que desde la conexión que tiene CG-NAT no me puede ver por más que reenchufe el router+ONT (capaz de salir siempre por la misma IP pública), pero sí que me ve desde la conexión sin CG-NAT (conexión Plus creo que se llama en Digi). Está usando por el momento un servidor VPN conectándose por Francia. Bajo red móvil tampoco consigue conectar (pasa por CG-NAT también). Hasta hace poco todo le funcionaba bien, hasta que empezaron los problemas con las rutas (salvo por red móvil, que le funcionaba muy inestable vídeos de ~4 Mbits a pesar de estar a tope de cobertura y sin saturación y tenía que solicitar reescalado a 2-3 Mbits cargando más prebúfer, pero al menos siempre le funcionó, y desde fibra smart no tuvo problemas hasta ahora).

Hice un traceroute hacia su IP con la conexión Plus, y me sorprendió ver que el tráfico se desvía por Rumanía, en lugar de hacer intercambio en Madrid (estamos ambos en Sevilla), por lo que la latencia de mi conexión a Rumanía se queda en unos 55ms, pero desde Rumanía a su conexión de Digi empieza a tener pérdidas de paquetes, y latencias inestables de 100ms a 3 segundos. En fin, un desastre. Va por Madrid a través de OpenTransit (Orange) como se indica arriba, y alcanza RCS-RDS en Rumanía, y a la vuelta pasa por un camino muy inestable. A alguien se le ha ido la pinza con las rutas. No quiero ni imaginarme lo que estará pasando por esa ruta con el P2P xD.

EDITO: Ya está solucionado, aunque aún siguen dando vueltas los datos y perdiendo paquetes xD

soriarob
2

Ya funciona!!

🗨️ 1