A mí me ocurre algo parecido con un amigo con sus 2 conexiones de Digi, y mi servidor de Plex en Jazztel, que desde la conexión que tiene CG-NAT no me puede ver por más que reenchufe el router+ONT (capaz de salir siempre por la misma IP pública), pero sí que me ve desde la conexión sin CG-NAT (conexión Plus creo que se llama en Digi). Está usando por el momento un servidor VPN conectándose por Francia. Bajo red móvil tampoco consigue conectar (pasa por CG-NAT también). Hasta hace poco todo le funcionaba bien, hasta que empezaron los problemas con las rutas (salvo por red móvil, que le funcionaba muy inestable vídeos de ~4 Mbits a pesar de estar a tope de cobertura y sin saturación y tenía que solicitar reescalado a 2-3 Mbits cargando más prebúfer, pero al menos siempre le funcionó, y desde fibra smart no tuvo problemas hasta ahora).
Hice un traceroute hacia su IP con la conexión Plus, y me sorprendió ver que el tráfico se desvía por Rumanía, en lugar de hacer intercambio en Madrid (estamos ambos en Sevilla), por lo que la latencia de mi conexión a Rumanía se queda en unos 55ms, pero desde Rumanía a su conexión de Digi empieza a tener pérdidas de paquetes, y latencias inestables de 100ms a 3 segundos. En fin, un desastre. Va por Madrid a través de OpenTransit (Orange) como se indica arriba, y alcanza RCS-RDS en Rumanía, y a la vuelta pasa por un camino muy inestable. A alguien se le ha ido la pinza con las rutas. No quiero ni imaginarme lo que estará pasando por esa ruta con el P2P xD.
EDITO: Ya está solucionado, aunque aún siguen dando vueltas los datos y perdiendo paquetes xD