BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible acceder a recursos compartidos a traves de VPN

erfedecai

Hola a todos.

Tengo un problema al intentar acceder a los recursos compartidos en un pc si conecto a traves de VPN. Cuando indico \\192.168.1.100\Recurso_Compartido\ me indica un mensaje "No se ha encontrado la ruta de acceso a la red". La red en cuestión es un sistema de dominio con un Server 2003 SBS y los clientes en XP SP2. He revisado temas de firewall, antivirus, privilegios, ... y no consigo dar con la tecla. Las dos redes (la segunda red es solo un pc en mi dominilio - WIndows XP SP2) se pinean sin problemas, incluso es posible utilizar aplicaciones de acceso remoto, como el escritorio remoto de windows o Real VNC, sin problemas, incluso uno de los pc clientes es un servidor web interno y puedo acceder desde la vpn. El problema reside sobre todo en el uso de recursos compartidos y supongo que tambien fallará la autenticación del equipo en el dominio, aunque esto último no lo he probado aún y no me corre prisa.

Si alguien tiene alguna idea le agradecería que me iluminara.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

ejecuta netview \\192.168.1.100\ a ver que te dice

🗨️ 6
erfedecai

Indica Error de sistema 123. El nombre de archivo, directorio o etiqueta del volumen no es valido.

Si ejecuto net view \\192.168.1.100\Recurso\ dice: Error de sistema 5. Acceso denegado.

Gracias por responder, por cierto.

🗨️ 5
Frankie2004

Prueba a autenticarte primero con NET USE \\192.168.1.100 * /USER:DOMINIO\NOMBRE

Si no lo haces, siempre te saldrá "Error de sistema 5. Acceso denegado."

Por supuesto asegúrate de que los puertos UDP 137, UDP 138, TCP 139, TCP 445 y UDP 445 estén abiertos en el cortafuegos.

🗨️ 4
erfedecai

Al introducir eso me salta que meta la contraseña del equipo \\192.168.1.100 Introduzco la contraseña que es la del usuario que he querido autenticar (el administrador del dominio) y tras unos segundos salta el error 53. No se ha encontrado la ruta de acceso a la red. Que es el error que me ha ido causando desde el principio. El firewall está desabilitado por si acaso.

¿Que opinas?

🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 2