Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
94 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Implantacion de la alta definicion tdt

    Alguien sabe si la alta definicion por TDT se va a implantar relativamente pronto por todo el territorio(¿cuanto podría tardar?)
    Por si no vale la pena gastarse algo de pasta en un receptor tdt de definicion estandar buenecillo si pronto estamos en alta definicion.
    Meses? 1 año? 2?

    Un saludo

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿No habría que empezar, antes de la HD, por emitir en 16:9?…

      ¿No habría que empezar, antes de la HD, por emitir en 16:9? Con el ancho de banda actual se podría hacer sin problemas. No parece que nadie este dispuesto a invertir un duro: Administración que no legisla adecuadamente, Abertis que invierte en equipos y que decir de las cadenas: si ganan dinero con bazofias como Gran Hermano o Aquí hay tomate, ¿les vas a pedir calidad? JA,JA

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Haber Rafa,relajate un poco q no siempre va a tener la culpa…

      Haber Rafa,relajate un poco q no siempre va a tener la culpa Abertis con s al final y exactamente Abertistelecom la empresa de la q un servidor habla con conocimiento de causa.
      Tienes alguna idea de lo q cuesta un modulador de T.D.T. o R.G.N.?
      En España estamos funcionando con una red q se ha pasado cuatro años apagada (la de Quiero television)y q a dia de hoy esta obsoleta.
      Es muy facil echar culpas pero ¿por qué se permitió unir las dos plataformas digitales?
      Mira bien quien tiene beneficios a final de año.La difusion de señal nunca se deberia haber dejado en manos de empresas privadas.....asi nos luce el pelo.
      Si quereis ver television digital HD sintonizar los dos canales alemanes como hacemos los demás.

      Salud!

      • Cerrado

        [Editado 6/08/07 00:04]

        Antes la red de repetidores estaba en manos publicas y los…

        Antes la red de repetidores estaba en manos publicas y los millones de pesetas se gastaban principalmente en personal.

        Se supone que al gestiona una empresa privada, el servicio obtendríamos mas o mejores prestaciones con el paso de los años lo que esta pasando es que la empresa privada esta ganado millones de euros y lo esta invirtiendo en comprar por ejemplo acciones de Hispasat e Eutelsat.

        http://www.abertistelecom.com/es/index.php

        Recuerdo que tanto los operadores como antena3, telecinco, la sexta, etc. pagan millones a abertis.

        http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.asp/tp/13271/beneficio-abertis-sube-ciento.html

        Por otro lado la administración, políticos de turno y los funcionarios de telecomunicaciones pasan y permiten que albertistelecom siga dando un muy mal servicio, lo único que es entendible son los muchos millones en juego y posiblemente todos tengan "Beneficios".

        http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.asp/tp/13029/hispasat-sera-comprado-eutelsat.html

        La noticia mas abajo es muy explicativa de como se gasta esta empresa millones para tener contentos a los políticos y supongo como se aburren pues por sus móviles que seguro serán de ultima generación y gratis, verán cuando quieran la televisión....en el trabajo, siempre a habido diferencias......los políticos los primeros.

        http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/154916/07/07/Abertis-Telecom-y-Alcatel-Lucent-realizan-demostraciones-en-directo-de-TV-Movil-en-el-congreso-de-3GSM.html

        Si se cumpliera la ley seguro que esta empresa tendría muchas multas por su dejadez y posiblemente no tendría tanto dinero para gastar en otros temas.

        Es un hecho que no se preocupan y cuando se habla del tema dicen que hay que invertir mas millones no solo para ampliar los repetidores, también para el mantenimiento de los actuales.

        Primero mejorar el servicio y ampliación, después vendrá la alta definición

        Saludos

        Nota: una cosa es los modulares que se producen una sola vez y se multiplexan, otra tema y relativamente económico es instalar repetidores.

    • Cerrado

      [Editado 18/07/07 20:34]

      Lo que tendrían que hacer los políticos es dejarse de.....y…

      Lo que tendrían que hacer los políticos es dejarse de.....y obligar al operador aberti que cumpla:

      http://wat.abertistelecom.com/webco/wc/WCini

      Que lo único que hacen es ganar dinero y ofrecer una calidad pésima, con falta de mantenimiento y control de incidencia.

      Como los políticos son como son, pues en Cataluña en vez de dedicarse a ampliar los repetidores y que todos tengan señal TDT, se gastan los millones en equipos de HD, cuando actualmente la tecnología esta muy verde y cara.

      Lo lógico seria, en un futuro cuando este el apagón analógico y se estabilice, empezar a meter HD.

      Saludos

      Nota: cuando deja de funcional un mux los responsables son:

      http://wat.abertistelecom.com/webco/wc/WCini?wc_vista=I&wc_pestana_inicial=wc0000&wc_url=/public/bloque_comun/direcciones_abertis.html&wc_css=/_styles/inicio.css

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Bueno, tienes mucha razón, pero no olvidemos las empresas de…

        Bueno, tienes mucha razón, pero no olvidemos las empresas de producción de televisión que hay detrás. Si todas las emisoras de TV fueran estatales aún me podría quejar, pero televisiones como Antena 3 o Telecinco han optado únicamente por dividir su banda disponible en 4 para 4 canales de TV distintos en lugar de mejorar la señal. Está claro que nos han vendido gato por liebre. No es que la tecnología esté verde, es que la están implantando mal. Digamos que lo que cuenta es el bolsillo, no la calidad tecnológica (y ya ni hablemos de contenido, han actuado de la misma forma, aunque ese ya es otro tema...).

        Y si nos ponemos a criticar TV3, yo la defiendo por otro lado, ha sido la ÚNICA EMISORA que ha emitido algo en formato panorámico (16:9), para las carreras de F1. ¿Qué les costará emitir las películas de toda la vida con rallas negras arriba y abajo quítandoselas a la TDT? Y si tienes un televisor 3:4, si el receptor está bien configurado, pondrá él solito las rallitas para no deformar la imagen, y si tienes una TV 16:9, el TDT las quitará automáticamente porque no hacen falta. Fácil ¿Verdad? Igualito a lo que hace un ordenador. Pues no... hay unos ingenieros también...

        Cómo curiosidad de la alta tecnología y saber hacer españoles, Antena 3 puso hace aproximadamente un año un tipo de emisiones reservado para una calidad más alta que la que ofrece hoy en día la TDT española. High Quality o algo así se llamaba. Lo que hacía era "robar" banda a sus otros canales como Neox, y dársela al canal principal, el de Antena 3 de toda la vida. Así se conseguían imágenes digitales, ahora sí, semejantes a las de DVD. ¿Cuál fue el chasco? Simple. Otra vez, no le quitaron las rayas a la película para exhibirla. ¿Qué pasó? Que grandes cantidades de MegaBytes fueron desperdiciados codificando la banda negra arriba y abajo de la pantalla en lugar de "indicar" al receptor TDT que creara él mismo las ralla si fuera necesario, para TV 4:3 o 16:9. Para colmo, la película que ví estaba filmada en Panavisión, un sistema aún más largo y fino que el 16:9, y eso hacía que literalmente la mitad de la pantalla la ocuparan dos rayas negras pertenecientes a la imagen. La película fue emitida igual que en el analógico, desaprovechando grandes cantidades de información para "pintar" dos rayas negras, que nos las teníamos que tragar tanto los que tenemos televisores 4:3 como 16:9. Eso sí que es ser un ingeniero y lo demás son tonterías...

        Nos quejamos de que no emiten en HD. ¿Pero qué quereis? Si aún no emiten ni en panorámico!!! Y éso sí, los televisores panorámicos hace más de 5 o 6 años que están a la venta en España. Los HD sólo hace 2 o 3. Quien no tiene alguno de estos hoy en día es porque quiere mucho a su antigua televisión.

        Hay que reconocerlo, la TDT en España es una vergüenza. Yo, con un 70% de recepción de señal, aún opto por sintonizar la TV analógica de toda la vida, si no es porque hay algun programa que lo dan únicamente por un canal digital, o si quiero ver la Fórmula 1 en panorámico. Nada más. Es una inutilidad.

        • Cerrado

          [Editado 19/07/07 13:56]

          En parte comparto tu comentario bien razonado..... Hay…

          En parte comparto tu comentario bien razonado.....

          Hay tambien otros factores importantes:

          La operadora por ejemplo Antena 3 no tiene forma de modificar el mux, el ancho de banda que ocupa esta definido por el gobierno, otra cosa es el contenido, la audiencia es floja, hay pocos sintonizadores, la publicidad es poca o nula, lo que produce poco interes por los canales digitales.

          Tambien hay mas problemas que afectan principalmente a al desencanto de los televidentes, es que la empresa "aberti" antigua retevision, empresa encargada de llevar la señal tanto de analógico, como de digital, no se preocupa de la calidad y menos del control de los mux que lleva.

          Ejemplos hay miles....por contar algo.

          En Granada hay un emisor muy importante (principal) que esta en una zona llamada Parapanda, donde es obligatorio que 24 hs este controlado por personal en sus instalaciones, tanto tecnico como de seguridad.

          La calidad, supervisión es deficiente, es raro que pase una semana si que tenga algún problema algunos de los digitales , el personal pasa de los digitales y solo se preocupa del seguimiento y control de los analógicos.

          Es por lo que no entiendo como se habla de HD en la TDT cuando lo principal es dar cobertura y calidad.

          Por otro lado el costo de los equipos de usuario en HD no tiene nada que ver con los 40 € por un sintonizador cutre, ¿cuanta gente compra un sintonizador interactivo? Precio aprox. 200 €

          Logicamente un con HD es mas caro.

          Saludos

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo tengo la suerte de no tener problemas de cobertura. Antena…

            Yo tengo la suerte de no tener problemas de cobertura. Antena 3, por ejemplo, acabo de comprobar que la recibo con un 81% de señal, y la calidad, es igual o peor que la analógica. Vivo cerca de Barcelona y afortunadamente nunca hemos tenido los problemas que describes. Supongo que habrá una buena responsabilidad en el trabajo. Y la señal sigo viéndola igual de bien o igual de mal que la analógica.

            Pero digamos, para ser claro, yo cuando hablo de baja calidad en TDT, no hablo de calidad de recepción de la señal (aunque es algo importante). Hablo del saber hacer de aquellas empresas que aprovechen una tecnología para dar mejor servicio a nivel tecnológico. Si estamos implantando una tecnología nueva en España, como es la TDT, y se nos está vendiendo la moto de que podremos ver imágenes con calidad similar a la del DVD, con sonido multicanal, con diversidad de contenidos, etc. ¿Por qué no lo estamos viendo?

            Otra vez el dinero juega un papel importante. Antena 3 (otra vez de ejemplo) utiliza un MUX para desglosar su ancho de banda en 3 canales distintos (si no me equivoco, A3, .neox y .nova). Ya sé que el ancho de banda y la frecuencia la reparte el estado. Pero A3 será la última en decidir qué contenidos van a pasar por ese ancho, si 1 canal o 2 o 3 o hasta 4. Cómo no, como empresas que son, utilizan el ancho de banda para ofrecer más canales, que se traduce en más publicidad, más espectadores, y finalmente más dinero. ¿Y la presunta "calidad" TDT dónde está? ¿En que tenemos una calidad supuestamente "DVD" cuando con un 81% de señal vemos los programas a igual o peor calidad? (Y ya ni hablemos de la calidad de los repetidores que tu comentas) ¿En que no se aprovechan las ventajas de MPEG2 para comprimir películas en formato panorámico sin ningún mal a nadie ni costo monetario? ¿En que nadie es capaz de ofrecer sonido multicanal? ¿En que tenemos una guía electrónica de programas que ni siquiera a veces ofrece ni la mitad de información que el Teletexto? etc, etc, etc.

            Pues sí, me quedo con tu frase: "Es por lo que no entiendo como se habla de HD en la TDT cuando lo principal es dar cobertura y calidad."
            Y sólo añadiría que las emisoras supieran aprovechar lo que realmente nos puede ofrecer la TDT. Por que si no, el apagón analógico sólo se traducirá a eso, en un apagón y no en una evolución.

            Un saludo!

            • Cerrado

              Comparto completamente con tu último comentario: El apagón…

              Comparto completamente con tu último comentario:

              El apagón analógico sólo se traducirá a eso, en un apagón y no en una evolución.

              Es una pena que una tecnología este en manos de una sola empresa que trabaja la red en monopolio y no se le penaliza como tendría que ser.

              Que para comprar acciones de Hispasat e Eutelsat si tiene millones, pero cuidar de la red y mejorarla, es otro tema.

              Para mi son los responsables reales de todos los problemas que hay y la falta de repetidores es tambien resultado de su dejadez.

              Algo que lógicamente el profano no sabe y que afecta a los repetidores es en el caso del digital el llamado “Mer”, que en la practica el nivel de calidad real, lo mide un medidor de campo profesional, es la calidad antes del “Ber”

              http://www.televes.com/espanol/tdt/tdt.html

              El hecho de meter mas canales en un ancho de banda que tiene por ejemplo; Antena 3 no es posible legalmente.

              Actualmente las empresas como Telecinco, Antena3, etc. tienen definido por el gobierno lo que se llama en digital, programas (canales) no una proporción del espectro radioeléctrico.

              La falta de calidad, degradación y fallos que hay es siempre de aberti (Retevision)

              Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      En Catalunña, TV3 ya está emitiendo en TDT HD MEG4 pero "casi…

      En Catalunña, TV3 ya está emitiendo en TDT HD MEG4 pero "casi nadie" la puede ver. LO SIENTO pero ya os podéis sentir todos engañados. No es únicamente un tema de Definición sino de capacidad de recepción de los Televisores. Desgraciadamente es un Engaño de proporciones bíblicas, gracias a eso que se llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA, ya que lo de HD READY no es exactamente así.

      Ningún Televisor HD Ready, salvo dos marcas detectadas, incorpora la TDT en HD. Es decir podrás recibir HD (en las distintas resoluciones) a través de HDMI o bien VIDEOCOMPONENTES, pero no a través de tu televisión habitual.

      Esta, digamos, presunta ESTAFA, alcanza a todo el mundo y en Cataluña nos estamos dando cuenta, ya que TV3 está emitiendo desde hace unas semanas con TDT HD MPEG4 y, oh! sorpresa para todos, ninguna de nuestras teles lo puede recibir, ya que los sintonizadores de TDT integrados no son HD.

      Solución, proceder a presentar las correspondientes demandas por publicidad engañosa, a través de las Oficinas de Consumo de vuestras Comunidades Autónomas, Camaras de Comercio y OCU, primero contra la tienda que os lo vendió y luego contra el fabricante.

      Uno sólo no tiene fuerza, pero todos juntos ejercitaremos nuestros derechos para exigir una solución, sin tenerla que costear de nuestros bolsillos. No se si lo recordáis pero la tele ha costado bastante dinero hace pocos días, para que ahora tengamos que tirarla o pagar adaptadores externos para que funcione.

      Seamos entre todos responsables y ejercitemos nuestros derechos, exigiendo lo que nos han vendido.

      • Cerrado

        Vamos a ver. Eres un PESAO, y NO TIENES RAZÓN. Aquí no hay…

        Vamos a ver. Eres un PESAO, y NO TIENES RAZÓN.
        Aquí no hay estafa ni timo ni nada. Otra cosa es que tú seas un inútil o un ignorante y te hayas comprado algo sin saber.
        Las televisiones que se venden como HD ready son HD ready, porque son capaces de mostrar señales de alta definición. Lo cual no tiene nada que ver con el codec o formato de representación. Es decir, tú te puedes comprar una televisión con sintonizador TDT y HD ready, y no puedes ser tan SUMAMENTE ESTÚPIDO de pensar que vas a poder ver TDT en alta resolución sin saber en qué formato se emite.
        La alta definición, sin salirnos de TDT, se podría emitir usando MPEG-2, MPEG-4 (hay varios perfiles y codecs; H.264/AVC es solo uno de ellos), o lo que se quiera. La tecnología "TDT" solo hace referencia a cómo se transmite la señal (ondas, espectro, modulación de la señal, etc.), y otra cosa distinta es cómo se codifiquen las tramas de video.
        Por poder, se podría usar un codec de Windows Media Video (WMV) para transmitir la imagen (vídeo, mejor dicho), o un codec de Real... Y, por supuesto, nadie es tan estúpido como para pensar que su TV va a saber descodificar absolutamente todos los formatos y codecs.
        El problema es que TE PASASTE DE LISTO y te compraste una TV sin tener mucha idea, cuando en España todavía no se ha especificado a nivel oficial qué codec debe usarse para transmitir HD.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Lo primero, el que se pasa de listo eres tú. Y además de…

          Lo primero, el que se pasa de listo eres tú. Y además de prepotente insultando a los demás.

          Normalmente quien se va a comprar un TV no es ingeniero ni técnico ni "está puesto en esto". Es gente normal, como arquitectos, ingenieros e informáticos, sí, pero también médicos, dependientes de tienda, amas de casa, administrativos, conserges y barrenderos. Gente que, simplemente, quiere comprarse una tele para, valga la redundancia, ver la tele. Y no tienen por qué ser técnicos.

          Y si al entrar en la tienda ves una tele que pone que lleva TDT y que además está preparada para la alta definición, lo más lógico es que pienses que la alta definición YA EXISTE (las teles no pueden llevar algo que todavía no se ha inventado) y que esa tele está preparada para ello, y que cuando emitan en alta definición pues podrás ver los nuevos canales en alta definición.

          Y es normal que, cuando salgan esos canales, si la tele no te permite verlos te sientas engañado, porque te vendieron una tele que "sirve para la alta definición".

          Es algo parecido a lo que ocurrió con el estéreo en Catalunya. Cuando ningún canal emitía todavía es estéreo, Sony se dedicó a vender teles con Stereo Zeiton (a veces llamado sistema estereo/dual). En 1989 TV3 empezó a emitir en estereo mediante dicho sistema. Tiempo después, se estableció como estándar el sistema Nicam, y por tanto todos los canales (Tele 5, Antena 3, C33, etc) empezaron a emitir en Nicam. Los que tenían una tele con sólo el sistema estéreo antiguo NO podían recibir el estéreo de dichos canales.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Desgraciadamente esto ya se venía oliendo desde, no hace…

        Desgraciadamente esto ya se venía oliendo desde, no hace meses (con lo de TV3), si no, hace AÑOS.

        Hablo desde la más pura ignorancia judicial, pero creo que eso de "publicidad engañosa" queda un poco grande en nuestro caso, sobretodo cuando llevamos años desde que vimos las grandes multinacionales plasmando el símbolo HD ready. Estamos en un mal momento para denunciar, sobretodo cuando ya han empezado a surgir varias maneras de visualizar HD sin ser únicamente por TDT. Afortunadamente contamos con muchos más medios para reproducir TDT, sin ir más lejos, la implantación de videoconsolas en HD, conexiones por PC a la TV, primeros reproductores HD en el mercado, etc. Aunque eso no quita que la forma más habitual de ver la televisión sea TDT (hablando en medios digitales).

        El estado ha invertido mucho dinero en campañas para la suplantación de la señal analógica por la digital, y los anuncios que vemos en TV explicando el tema TDT están respaldados por el gobierno, no por empresas privadas únicamente. Los datos en dichas campañas son teóricos, no reales, así que tampoco uyen de las reglas de juego. Y yo, como tantos otros, notan que las emisiones en TDT són mucho PEORES que las analógicas. ¿De verdad esperais que surjan emisiones High Definition en 2 años tan solo? Iros comprando un receptor satélite, anda...

    • Cerrado

      Yo me conformaría con que transmitiesen en calidad DVD,…

      Yo me conformaría con que transmitiesen en calidad DVD, porque los 3 megabits pelaos de media que tenemos en Ex-paña, aprovechando a meter 4 canales por mux, deja muchísimo que desear ... sobre todo a los que nos llega la señal con 65-75% de calidad.

    • Cerrado

      El problema que hay en este momento con la alta definición es…

      El problema que hay en este momento con la alta definición es que no hay espectro radioelectrico disponible para poder emitir en TDT HD ya que hasta que no se produzca el apagón analogico en diciembre de 2010 no existirá la posibilidad de emitir canales con esa tecnologica ya que un canal en HD ocupa lo mismo que dos canales en una definición estandar en digital, esa es mi teoria.

      Salu2.